Codificación centralita 09 red de abordo Polo 6R

Informática en general y Vag-Com

Moderador: Moderador Zona Técnica

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Codificación centralita 09 red de abordo Polo 6R

Mensajepor Papapitufo » Sab Feb 13, 2010 1:36 am

Bueno cuelgo este post comentando que he conseguido "descifrar" algo de info respecto a la centralita 09 de mi Polo 6R. Como sabreis, los modelos nuevos ya no llevan centralita de confort separada (46), sinó que esta se integra junto con la centralita de red de abordo (09) y hasta el momento tenemos muy poca información respecto a su codificación (y digo tenemos en general, ni en ross-Tech, ni en ningún lado).

Pues bién, en lo referente a activar apertura selectiva, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave y confirmación acústica al bloquear y desbloquear, puedo aportar algo de luz. No se si es extrapolable a centralitas de red de abordo de otros coches (Golf VI, Superb II....), si alguien puede agradecdiria que lo probara por confirmar el si o no.

El tema es que ha razón de un par de problemas de juventud en el Polo se ha llevado a la concesión a reparar, una era un ruido al arrancar en 1ª o ma atras que ya cometaré en la sección correspondiente. Otro, el que nos ocupa, es que el seguro de bloqueo de los cristales posteriores se desconecta al cabo de un par de horas (más o menos) de tener el coche cerrado. Como intento (fallido) de reparación en el concesionario decidieron cambiar la centralita de red de abordo, sin resultado ya que continua haciendo lo mismo (se ha pasado informe a VAESA, el asesor técnico de zona estudiará el problema, etc. a esperar a ver que dicen toca).

Aprovechando la circunstancia pedí queal cambiar la centralita de red de abordo, me activaran la apertura selectiva, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave y confirmación acústica al bloquear y desbloquear. Previo a llevar el coche al taller, hice una lectura de coding a la centralita, y despues de salir del taller otra lectura claro está, despues empezé a jugar con los bits que cambiaban hasta saber que activaba cada uno.

Total, el coding "viejo" de mi centralita para un Polo 6R 4 puertas con el equipo que se detalla en mi firma (claro está, también tiene AFS/cornering en los antiniebla, 4 elevas y cierre centralizado): 24B02BBF08A10000013800007X2B0ED000C0410F608400002000

Y el nuevo con apertura selectiva/individualizada, cierre automático con velocidad, apertura automática al quitar la llave (que la hace al accionar una de las manecillas interiores, no al momento de quitar la llave) y confirmación acústica al bloquear y desbloquear activado es: 3DB02BBF08B30000013800007C2B0ED000C0410F608400002000.

Con eso, y probando cada bit, he llegado a saber que:

• ----------------------------------Byte 1--------------------Byte 6-----
  • ----------------------------------Bit 0----Bit 3----Bit 4---Bit 1----Bit 4
  • Apertura individualizada--------X
  • Apertura auto al sacar llave--------------X
  • Cierre auto >15km/h-------------------------------X
  • Aviso acústico cerrar--------------------------------------X
  • Aviso acústico abrir-------------------------------------------------X

Decir que mi coche no lleva alarma (de momento) y que el aviso acústico lo hace con....el claxon del coche. A mi gusto quedaba muy friqui y lo desactivé en seguida.

En Polo funciona al 100%, si alguien lo puede probar en otros coches con 46 integrada en la 09 (casi todos los my 10 y algún 09, Golf VI, Nuevo Leon, Superb II, etc) aportaria algo más de luz al tema.

saludos

pailas

Re: Codificación centralita 09 red de abordo Polo 6R

Mensajepor pailas » Vie Feb 26, 2010 6:40 pm

magreen Este post me interesa jejeje

Sergio_VK
Moderador General
Contactar:

Mensajepor Sergio_VK » Sab Feb 27, 2010 5:53 pm

Bien ya se empieza a aportar luz! Seguro que va a venir de perlas a muchiiiiiiiisima gente

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Imagen

Sergio_VK
Moderador General
Contactar:

Mensajepor Sergio_VK » Sab Feb 27, 2010 5:53 pm

Esto me imagino que será para todo VAG que salga a partir de ahora
Imagen

Volver a “Informática /Vag-Com”