Mi esperiencia en motores.
Yo soy muy enfermizo de los motores turbo compresor (ambas cosas).
Pero.....est tema es muy complejo , puesto que depende del tipo de motor que queramos para cierto circuito o carretera.
Po ejemplo, yo prefiero un admosferico con gran capacidad de carburacion etc, encurbas y puertos demontaña que un turbo.
Los turbos si es cierto que ya empujan desde bajas vueltas , pero....siempre hay unos regimes bas bajos queel turbo no actua.
En una salida de curba, yo prefiero un compresor o admosferico, actua a mas bajas vueltas, sin encanvio un turbo, en la salida de una curba, debes siempre esperar un regimen para que el turbo actue.
Yo cuando tube el ford capri (y ya es un coche de epoca), era un 3.0 c.c., sin turbo y escasos 160 cv, eso si, el par que tenia a muy bajas vueltas era enorme y en altas...pues no muchas ya debias cambir de velocidad sobre las 6.000.
Cuando me pase a los motores turbos y sobretodo cilindradas bajas , ese empuje desde el princio no lo tenia, siempre tenia que esperar sobre las 2.000r.p.m. o mas, dependiendo tipo de motor etc...
De todas formas.....todo esto lo digo como motores gasolina, pues...no es lo mismo un turbo diesel que un turbo gasolina.
Los motoes (gasolina), a mayores cilindradas mas par motor, aunque si es cierto que no tienen altas.
Las altas se consiguen con arboles de elebas mas cruzados etc...
En ameriaca por aquello de los años 70-80, havian muchas rectas, muchas millas para recorrer, los americanos fabricaban grandes motores y sobretodo cilindradas, para que los motores durasen muchos kilometros, eso si....un par. impresionante pro...las altas no era los suyo, ya un motor americano de los años 70-80 a 5.000 r.p.m. ya era mucho, no tenia altas.
Pero...siees el tipico tio, que le gusta salir desde un semaforo y llgar al otro lo mas rapido posible?, no hay como tener un motor V8 DE 6.500 c.c. y 350cv.
Pero...bueno el motor turbo.....no sofrece y nos hace sentir una conducion mucho mas deportiba y cuando oimos ese motor rujir en altas y con el silbido tipico de los turbos, las sensaciones se pasan por nuestras venas y lo sentimos.
De todas formas...este tema es amplisimo y hay gustos para todo el mundo y simpre depende el tipo de conduccion que tengamos cada uno de nosotros.
Eso no quiere decir que los motores turbos etc..sean mejores que los admosfericos etc...., si no que las prestaciones y comportamientos de los motores , son muy diferentes.
Sin duda el mejor motor, para mi es:
TURBO COMPRESOR INETERCOLER Y CARBURACION.