Mensajepor Papapitufo » Jue Mar 19, 2009 4:35 pm
No confundir el anterior Superb con el actual, estamos hablando de coches distintos.
Comparemos plataformas:
- Passat 3B-3BG = A4 B5 = A6 4D = Superb I esta plataforma mas modernizada es la del A4 B6-B7, A6 4F, seat Exeo y mas actualizada todavia en A4 B8, A5 y Q5. Todo esto es motor y cambio longitudinal, suspensiones multibrazo delanteras, y salvo los primeros también en el eje posterior (en los quatro o syncro en todos son multibrazo las traseras).
- Superb II, Passat 3C, tiguan, Eos, golf V-VI, Touran, Leon II, Altea, Toledo III, etc. Todo esto motor y cambio transversal, suspensión delantera Mcpherson y trasera multibrazo.
No confundir el tema espacio y medidas del coche, unos a otros NO son comparables en el sentido que la configuración motor-cambio transversal da mas espacio para los pasajeros y maletero, ya que esta distribución mecanica resulta más "compacta". Otro tema es el comportamiento y el agrado de conducción...Ya lo he dicho muchas veces, nada que ver de una a otra plataforma...
Madelgado, ten presente que el 3B-3BG se diseñó en época creo que de Ferdinand Piech como presidente del grupo VAG, este señor quería lo mejor de lo mejor también para VW (a el se le debe además el Phaeton y el Touareg), que no solo Audi hiciera grandes coches. Gracias a este señor, los que tenemos un 3B-3BG o un Superb I (còpia de Skoda del 3BG) nos beneficiamos de un coche con una plataforma Premium y pagamos un coche generalista de nivel alto....
Esto mismo es para mi un Exeo, de acuerdo en lo del espacio, pero seguro que calca las cotas interiores de un A4 B7, ya que no es mas que eso carrozado por Seat. Y de A4 B6-B7 se han vendido a patadas (claro, la gente con tal de tener los aros en la rejilla, a veces ya se sabe) cuando un Passat 3C y incluso un 3BG le superaban en cotas de espacio interior largamente....pero para esa gente importaba más otras cosas que el espacio interior...
Por eso creo que tampoco se va a vender el Exeo a porrillo, es mas bién un coche para alguien que se compra un Audi A4 "barato" sin los aros en el capó y volante, como opción "familiar" de verdad(familia con dos o tres crios, cochecitos, maletas varias, etc) la gente creo que volverá los ojos hacia el Passat o el Superb por cuestiones de espacio, aunque eso signifique tenre un coche con una plataforma (chasis, suspensiones) generalista o, mejor dicho, "no premium", ya que primará mas lo primero que lo segundo.