Buenas, bienvenido y gracias por registrarte
Lo de pedírtelo es porque me doy cuenta con el tiempo que lo que le cuentes a alguien por mensajes privados, email y demás, me lo preguntará alguien después y claro, otra vez a buscar y demás...
Ahora al tema; a la hora de convertir los pilotos a led, hay que tener en cuenta todo esto:
- Tamaño de los leds: sólo sé que para el passat 3BG, si se quiere mantener la tulipa original, los leds han de ser de 5 mm.; otros más gordos no valen porque la luz tiene que salir por unas franjas que hay entre los refractantes del propio piloto... Si no hay restricciones con el tamaño, cuanto más gordos, más luz y menos trabajo
- Posición/Freno: Hay que hacerse un pequeño circuito... muy sencillo... para bajar el voltaje cuando tenga que lucir como posición... otra forma es hacerse un circuito que vaya por pulsos y que baje la intensidad como frecuencia... pero lo primero es más sencillo. La única pega para poder bajar la intensidad de luz con voltaje, es que todas las ramas del piloto han de ser iguales... en mi caso, hice todas las ramas de 4 leds... todas las ramas en paralelo... pues en uno de los círculos, sólo entraban 2 leds... luego tuve que dejar otros dos por el reverso de la placa... no se ven, pero los necesito para que todas las ramas sean iguales... espero explicarme...
Básicamente, el circuito podría ser así:
- Freno: Si se dispone de aviso de bombilla fundida, puede que sea necesario agregar una resistencia en paralelo... para que no de el aviso... esto se verá al final
- Intermitentes: Lo mismo: si no son leds suficientes, el intermitente irá al doble de frecuencia... también habrá que agregar una resistencia en paralelo... mejor verlo al final del todo en función de lo que consuma el piloto y la corriente que falte
- ITV: Yo partícularmente recomiendo no poner un borrón en el expediente por ésto... y mejor cambiarlos para pasar la ITV. En
www.cesvirecambios.es a veces tienen ofertas de pilotos por 12€ cada uno... Recomiendo comprar una pareja para la ñapa y dejar los originales de reserva.