Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Espacio destinado a tratar todo aquello que tenga que ver con cinemómetros en general.

Moderador: Moderador General

Avatar de Usuario
El padrino
Administrador del Sitio
Mensajes: 2996
Registrado: Vie Jun 13, 2008 11:21 am
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor El padrino » Lun Nov 17, 2008 7:55 pm




Que opinais?

saludos¡¡
Perserverancia y determinación son las dos claves del éxito.
Week Song:
Ken Jones-Only when I laugh

Avatar de Usuario
mangurrino
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Jul 13, 2008 7:04 pm
Ubicación: -CACERES----------- Ruta de la Plata ---

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor mangurrino » Lun Nov 17, 2008 8:46 pm

Todo correcto, al 100x1000,interesante y el recaudador sigue crecieendo ,y cojiendo fama.
Os gusta la imagen?Estatua.

Imagen

Pues él,o (empresa) que pago la estatua que no piense que me voy a quedar asi,..

Avatar de Usuario
boker
Mensajes: 429
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:55 am
Ubicación: MLG

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor boker » Lun Nov 17, 2008 9:41 pm

Totalmente exagerado y muy subjetivo. Ya sabemos todos cómo es la DGT, pero como para que haya que ir a la velocidad que iba el nota este me parece totalmente descabellado. Mezcla educación vial con los radares y no me parece a mí algo que se pueda combinar.

En otros países europeos los conductores son más civilizados y, por eso, en Alemania no hay un límite de velocidad definido. En cambio en Francia y Reino Unido (dónde yo he circulado) sí que se respetan más los límites, más en Francia. Y los radares también existen en estos países y están plagados, eso sí, quizá están en una mejor ubicación (puntos negros, etc) y no como los de España.

Además, me parece patético lo que dice de ir a 120. No todos tenemos un Porsche como para ir a cuchillo por la carretera...

Os invito a que leais este artículo de Javier Costas: Acerca de la velocidad media de las Autobahnen y sus normas

Únicamente estaria de acuerdo lo que dice al final en la ciudad y poco más.
Si aquí se va a promulgar lo que dice el video vamos "aviaos"...

Saludos.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

Avatar de Usuario
madelgado
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Jul 24, 2008 10:37 am
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor madelgado » Lun Nov 17, 2008 10:19 pm

Más pena me da que el cuerpo de la Guardia Civil, aquéllos que solían ser del pueblo y para el pueblo, ahora se hayan convertido en meros agentes del cobrador del Frac, pero en vez de ir de negro, van de verde :( Si tuvieran dos pelotas arrancarían las cajas registradoras esas con flash que llevan en los coches oficiales (que pagamos todos) y se las meterían al pere navarro (en minúsculas a propósito, porque es un personajillo) por el culo. Nos han traicionado!
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)

--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---

Avatar de Usuario
Sergio_VK
Moderador General
Mensajes: 3892
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: Vallekas
Contactar:

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor Sergio_VK » Mar Nov 18, 2008 10:34 am

hombre muchas cosas tienen muchisima razón. Hay cosas... que no quitaría pero retocaría un poquitin.

De todos modos no se puede pedir que se cumplan las normas como en alemania, que alli se cumplen todas, y ponerte a circular sin adelantar por el segundo carril, y grabarlo para dar ejemplo. Si dices que aqui no se ponen limites razonables por no cumplir entre otras normas el circular por norma por la derecha, y te quejas de ello, coño tu no lo hagas.
Imagen

Avatar de Usuario
boker
Mensajes: 429
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:55 am
Ubicación: MLG

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor boker » Mar Nov 18, 2008 1:29 pm

Sergio_VK escribió:hombre muchas cosas tienen muchisima razón. Hay cosas... que no quitaría pero retocaría un poquitin.

De todos modos no se puede pedir que se cumplan las normas como en alemania, que alli se cumplen todas, y ponerte a circular sin adelantar por el segundo carril, y grabarlo para dar ejemplo. Si dices que aqui no se ponen limites razonables por no cumplir entre otras normas el circular por norma por la derecha, y te quejas de ello, coño tu no lo hagas.


El tío este tanto que critica del carril derecho y luego sólo usa el izquierdo, un poco contradictorio xD
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

Avatar de Usuario
El padrino
Administrador del Sitio
Mensajes: 2996
Registrado: Vie Jun 13, 2008 11:21 am
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor El padrino » Mié Nov 19, 2008 6:34 pm

CIerto es que peca de cierto amarillismo en sus frases pero desde luego que en muchas de ellas no le falta razon. Pena el exceso de corazon que le pone...
Respecto a lo del Porsche...pue ssi que no debe servir de ejemplo el que alguien con tal cochazo nos diga que a altas velociades es seguro circular ya que el 95% del mercado automovilistico son vehiculos muy inferiores en prestaciones y seguridad al del video...

s2¡
Perserverancia y determinación son las dos claves del éxito.
Week Song:
Ken Jones-Only when I laugh

Avatar de Usuario
Sergio_VK
Moderador General
Mensajes: 3892
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: Vallekas
Contactar:

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor Sergio_VK » Mié Nov 19, 2008 6:38 pm

A todo esto... cuando nos hacemos un viajecito a alemania con superdeportivo alquilado incluido??!?

Yo creo que si vamos todos nos haran un precio más chulo...
Imagen

Avatar de Usuario
josesport
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:22 am

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor josesport » Jue Nov 27, 2008 1:49 am

Yo en la mayoria de las cosas no estoy deacuerdo con el flipao de turno este, empecemos la critica:

1. para empezar comenta que en alemania se conduce mejor y los conductores son mas cívicos pero todo esto viene a consecuencia de una enseñanza desde los colegios con educacion vial tanto para conductores como para peatones.

En españa se deberia de trabajar en este apartado para una mejor conduccion y ademas hacer mucho mas complejo el sacarse el carné que parece que lo regalan ultimamente.

2.Comenta que en las autobahn no tienen limites de velocidad, pero en las carreteras de doble sentido si que los tienen y la regulacion viene en estas vias

En este apartado en españa yo opino que si que se debe mantener los limites de velocidad pero mas acondicionados al estado de la via (autovia en torno a 150 km/h ) ya que tampoco tenemos cabeza y circular a 200 no es seguro por mucho que nos intente convencer de ello este personaje y en lugar de instalar radares con ese presupuesto reparar los puntos negros y conflictivos
"hay algun que otro proyecto de Audi entre los nuestros...como español me siento orgulloso de decir que varios de los modelos audi que hay por la calle son obra de SEAT"
Imagen

Avatar de Usuario
Polete
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Ubicación: Zamarramala (segovia)

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor Polete » Mar Dic 23, 2008 12:02 pm

Lei la noticia que poneis, y es exactamente lo que yo digo y discuto a la saciedad, de verdad creeis que si en españa se deslimitaran las autopistas iria todo el mundo de 200 para adelante? yo creo que la inmensa mayoria no, como ocurre en alemania, y ahora mismo, en españa, con los tiempos que corren, es totalmente factible un aumento del limite de 120 a 140 y una disminucion de la represion por parte de la Dgt, que nos permitieran ciruclar sobre los 150 Km/h, por que vamos, a mi me parece de risa que los 133 km/h esten considerados aqui como la velocidad de la luz....

Como he explicado en otros foros, mi coche tiene frenos, y si voy a 140 y veo que otro se cambia, los uso y mi coche reduce drasticamente la velocidad sin mayores problemas.

Las cosas como son, los coches actuales estan perfectamente preparados para el año 2008, no asi las normas de circulacion, pero claro, el sistema aleman dista mucho del español, basicamente por que aqui en españa,en la DGT, lo que no da dinero no renta, por ejemplo (cogido de la misma noticia):

Adelantar por la derecha está prohibido, excepto en atascos y con precaución. Si uno adelanta por la derecha a un conductor que no libera el carril izquierdo, es sancionable. De hecho, no es muy raro que la policía sancione a los dos. Después de todo cada uno infringe su parte.

Bien, por que si ese es verdadero problema, por que aqui en españa eso no se persigue? por que no se hace nada?

La distancia de seguridad mínima entre dos vehículos debe ser en metros la mitad de la velocidad, es decir, a 200 Km/h, hay que mantener 100 metros de separación. Si un conductor que va por el carril izquierdo no se quita y no se respeta la distancia de seguridad, hay multa para los dos. No respetar la distancia de seguridad se castiga con retiradas temporales de carnet y multas.

Otra mas, cuantas veces habeis llevado un coche patrulla pegado al culo mientras adelatnas a 120 km/h? ni ellos mismos lo respetan, y aunque lo vean, no lo multan, por que todo lo que no es ir rapido, no supone peligro en españa :roto2:

Los neumáticos deben permitir por su código de velocidad el ritmo que queremos imprimir al coche. Por ejemplo, con neumáticos de invierno, no se puede superar los 160 Km/h en gran cantidad de casos.

Otra mas, aqui en españa, uno le monta los neumaticos carrefour a su opel calibra, los mas baratos, aunque tengan indice de velocidad T y luego van a toda ostia con ellos...

Aunque opino que la obligacion de montar neumaticos de invierno en españa es inviable, aqui no tenemos un invierno como alli de duro.

Y lo que mas importancia le doy yo...

Su siniestralidad es efectivamente menor que la de otras autopistas, ya que cuentan con trazado muy limpio, limitaciones de velocidad circunstanciales (lluvia, accidente, etc), asistencia médica en menos de 15 minutos…

Asi redujeron ellos el tema de las muertes, segun un articulo que lei, sobre el Director de la Dgt de alli, hay un punto de socorro cada X kilometros, dotado de todo lo imprescindible, para que cualquier punto de la carretera, este como maximo a unos 12 minutos de distancia desde cualquier punto de socorro...

Aqui en españa, lo unico que reduce las muertes es un radar, por ello, ahora no hay medicos en los hospitales, ahora te ponen radares.
Imagen
"Sólo si puedes dibujar líneas negras desde la salida de la curva hasta el siguiente punto de frenada, realmente tienes suficiente potencia...."

Avatar de Usuario
Polete
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Ubicación: Zamarramala (segovia)

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor Polete » Mar Dic 23, 2008 12:09 pm

bokeron87 escribió:
Además, me parece patético lo que dice de ir a 120. No todos tenemos un Porsche como para ir a cuchillo por la carretera...
.


Hombre, yo tengo un seat leon, y te digo que a 200 km/h ni te enteras... asi que no solo es por ser un porsche, ademas, en el video sale cmo va detras de un Nissan Almera a unos 190 km/h
Imagen
"Sólo si puedes dibujar líneas negras desde la salida de la curva hasta el siguiente punto de frenada, realmente tienes suficiente potencia...."

Avatar de Usuario
boker
Mensajes: 429
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:55 am
Ubicación: MLG

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor boker » Mar Dic 23, 2008 12:34 pm

Polete escribió:
bokeron87 escribió:
Además, me parece patético lo que dice de ir a 120. No todos tenemos un Porsche como para ir a cuchillo por la carretera...
.


Hombre, yo tengo un seat leon, y te digo que a 200 km/h ni te enteras... asi que no solo es por ser un porsche, ademas, en el video sale cmo va detras de un Nissan Almera a unos 190 km/h


Juas juas, desarmándose por el camino :risa3:
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

Avatar de Usuario
Sergio_VK
Moderador General
Mensajes: 3892
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: Vallekas
Contactar:

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor Sergio_VK » Mar Dic 23, 2008 8:05 pm

bokeron se puede ver como el almera va perfectamente, y hasta una furgonetilla va al mismo ritmo. Es cierto que no todos los coches son seguros para ir a 150, pero estate tranquilo que ese mismo coche no será capaz de alcanzar esa velocidad.

Polete, sabía que tenias que ser tu el que iba a animar este post ;)

Razon no te falta
Imagen

Avatar de Usuario
boker
Mensajes: 429
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:55 am
Ubicación: MLG

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor boker » Mar Dic 23, 2008 9:01 pm

Sergio_VK escribió:bokeron se puede ver como el almera va perfectamente, y hasta una furgonetilla va al mismo ritmo. Es cierto que no todos los coches son seguros para ir a 150, pero estate tranquilo que ese mismo coche no será capaz de alcanzar esa velocidad.

Polete, sabía que tenias que ser tu el que iba a animar este post ;)

Razon no te falta


Bueno sera cosa mía, que me he criado con 2 cilindros... :cejas: :roto2:
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. || Mi Flickr

Avatar de Usuario
josesport
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Jun 25, 2008 2:22 am

Re: Reportaje gráfico, comparativa España-Alemania.

Mensajepor josesport » Mar Dic 23, 2008 9:28 pm

yo sigo pensando que en españa no somos conscientes como para no tener limites de velocidad en autovias, un ejemplo, un dia de niebla y bastante cerrada yo circulaba a 110 km/h ( que ya de por si me parecia rapido) pero me adelantaban casi todos los coches y a una considerable velocidad sin apenas ver lo que tenian delante... ni con condiciones adversas la gente es consciente de donde puede correr. sin limites de velocidad esto sería ya....
MI limite de velocidad idoneo para autovia seria 150 km/h y asi señor pere fijese: a mayor limite mas consumo y a mas consumo mas recaudacion del estado en hidrocarburos pero mucho menor recaudacion de la dgt en multas jejeje


s2
"hay algun que otro proyecto de Audi entre los nuestros...como español me siento orgulloso de decir que varios de los modelos audi que hay por la calle son obra de SEAT"
Imagen


Volver a “Zona radares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron