jdaguilar - Seat Toledo II Sport

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jdaguilar
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Mié Nov 19, 2008 11:08 pm

Vamos a subir esto un poco con una pequeña tontería:

Vaso de expansión del líquido refrigerante.

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Esto es lo que he puesto. Un pequeño letrero que llevan los vasos de expansión de los polos 6N, los ibizas de la misma época y quizás alguno más.
El letrero únicamente especifica el tipo de refrigerante (G12) que se utiliza, en mi modelo esa información ya aparece impresa en el propio bote (se puede apreciar en la última foto)
Pero igualmente se podría diseñar una pegatina en la que refleje el próximo cambio de aceite, de correa de distribución, o la información que queramos tener a la vista.
La probabilidad de encontrarlo en desguaces es muy alta, porque en ellos hay bastantes coches que llevan esta pieza y es algo poco o nada buscado.

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Sustituimos el tornillo del vaso de expansión más cercano a la aleta, la rosca del que ponemos es más gorda que la del original, pero entra sin problemas, lo único es que si quisiéramos volver a poner el original puede quedar flojo.

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Y en el tornillo que sobresale anclamos la pieza en cuestión, el otro extremo va suelto sin tornillo, pero no es muy necesario. Lo suyo sería colocarlo con los dos tornillos que lleva el vaso de expansión, pero queda muy forzado porque en esa zona el bote no es totalmente esférico porque lleva un conducto del propio vaso y se ve menos por los tubos que pasan por ahí.

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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor madelgado » Jue Nov 20, 2008 1:08 am

Las grandes cosas son las que están hechas a base de pequeños detalles... Muy buena la ñapa y mejor aún la idea ;)
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Sergio_VK
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor Sergio_VK » Jue Nov 20, 2008 9:49 am

joder que buena idea, con lo sencillito que es!
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adofaifo
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor adofaifo » Jue Nov 20, 2008 4:32 pm

Me la apunto :)
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____ 210.000 km y subiendo.... ____

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RVG
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor RVG » Jue Nov 20, 2008 6:29 pm

Buen detallito!
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Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!

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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Dom Nov 30, 2008 3:09 pm

Bueno, como autoregalo de navidad tengo practicamente cerrado el trato para adquirir un navegador mfd1, pero de volkswagen que es idéntico pero cambia el logo de inicio que tengo entendido que se puede cambiar por el de seat.
Viene practicamente con todo: navegador, antena, cables de adaptación, interface multimedia y reproductor de dvd; y todo por 300€ creo que está bastante bien de precio. Solo estoy a la espera de confirmar que sea dinámico.
Para mí, pienso completarlo con el parrot y el reproductor mp3 solisto que ya los tengo, no instalar el reproductor dvd (y ponerlo a la venta) y en su lugar poner una cámara de marcha atrás, que pienso que será perfectamente compatible con el interface multimedia que lleva.
Pienso que no necesito ni más ni menos de lo que he expuesto.
Para instalarlo voy a comprar el kit de conversión de 1din a 2din de stagemotion que sale por 269€ + gastos de envío creo.
Pues nada, eso es todo quería compartir mi próxima ilusión de montar el navegador original.
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Sergio_VK
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor Sergio_VK » Lun Dic 01, 2008 10:04 am

si tio, eso para ti es facilisimo a si que saldrá bien.

A ver si te llega pronto todo.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Lun Dic 15, 2008 6:10 pm

Bueno, última ñapa: instalación de los eyectores calefactables para un Seat Toledo II, por supuesto también válido para Seat León I:

¿PARA QUE SIRVE ESTO?

Sirve para liberar la salida del agua cuando hay nieve y/o hielo, sobre todo con el hielo pues la nieve si es poco densa con la presión el chorro puede quitarse perfectamente. No sirve para calentar el agua a su salida, o por lo menos que nadie espere eso.

MATERIALES:

- Eyectores térmicos, como podeis ver tienen fecha de caducidad de almacenaje del 26/2/2008, no sé porqué. El precio de la pareja ha sido 49,15€.

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- Un cable marrón y otro negro de mínimo 0,5mm. de sección y unos 2 ó 3 metros de longitud.
- Un conector hermético, para dos cables.
- Opcionalmente dos conectores adecuados para los que tienen los eyectores calefactables.
- Material eléctrico variado: funda termoretráctil, cinta aislante, terminales redondos, algo que sirva de guía, ....

PROCESO:

Desmontamos los brazos de los limpiaparabrisas (quitamos los tapones y las tuercas M13)y quitamos la goma que aisla el vano motor.

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Sacamos el vierteaguas de su sitio lo suficiente para desenganchar el tubo del agua de los eyectores. No es necesario sacar el "cajón" que se utiliza para acceder al filtro de polen, pero si facilita cuando tengamos que montar el vierteaguas, luego lo recuerdo.

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Ya podemos sacar el vierteaguas fuera del coche y vemos como va montado el eyector, debemos desanclar la parte delantera tirar hacia arriba y después hacia delante y ya lo tenemos fuera. Lógicamente para ponerlos se procede a la inversa.

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Aquí vemos la diferencia entre el eyector normal y el calefactable.

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Una vez puestos los eyectores calefactables, yo opté por suprimir el conector de cada uno y soldar los cables directamente (si lo queremos hacer totalmente OEM habria que pedir los conectores necesarios), luego lo protegemos adecuadamente.

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Posteriormente, encintamos y enrutamos todo con bridas al tubo del agua del limpiaparabrisas.

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Donde sí que hay que poner un conector es aquí para poder quitar el vierteaguas en un futuro, preferiblemente que sea hermético, yo puse uno normal al no tener ninguno hermético.

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Ahora procedemos a meter los cables hacia el interior, primero quitamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas para tener más espacio, son solo tres tornillos los que lleva, luego para sacarlo es un poco difícil pero sale.
Ahora podemos aprovechar para limpiar todo lo posible la zona de hojas y porquerías varias para que no tengamos inundaciones futuras, pues si se atora algún desagüe el agua entra al interior.

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Quitamos los dos tornillos de plástico que tiene la caja de conexiones (M10), quitamos parte del aislante que lleva la mangera de cables en la zona más próxima a la caja de conexiones y pinchamos en la goma (lo mínimo suficiente, para que quede más estanco) con la guía para pasar los cables al interior.

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Pasamos todo el cable hacia el interior hasta que lo tengamos a mano y dejamos arriba lo suficiente para tener margen a la hora de desmontar el vierteaguas en un futuro.
En este extremo irá el conector que conecta con el del vierteaguas, si lo hemos puesto previamente costará menos trabajo que una vez pasados los cables

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Aislamos tal y como estaba antes, montamos el mecanismo y motor del limpiaparabrisas y conectamos

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Que no se olvide enganchar el tubo del agua y ya podemos montar todo el vierteaguas Recomiendo ahora quitar el "cajón" para acceder al filtro de polen, para facilitar el montaje del vierteaguas, una vez montado el vierteaguas montamos el "cajón".
También recomiendo limpiar las guías del vierteaguas y la que hay justo debajo de la luna para que la suciedad no haga que quede mal montado.
Montamos los brazos del limpiaparabrisas, ponemos la goma, cerramos el capó y a partir de ahora trabajamos dentro con la conexión eléctrica.

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Tenemos que conectar el cable marrón en la toma de masa que hay debajo de la centralita confort (o cualquier otra).
Cortamos el cable a la medida necesaria (y unos cuantos centímetros más de margen) para que quede más recogido, le ponemos un terminal redondo que su diámetro interior sea igual o ligeramente mayor que el del tornillo de masa.
Quitamos la tuerca de masa (M10), metemos el terminal en el tornillo y volvemos a poner la tuerca.

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Ya puesto en la toma de masa

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Ahora el cable negro lo tenemos que conectar al fusible nº1 que controla los espejos retrovisores y eyectores calefactables (según el manual), el cable al que tenemos que conectar es de color negro con linea marrón.
Para ello previamente debemos desmontar totalmente de su ubicación la caja de fusibles y quitar la tapa que lleva, igual que el cable marrón cortamos el cable negro a la medida adecuada.

Si no tenemos claro qué cable de los dos del fusible hay que conectar (esto sirve para cualquier fusible) quitamos el fusible, damos al contacto, cogemos un polímetro lo ponemos para medir voltios en la escala cuyo límite máximo sea algo mayor de 12-14V que es el voltaje de la batería, conectamos el cable negro a una toma de masa y con el rojo pinchamos en ambos conectores del fusible, en uno marcará la tensión de la batería y en otro cero, pues en este es donde debemos conectar siempre, pues si conectamos en el otro el fusible quedará de adorno, o sea que no protegerá la instalación.

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La manera que yo personalmente tengo de proceder cuando tengo que empalmar un cable a otro de la instalación original, es pelar el cable original SIN CORTARLO con un cutex, luego empalmar el otro cable, soldarlos y aislarlos si puede ser con termoretráctil y si no con cinta aislante.

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Por último, montamos la tapa de la caja de fusibles, montamos esta en su ubicación y la tapa que cubre el bajo del volante; o sea todo lo que nos quede porque ya hemos terminado el trabajo.

PRUEBA:

Para probarlo, podemos poner un amperímetro (que tenga como límite máximo 1A o más, sino lo freiremos) en los dos conectores del fusible nº1, damos al contacto y empezará dando un consumo de 0,8A e irá bajando hasta 0,45A aproximadamente. Debemos asegurarnos que no está conectada la luneta térmica, pues a su vez estarían conectados los retrovisores calefactables (en el caso de tenerlos) que utilizan el mismo fusible y nos daría un consumo mayor.

Además, he hecho una prueba real, ponemos dos pedazos de nieve aproximadamente iguales uno encima del eyector y otro cerca de él a modo de "control"

A los cinco minutos, ya se nota como se ha desprendido un trozo

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A los diez minutos

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A los quince minutos

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Como se puede ver el pedazo de nieve de "control" no se ha alterado nada

Temperatura ambiente de la prueba
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Dom Ene 18, 2009 7:27 pm

Bueno, subimos un poco esto.

Retrovisor interior fotosensible, no tengo nada que decir que ya no sepais sobre él, no lo había puesto antes porque realmente no lo necesitaba al tener la luna trasera tintada, pero la forma de este retrovisor me gusta más y estaba esperando conseguir uno barato hasta que lo he conseguido. No he hecho ni he querido hacer ningún manual porque ya el amigo Sankatu hizo uno extraordinario.

Como complemento a la instalación normal y gracias a Madelgado que me explicó la instalación eléctrica, el espejo no se oscurece al encenderse las luces del plafón. Consiste en unir el pin 4 del espejo con uno de los dos pines libres del plafón W8 (es el primero o el último pero no sé el número) solo con eso al encender cualquier luz del plafón o al abrirse las puertas el espejo no se oscurece, igual que la meter la marcha atrás.

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Por otro lado, mi hermano me ha echado esto para Reyes:

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Como se puede ver un alicate especial para las famosas abrazaderas del grupo vag.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor sankatu » Jue Ene 22, 2009 10:14 pm

jdaguilar escribió:Como complemento a la instalación normal y gracias a Madelgado que me explicó la instalación eléctrica, el espejo no se oscurece al encenderse las luces del plafón. Consiste en unir el pin 4 del espejo con uno de los dos pines libres del plafón W8 (es el primero o el último pero no sé el número) solo con eso al encender cualquier luz del plafón o al abrirse las puertas el espejo no se oscurece, igual que la meter la marcha atrás.


Master socializa esta información, porfa. :hedicho:
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Sab Mar 07, 2009 4:17 pm

Nuevas mejoras:

Consola transversal para navegador
, que lleva cenicero en el que he puesto el parrot, pudiendo ocultarse al cerrar la tapa:

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Con la tapa cerrada:

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Interruptor para luneta térmica con temporizador:

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Es totalmente plug&play, quitar uno y poner el otro.

Referencia: 1M1 941 503 56J
Precio: 24,77€ + 16%IVA = 28,73€


Estéticamente no hay ninguna diferencia con el normal, lo único y se puede comprobar en la foto es que al ser un pulsador queda en la misma posición tanto conectado como desconectado, no queda hundido al conectarse.
Una vez conectado, a los 10-15 minutos se desconecta solo, tiempo suficiente para desempañarse la luneta.
Si estando conectado quitamos el contacto al volver a poner el contacto queda desconectado, ideal para despistados que se olvidan de desconectarlo.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor toneclio » Sab Mar 07, 2009 5:04 pm

sankatu escribió:
jdaguilar escribió:Como complemento a la instalación normal y gracias a Madelgado que me explicó la instalación eléctrica, el espejo no se oscurece al encenderse las luces del plafón. Consiste en unir el pin 4 del espejo con uno de los dos pines libres del plafón W8 (es el primero o el último pero no sé el número) solo con eso al encender cualquier luz del plafón o al abrirse las puertas el espejo no se oscurece, igual que la meter la marcha atrás.


Master socializa esta información, porfa. :hedicho:

Lo mismo digo...me parece muy interesante. :hedicho:
Un saludo. :hola:
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Sab Mar 07, 2009 7:17 pm

Cito lo que me comentó por mensaje privado madelgado:

madelgado escribió:Los pines son éstos:
1) positivo bajo contacto
2) masa
3) positivo marcha atrás (desactiva el oscurecimiento con +12 voltios)
4) 5) --> Salidas para espejos de las puertas
6) negativo plafón iluminado (desactiva el oscurecimiento con masa)

en el plafón W8 hay un pin que es justamente para esto, aunque sólo los Audi utilizan esta función. Si tienes
plafón normal, entonces puedes sacar un cable del lado negativo de la bombilla central, soldando directamente en
las chapas de cobre del plafón... le pones un faston para poder desconectar y quitar el plafón, y lo llevas hasta
el conector del espejo fotosensible... Se desactivará el oscurecimiento tanto si enciendes tú el plafón usando el
botón, como si alguien abre una puerta.


Si tienes plafón W8, en el conector hay sólo dos pines libres, es el que está en un extremo, o el 1 ó el 6. Si lo he hecho yo con esta información, lo puede hacer cualquiera.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor javieres » Dom Mar 08, 2009 10:30 pm

vaya equipacion que le estas dando al toledo, por cierto que ñapas te quedam mas por hacerle, ya que lo tienes muy completito. saludos.
Passat TDi napas: perdi la cuenta.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor toneclio » Dom Mar 08, 2009 11:19 pm

jdaguilar escribió:Cito lo que me comentó por mensaje privado madelgado:

madelgado escribió:Los pines son éstos:
1) positivo bajo contacto
2) masa
3) positivo marcha atrás (desactiva el oscurecimiento con +12 voltios)
4) 5) --> Salidas para espejos de las puertas
6) negativo plafón iluminado (desactiva el oscurecimiento con masa)

en el plafón W8 hay un pin que es justamente para esto, aunque sólo los Audi utilizan esta función. Si tienes
plafón normal, entonces puedes sacar un cable del lado negativo de la bombilla central, soldando directamente en
las chapas de cobre del plafón... le pones un faston para poder desconectar y quitar el plafón, y lo llevas hasta
el conector del espejo fotosensible... Se desactivará el oscurecimiento tanto si enciendes tú el plafón usando el
botón, como si alguien abre una puerta.


Si tienes plafón W8, en el conector hay sólo dos pines libres, es el que está en un extremo, o el 1 ó el 6. Si lo he hecho yo con esta información, lo puede hacer cualquiera.


Gracias Diego, ya he leído (en tu perfil del Area) que son los pines 6 de cada conector.
Un saludo. :hola:
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Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___


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