Mensajepor Papapitufo » Vie Jul 31, 2009 11:19 am
Es lógico lo que comentas, con el tiempo y el desgaste, el tensor ha ido compensando el estiramiento de la correa tensando y por eso la flecha queda un poco más retrasada que la muesca. Es totalmente normal.
En tu caso me paece que el tensor no lleva agujero para llave Allen, eso solo lo lleva los de tensor hidraulico, como es mi coche, el tuyo difiere respecto a las fotos del mio.
Tu debes sacar el tensor viejo, montar el nuevo SIN tocar la plaquita, colocar la correa y despues CON la llave de puntas tensar el tensor en sentido contrario hasta poder sacar la plaquita, después debes tensar CON la llave de puntas en sentido horario hasta que la flecha coincida con la muesca.
Como dices si el syncro angle está bién, tranquilo, el piñon está bién y no tiene juego. A esto los tdi 130 y 150 no son tan propensos comos los 90/100/110, ya que los primeros llevan una chaveta de piñon modificada, pero por seguridad cambia el tornillo y aplica el sellante en la rosca(en la parte que entra al cigueñal) y respeta el par de apriete de origen, que es de 120 Nm + 90º de giro (va muy apretado, es una brutalidad, pero hay que respetar ese par).
Te he consultado tu VIN y efectivamente me marca el Etka el tensor de fricción 038109243M, más el rodillo 039109244J y la correa 038109119P, si cojes el kit 038198119A viene todo además de las tuercas frenantes de los dos tensores. Solo te quedaría cojer la bomba de agua si quieres cambiarla y el tornillo del tensor. Por experiencia te recomendaría que la bomba la cambiases, 180000 km son muchos para una bomba y igual no llegas a la 2ª revisión y tienes que desarmarlo todo para cambiarla antes, que es un follón.