Dudas, muchas dudas respecto a ¿nuevo? coche

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Papapitufo
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Dudas, muchas dudas respecto a ¿nuevo? coche

Mensajepor Papapitufo » Dom Mar 06, 2011 4:09 am

Bién, antes que nada aviso, el que se quiera reir que lo haga ahora que el tema se las trae....

Como digo el el título el tema es que nos estamos planteando un cambio de vehículo.

¿Cual? El polo de mi firma.

¿Motivos? El principal es que todo y gustarnos mucho el coche, cuanto más lo usamos (o mejor dicho, uso) más creo que no acertamos en la elección de su motor/cambio.

Esto hay que explicarlo, vereis, el coche va de fábula, está súperequipado y su confort/comportamiento es sobresaliente (el comportamiento es más que sobresaliente). Lo compramos para jubilar un Arosa 1.0 sin nada (si, con 4 ruedas magreen ) y pensamos que le dariamos el uso que a este (3000 o 4000 km año) con uso eminentemente urbano. Por eso elejimos gasolina (uso urbano, trayectos cortos sin tiempo de calentamiento a temperatura de servicio que se llevan muy mal con los diesel modernos y su DPF) y viniendo de un 50 cv creimos que con un 85 íbamos sobrados.

Resultado de la ecuación, es que el uso que se le da al coche es muy superior (12 o 13000 km año) y su uso es urbano/extraurbano indiferentemente, si bién para uso urbano usamos este preferentemente antes del Passat.

Y con este uso los "problemas" son 2 básicos: los 85 cv se quedan justos en aceleraciones, rampas prolongadas, sobretodo con el clima soplando frio y que en uso urbano el 85 cv inyección indirecta tiene una relación prestaciones/consumo desastroso. En carretera con un cambio de 5 marchas muuuuy largas consume poco, pero en ciudad, por lo que corre gasta mucho (9-10 de media fácilmente).

A esto hay que sumarle que yo queria DSG pero mi mujer no, y acabó ganando ella en esto, (yo en el color y el equipo) porque el automático no le "convencia".

Total, que me he encabezonado y quiero cambiarlo ahora antes de perder más dinero con el (por la depreciación natural del coche).

Y aquí viene el tema, yo me conformaba con un Polo 1.2 TSI 105 cv DSG, equipado igual que el nuestro + xenon, pero el precio estaba tan cerca del GTI que por un poco más...pues ande o no ande burro grande. Además su consumo urbano y combinado están a la par de mi 85 cv, milagros del TSI y del DSG.

Pero como para todo hace falta la aprobación de la parienta, esta dice que si cambia de coche que otro Polo nanay, que un Golf....

Y mirando por internet, y mirando, acabé.......(que no se tire de los pelos nadie ni suelte improperios ni nada) en un concesionario Toyota donde me ofrecieron un Auris HSD Hybrid acabado Adavance con pack luxury (es decir, con de todo, 7 airbags, clima, sensor lluvia/luces, llave inteligente y arranque sin llave, cámara trasera, piel, xenon, bluetooth AD2P, control de voz....pues lo que digo, de todo). Total, cambio CVT (si, se lo que es, no es un DSG, ya, es un multitronic) propulsión hibrida, 136 cv combinados y un consumo medio anunciado de 4 l/100 km. Hablando con el comercial comenta que en uso urbano 5 l/100 (he leido foros de Toyota y pruebas y dicen que si, que esto es así, que 5 l se cumplen). Además me hace una oferta c***nuda. Deciros que el Auris me sale más barato que un Polo GTI y al nivel del 1.2 TSI DSG con el añadido de llevar muchísimo más equipo que estos y de ser más coche (equiparable a un Golf).

Bueno, se acaba el ladrillo, ¿como lo veis? Se aceptan todo tipo de sugerencias, siempre que sean razonadas, desde no cambiar y seguir igual hasta la de pillar otro coche diferente de los expuestos.

Remarco para acabar que el cambio no se propone por el consumo, no, lo que no gusta es la relación consumo/prestaciones. Si un coche gasta 10 lts pero acelera y corre como una flecha nada que objetar (por ejemplo, mi encantador Passat TDI 130 cv :P ).

Saludos

PD: Martes-miercoles probamos el Auris, a ver que le parece a la parienta :teajunto:

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jdaguilar
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Re: Dudas, muchas dudas respecto a ¿nuevo? coche

Mensajepor jdaguilar » Dom Mar 06, 2011 11:40 am

A mí me pasó un caso parecido con un compañero de trabajo, tanto él como yo preferíamos volkswagen u las otras del grupo vag.

Las exigencias eran una berlina de tamaño medio-grande, diesel de una potencia normal para mover este tipo de coche pongamos unos 120cv. nada de un pepino, con xenón, bluetooth y mp3; como veis un coche de lo más normal para hacer kilómetros ya que hace entre 800 y 1000 km. a la semana, en torno a 60.000Km. al año.

A la hora de ver precios todos los del grupo vag se subían a la parra pero a base de bien debido a que para poner xenón de serie había que elegir casi obligatoriamente el acabado hignline, el jetta unos 28.000 el passat casi lo mismo, audi se descartó en primer lugar porque supusimos que iba a ser bastante más cara que ninguna, en skoda no sé porque se descartó creo que el octavia no le convencía y el superb era el nuevo recien sacado y se iba de precio por la novedad y seat no había opción porque todavía no había salido el exeo.

Al final en toyota, se compró el avensis por un precio fantástico en parte por que salía el modelo nuevo y los estaban largando (se ahorró unos 6000€ de lo presupuestado en vw por el jetta y bastante más por el passat) con un equipamiento bastante superor a sus exigencias con 150cv. y está encantado con él. La única pega que le pongo yo a su coche es que es bastante soso estéticamente sobre todo el salpicadero parece un coche "retro".

Quizás sea una estrategia comercial, pero me quedé con una frase del comercial que le vendió el coche y dijo que toyota no destaca en nada pero tiene muy buenas valoraciones en todo y sus clientes suelen repetir a la hora de cambiar de coche.

Y lo mejor es que el servicio post-venta es EXCELENTE, puedes saber oficialmente por internet el precio exacto de cada revisión y ese precio es el mismo en todos los concesionarios sin excepción, además que no me pareció que fueran caros en este aspecto; los únicos problemas: se le ensució la egr porque va siempre en 6ª pisando huevos la limpieza se la hicieron gratis, y lo más gordo es que se le jodió la culata supuestamente por quedarse el termostato cerrado le subió la temperatura y aunque anduvo poco se ve que fue más que la junta, con la mala suerte de pasarse dos meses y 7000Km de lo que marca la garantía, pues ¡¡¡se lo metieron como garantía!!! una reparación de más de 3.000€ calculo yo.

Yo no te voy a decir qué es lo que tienes que hacer, pero si cambias a toyota creo que no te defraudará por lo menos a través de esta experiencia la valoro bastante positivamente.
Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 165.000 Km. - Imagen


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