Mensajepor Papapitufo » Jue Sep 24, 2009 11:32 am
Hombre, opinar es opinar, y ahí cabe todo. Que si Audi o mejor dicho el grupo VAG va a remolque, que si está a la vanguardia de la técnica...Opiniones y eslogans publicitarios a parte hay una cosa que se llaman datos, como los que tu apuntas josesport:
Empezamos con unas siglas míticas: GTI. Nada más que decir, un motor potente que consumia poco en un coche relativamente ligero con un consumo de risa para la época y unas prestaciones y un comportamiento de infarto para lo que se estilaba entonces.
Después fué el QUATTRO, en un principio eran unos locos a los ojos de los demás, resultado final TODAS las marcas les han seguido.
Y hablo del torsen, pero también ha ocurrido lo mismo con el Haldex, en un principio que si era un sistema que genraba demasiado sobrepeso, que si el comportamiento del coche variaba demasiado cuando entraba en acción el haldex, se oyo de todo......pero al final todas las marcas que han querido combinar la tracción total y el motor transversal acaban utilizando este sistema o uno calcado.
Seguimos por los TDI, que inauguraron todas las técnicas de alimentación posibles, bombas rotatorias, bombas rotatorias de alta presión, inyexctor-bomba y common-rail. TODAS las marcas les han seguido. Por no hablar del DPF, del bluetec, etc. etc.
Luces diurnas, mas de lo mismo.
Compactos diesel potentes, que decir, lo mismo que berlinas grandes diesel o deportivos diesel.
Carrocerias de aluminio, puff, acordaros de la época de los primeros A8, a igual motor /equuipamiento y con tracción quattro eran 100 kg más ligeros que sus rivales de renombre y tracción posterior......como diria Cruyff, "NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS".
Primer coche de serie con consumo medio inferior a 3 : LUPO 3 l, cuando todos estaban con el hybrido, estos van y la lian, aplicando en el Lupo tecnologia que otros copian en sus coches para lograr la máxima eficiencia hoy en dia.
Primera berlina premium (y diria que no premium también, salvo híbridos) que une prestaciones con precio razonable y un consumo/contaminación de órdago: A4 TDI e de 136 cv, 119 gr/co2 a los 100......
Inyección directa de gasolina: después del desatroso fracaso de Mitsubishi VAG lo ha conseguido y ha vuelto a marcar el camino, esta tecnologia junto al turbo y motores de contenida cilindrada (downsizing) dan un consumo contenido unido a unas prestaciones de primer nivel. TODA la competencia está presentando/desarrollando algo similar.
Se me ocurrre el DSG, ¿que decir del DSG que no está dicho ya?, pues eso, los demás fabricantes a remolque...
Y podria estar muuucho rato así, se quedan muchas cosas en el tintero. ¿Que vag ha tenido "fallos"? todos los fabricantes los tienen, ¿que a veces se equivocan? por supuesto, solo faltaría.
Pero los datos son los datos y la realidad es la que és, mal que le pese a los fans de otras marcas...Audi marca tendencias: cuando presento el S4 con un V8 todas las marcas le siguieron, ahora a vuelto al V6 turboalimentado, todas le siguen de nuevo....Para mi los del grupo VAG más que otro adjetivo o eslogan creo que son VISIONARIOS, los datos lo demuestran....