El nuevo Audi Q7 V12 TDI quattro
Audi lleva la tecnología TDI a una nueva cima: el Q7 V12 TDI quattro es el SUV Diesel más potente del mundo y su motor marca un nuevo hito técnico. Con un sistema de inyección common rail de diseño totalmente nuevo, el doce cilindros con seis litros de cilindrada desarrolla una potencia descomunal de 500 CV (368 kW) y un par de 1.000 Nm, confiriendo así a este gran SUV las prestaciones de un vehículo deportivo.
En el día a día, el Diesel de doce cilindros convence por otra gran ventaja, haciendo gala de una eficiencia apabullante. Gracias a un paquete de tecnologías innovadoras, se da por satisfecho con un consumo medio de 11,3 litros a los 100 km, un consumo sorprendentemente bajo teniendo en cuenta la fuerza del motor. De esta forma, el consumo del TDI de seis litros queda muy por debajo del de todos los modelos de gasolina de la competencia en el segmento de los SUV de altas prestaciones.
El primer motor Diesel V12 del mundo montado en un automóvil de fabricación en serie propulsa al espectacular SUV de altas prestaciones con asombrosa maestría y serenidad. El seis litros catapulta al Audi Q7 de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, situándolo a la altura de los deportivos de primera categoría. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente.
Asimismo, con su ágil tren de rodaje, el Audi Q7 V12 TDI quattro, de cuyo desarrollo y construcción es responsable la filial de Audi, la quattro GmbH, despierta admiración por su dinamismo. Las profundas modificaciones en el diseño y el lujoso equipamiento de serie subrayan su estatus de modelo superior exclusivo de la serie. El SUV Diesel más potente del mundo pisará los concesionarios a finales del año 2008.
El colosal par motor del V12 TDI fluye a través de un tiptronic de seis relaciones extraordinariamente rápido y manejable, que además ha sido especialmente adaptado al inmenso par motor del Diesel de seis litros. El conductor puede cambiar manualmente las marchas del cambio automático a través de la palanca de selección o también mediante las levas cromadas montadas de serie en el volante de tres radios.
La tracción quattro distribuye la fuerza motriz entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60; una deportiva línea característica con carga algo mayor sobre el eje trasero que proporciona una gran agilidad y el máximo placer de conducción. En caso necesario, el diferencial central envía la mayor parte de las fuerzas al eje que presenta una mejor tracción. Todos los componentes relevantes de la cadena de transmisión de la tracción quattro han sido ampliamente reforzados.
El tren de rodaje del Audi Q7 V12 TDI quattro es una construcción de alta tecnología. La suspensión de las ruedas delanteras y traseras corre a cargo de brazos transversales dobles, los componentes de los ejes se han fabricado en su mayor parte en aluminio. Gracias a su extremada precisión y a su rápida respuesta, la dirección servotronic supone un vínculo perfecto entre conductor y calzada. Aquí es donde la maniobrabilidad, la seguridad de conducción y el confort de este SUV de altas prestaciones establecen nuevas cotas.
También sobre terrenos sin asfaltar el Audi Q7 V12 TDI quattro responde de manera excelente a cualquier exigencia; su distancia con respecto al suelo es de hasta 240 mm. El sistema de estabilización ESP integra un asistente para el descenso de pendientes y un modo offroad especial que otorga más prioridad a la tracción.
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