Me sonrojas papapitufo, todo lo que dices es cierto... se junta todo y uno explota... mejor dicho, uno "implosiona" (que yo no suelo quejarme mucho, y si se me nota por fuera cómo no estaré por dentro)
Joseemial, espero poder darte la razón esta misma semana...
Todos (incluído javieres), muchas gracias por vuestros ánimos... aquí estoy esperando a que lleguen las 8 de la mañana para llevar la caja a los "expertos" a que reparen mi torpeza... no sé si lograré dormir... esto ya se alarga demasiado y me roba hasta el descanso. Necesito sacar el coche del taller lo antes posible... es mi mayor preocupación. Ha pasado ya de importante a URGENTE, pese a que mi amigo insiste en que me preocupe de lo mío, que unos días más no importa...
Si todo va bien y el coche mañana duerme en mi garaje, el siguiente paso será el tema SW... qué ganas le tengo ya... muy agradecido tengo que estar también a vicentdali que me está prestando soporte en remoto con esto... Una vez que la cosa esté resuelta con el cambio, mi siguiente ñapa será agradecer y compensar de la mejor forma posible el apoyo y ayuda que he recibido en todo este tiempo...
Por cierto, para los mal informados, las relaciones de cambio se diseñan en función de la potencia de cada motor, para que en la relación más larga, se aproveche el mayor porcentaje de potencia posible... por ejemplo, mi AVB en quinta, si corta a 4500, lleva una relación que permita alcanzar las 4200 en llano y en quinta... un AVF lo mismo: lleva una sexta con una relación tal que permita llegar a las 4200 en llano y cerca del corte... Todas las marchas que hay entre medias son para alcanzar dicho punto máximo de una forma confortable y escalonada... Lo digo porque me he jartado de reir esta tarde al leer algo relativo a que un AVB no va a poder con la primera, segunda, tercera, .... de una caja diseñada para un AVF... jejeje... ¿y con la marcha atrás? jajaja Todo lo más será que no voy a aprovechar la relación más larga al 100%, cosa que dudo, ya que con la repro ganas algo más de potencia... Pero mira por donde, en el día a día, en España, TODOS desaprovechamos la marcha más larga, diseñada para alcanzar los 190 - 200 km/h, quedándonos en 130-140 km/h... Cierto es que mi caso va a ser más triste, que en lugar de desaprovechar un 40% de esa relación de marcha, voy a desaprovechar un 43%... hmmm ¿debería volver a montar el cambio manual? Para mí que va a ser que no. En el mismo lote también he leído que si por llevar una repro mis bielas y cigüeñal no iban a aguantar, precísamente las mías... con la de coches con repro que hay por ahí y después de 100.000 km. con la repro