Mensajepor josesport » Jue Ene 15, 2009 2:10 am
Pues con el nuevo año comienzan la multitud de movimientos en la categoria reina de las competiciones de turismos en circuitos la FIA WTCC World Touring Car Championship en el que los campeones indiscutibles de la recien temporada 2008 el equipo SEAT SPORT con su innovador LEON TDI y su piloto estrella Ivan muller y comenzamos a desglosar la proxima temporada.
Comenzamos con el calendario oficial presentado por la FIA:
1. Curitiba.................8 de Marzo
2. Puebla..................22 de Marzo
3. Marrakech.............3 de Mayo (nuevo circuito)
4. Pau Ville................17 de Mayo
5. Valencia.................31 de mayo
6. Brno......................21 de junio
7. Porto*...................5 de julio (nuevo circuito)
8. Brands Hatch...........19 de julio
9. Oschersleben............30 de agosto
10.Monza.....................4 de octubre
11.Okayama..................25 de octubre
12.Macau......................15 de noviembre
Tras saber las carreras que acontecerán en 2009 hablaremos un poco de los equipos oficiales que competirán y sus pretenciones para esta nueva temporada, las desglosaremos segun hayan acabado en en anterior mundial.
Al ser la victoriosa SEAT SPORT comenzamos con ellos:
1. SEAT SPORT:
Tras conseguir los dos titulos el año pasado, este nuevo 2009 se presenta como un intento de revalidar los dos titulos ademas tienen nuevas incorporaciones como la de Tiago Monteiro, expiloto de f1 y que lleva varios años compitiendo en esta categoria, se suma a la flota española con los motores TDI.
Los cambios realizados en el coche para 2009 son minimos, algunos retoques de motor para intentar mejorar la competitividad del coche ( mas aun si cabe).
Sus pilotos mas importantes son Tarquini, Rydel, Monteiro, Jordy Gené, ivan muller (actual campeon)
2. BMW MOTORSPORT
En 2008 se llevaron una gran decepcion al no conseguir ningun titulo ademas de que en algunas carreras otros equipos como chevrolet eran superiores a ellos y todo esto a pesar de tener a la FIA de su parte en algunas de las reglamentaciones como la de los lastres.
Para 2009 quieren volver a ganar los titulos y para ello continuan con su serie 3 y hay rumores de que estan desarrollando una mecanica diesel para plantarle cara al TDI de SEAT, lo mas novedoso que tiene este equipo es el fichaje del español Sergio Hernandez que acompañará en esta lucha a los veteranos en el equipo Priaulx, Jörg Müller, Augusto Farfus y Alex Zanardi.
3. CHEVROLET
Es sin duda el mas novedoso modelo que estará en la parrilla de 09 ( junto a los todabia no presentados honda accord y lada) y con este nuevo cruze quieren dar el salto de calidad que les falta para asaltar el campeonato, tienen pilotos de calidad y en las pasadas temporadas se mostraba su gran ascenso hacia los equipos mas fuertes, todo ello les ha llevado en 2008 a ganar carreras e incluso conseguir dobletes, en el equipo esperan ponerle las cosas dificiles a SEAT Y BMW y que este 2009 sea el año en el que dejarán huella en la corta vida del WTCC
4. HONDA
Tras su sonada salida de la f1 por hipoteticos problemas economicos, se centran claramente en dos categorias wtcc y moto gp, nos centramos en la primera en la que a dia de hoy todabia no se ha presentado el nuevo accord wtcc y no nos permite comentar mucho del coche, pero si que puede dar pie a que sea el equipo revelacion de la temporada con una gran e inesperada competitividad, ante todo habrá que esperar a la presentacion oficial que tiene que estar al caer.
Los pilotos no tienen ninguna novedad por el momento, pero puede haber una gran sorpresa antes de que comienze la temporada porque hay rumores muy fiables de que rubens barrichelo actual piloto f1 acabe en estas nuevas monturas aprobechando el contrato con el fabricante ademas de que este nuevo fichaje le daría glamour al equipo y esperanzas para el futuro, algo incierto por el momento.
5. lada
lada priora de calle
lada 110 wtcc
A pesar de unos inicios que podemos calificar de muy humildes, en las últimas carreras del recientemente terminado Mundial de Turismos, el equipo Russian Bears ya había contado con apoyo por parte de Lada, como bien indicaban los logotipos de LADA SPORT que los Lada 110 lucían en su capots. Pero es ahora cuando se confirma que Lada tendrá un equipo oficial el próximo año.
Para ello la marca rusa estrenará nuevo modelo, el Lada Priora. Modelo con el que esperan aspirar a mitad de parrilla. El acuerdo entre KSO y Autovaz es total, y además, este incluye una carrera por las calles de Moscú en 2010. ¿Otro trazado urbano anodino más?. Esperemos que vean más inspiración en Macau.
Para 2009 las cosas van a cambiar. Lada se quiere involucrar en el proyecto de cara a su participación como equipo oficial. Su primera decisión será la de jubilar el viejo 110 que dejará paso a su actualización, el Lada Priora. Además el lastre del motor podría desaparecer ya que se va a desarrollar un nuevo propulsor. Este desarrollo correrá a cargo de la división de motores de Oreca. Equipo que no necesita ningún tipo de presentación.
con esto empezamos la temporada 2009 que esperemos que sea igual de emocionante que la pasada
s2
"hay algun que otro proyecto de Audi entre los nuestros...como español me siento orgulloso de decir que varios de los modelos audi que hay por la calle son obra de SEAT"