Restauración Seat Ronda by WFM

Espacio destinado a que hables de todo aquello que os interese en lo referente a vehiculos.

Moderador: Moderador General

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Vie Ago 06, 2010 2:27 am

Joe Mangurrino, pues mañana me acerco a correos con el numero de envío que me dieron, porque sale en transito en la web.

Si, eché un ojo en donde me dijiste, pero la verdad que prefiero ver las cosas físicamente y comprarlas, y de coches de estos en los grandisimos desguaces La Torre de aquí de Madrid no te imaginas los que hay, aparte que me salen BARATÍSIMOS jejeje.

Hoy le he estado dando un poco de cera al coche, la verdad que se sigue comportando como un verdadero campeón. Veremos con suspensiones y frenos nuevos...
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
mangurrino
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Jul 13, 2008 7:04 pm
Ubicación: -CACERES----------- Ruta de la Plata ---

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor mangurrino » Vie Ago 06, 2010 7:01 pm

eltitoxusmi escribió:Joe Mangurrino, pues mañana me acerco a correos con el numero de envío que me dieron, porque sale en transito en la web.

Si, eché un ojo en donde me dijiste, pero la verdad que prefiero ver las cosas físicamente y comprarlas, y de coches de estos en los grandisimos desguaces La Torre de aquí de Madrid no te imaginas los que hay, aparte que me salen BARATÍSIMOS jejeje.



El desguace La torre. al final todo en la ultima calle que tiene los Seat. Solo encuantras seat 127,marbella y terra y ya mezclado SEAT con Vw que voy a por piezas yo y el sitio lo conozco al igual que el tema.
Pero de lo que me dices nada de nada.

Pon el numero de envio y lo vemos y asi se puede reclamar aqui, pero sin numero de expedicion pues que quiere que dija el cuñao, me enviara a ........... :culet: :esponja:
Os gusta la imagen?Estatua.

Imagen

Pues él,o (empresa) que pago la estatua que no piense que me voy a quedar asi,..

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Vie Ago 06, 2010 9:19 pm

Te mando un mp mangurrino para hablar el tema del envío y asi no desviamos el post.

En desguaces la torre, no sé cuando habrá sido la última vez que has ido tú pero yo he estado la semana pasada y había 4 seat ronda, 6 o 7 ibizas 1.5, los mismos de malaga, seat ritmos.... en fin, que tengo en donde elegir, por suerte!jeje
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Mar Ago 10, 2010 5:54 pm

Bueno, vengo cargadito de novedades!!!Vayamos por partes...
Hoy ha sido un dia entero de desguaces. Ya he cogido el starter automático para poder darselo al tornero y poder poner a mi coche el starter manual. He pensado en coger el mecanismo del starter de un fura o algo así y engancharlo a lo del starter manual.

Por otro lado, he cogido la tapa de balancines o "tololos" (como lo llama un colega mio). Vamos donde pone System Porsche. Estoy pensando en pintarlo de rojo y negro, es decir, o bien todo rojo y las letras en negro o al reves con pintura de barbacoa, que se queda como rugosa. El resultado de esta pintura ya la he visto en alguna tapa de motor y el efecto queda precioso, ya os pondré fotos de la tapa pintada (en el caso de que quede mal me quedaria con la mía de siempre ).

En tercer lugar, he cogido la bandeja trasera.¿por qué?he pensado en ponerle algo de "sonido" al coche, puesto que hace tiempo dejo de funcionar. Lo que tengo pensado es ponerle una alpine radio mp3 que tengo por casa. Para ello, ya me he hecho con el conector ISO de un coche (la radio alpine lleva conector ISO). Tendré que tirar cableado desde positivo y desde positivo bajo llave. Por eso no hay problema. En cuanto a altavoces... he pensado en ponerle los que llevaba yo de serie en el león, es decir, cuatro woofers (bajos y medios) y cuatro tweeters. Los dos de detrás he pensado ponerlos en la bandeja (incluso he pensado poner los tweeters donde los ceniceros haciendo un agujero y dejandolo bonito). El problema viene delante. En el hueco de los altavoces de serie no caben los míos y no quiero destrozar el panel de la puerta, alguna sugerencia?Y los tweeters?He pensado en inutilizar los aireadores laterales para ponerlos ahi.

Por último, y ya está bien por hoy... que bastante tocho va... lo más importante, ya tengo las pinzas, con sus respectivos latiguillos de un malaga 1.5 (no habia ibiza sxi, pero creo que es igual, son ventilados). Estoy esperando pastillas y discos ebc (las pastillas son mejores que las originales). Unas fotillos de las pinzas (con los discos que no he podido sacar y eso que lo he intentado de mil maneras :( ). A ver si me orientais como sacar los discos:
ImagenImagenImagen

En cuanto tenga todo me pongo al tajo, pero vamos espero sobre todo alguna sugerencia en el tema de sonido

Gracias de antemano!
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
Papapitufo
Moderador Zona Técnica
Mensajes: 1548
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:25 am
Ubicación: Costa Brava, Girona

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor Papapitufo » Mar Ago 10, 2010 7:58 pm

eltitoxusmi escribió:Bueno, vengo cargadito de novedades!!!Vayamos por partes...
Hoy ha sido un dia entero de desguaces. Ya he cogido el starter automático para poder darselo al tornero y poder poner a mi coche el starter manual. He pensado en coger el mecanismo del starter de un fura o algo así y engancharlo a lo del starter manual.


De esto creo que habia algún kit en el mercado paralelo, almenos me parece que en tiempos existia, como habia los primeros Ronda que llevaban motor origen Fiat con estarte manual, la ubicación del tirador, el tirador, cable, etc se aprovechaba de uno de estos.

eltitoxusmi escribió:Por otro lado, he cogido la tapa de balancines o "tololos" (como lo llama un colega mio). Vamos donde pone System Porsche. Estoy pensando en pintarlo de rojo y negro, es decir, o bien todo rojo y las letras en negro o al reves con pintura de barbacoa, que se queda como rugosa. El resultado de esta pintura ya la he visto en alguna tapa de motor y el efecto queda precioso, ya os pondré fotos de la tapa pintada (en el caso de que quede mal me quedaria con la mía de siempre .


Un detallito de la casa, siempre queda bién ¿no? algo original, que personaliza el coche y que no queda a la vista de todos.

eltitoxusmi escribió:En tercer lugar, he cogido la bandeja trasera.¿por qué?he pensado en ponerle algo de "sonido" al coche, puesto que hace tiempo dejo de funcionar. Lo que tengo pensado es ponerle una alpine radio mp3 que tengo por casa. Para ello, ya me he hecho con el conector ISO de un coche (la radio alpine lleva conector ISO). Tendré que tirar cableado desde positivo y desde positivo bajo llave. Por eso no hay problema. En cuanto a altavoces... he pensado en ponerle los que llevaba yo de serie en el león, es decir, cuatro woofers (bajos y medios) y cuatro tweeters. Los dos de detrás he pensado ponerlos en la bandeja (incluso he pensado poner los tweeters donde los ceniceros haciendo un agujero y dejandolo bonito). El problema viene delante. En el hueco de los altavoces de serie no caben los míos y no quiero destrozar el panel de la puerta, alguna sugerencia?Y los tweeters?He pensado en inutilizar los aireadores laterales para ponerlos ahi.


Eso ya es un mundo, más que nada por mantener el aspecto del coche, aconsejarte es dificil pero lo que hagas con gusto, sobre todo delante por no cargarte el panel....En un oche de estos creo que lo mejor es respetar al máximo el aspecto original.


eltitoxusmi escribió:Por último, y ya está bien por hoy... que bastante tocho va... lo más importante, ya tengo las pinzas, con sus respectivos latiguillos de un malaga 1.5 (no habia ibiza sxi, pero creo que es igual, son ventilados). Estoy esperando pastillas y discos ebc (las pastillas son mejores que las originales). Unas fotillos de las pinzas (con los discos que no he podido sacar y eso que lo he intentado de mil maneras :( ). A ver si me orientais como sacar los discos:
ImagenImagenImagen


Hombre, latiguillos supongo que los montarás nuevos (seguro que en cualquier casa de recambios encuentras) y en cuanto a las pinzas, se impone desmontar pistón limpiar todo bién, montar un kit de juntas de goma (caliper) nuevas (que en cualquier casa de recambios también tienen seguro).

Si algo, recambio nuevo, no encuentras dímelo, que yo te lo encuentro y te lo mando sin problema.

En cuanto al disco, que no puedes sacarlo ¿a que te refieres?

saludos.

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Mar Ago 10, 2010 11:12 pm

Jejeje, gran respuesta papapitufo. Lo de la tapa del motor como tu bien dices es un toque personal que le quiero dar y que espero que no quede mal el resultado. De todas formas como digo, nunca toco las piezas originales de serie de mi coche, sino que lo hago todo en piezas de recambio del desguace (por lo que si el dia de mañana lo quiero dejar todo como está sería poner todo lo mismo).

En cuanto al tema del sonido y colocación de altavoces es lo que comentas. No quiero que dé todo el cante, quiero que sea algo lo más disimulado posible y a ser posible sin tener que romper o taladrar nada.

En cuanto a frenos, los latiguillos están perfectos, aun así había pensado ponerselos metálicos (ya los tengo localizados).En cuanto a la pinza en sí, no te preocupes, que ya estaba planeado para hacerle una limpieza seria antes de montarlos.

Y el disco... ay madre, lo que me está costando sacarlo de la pinza. Tiro de él y se mueve (hacia afuera), pero llega un momento en el que hace tope y no sale más. He probado a meter un destornillador entre la pastilla y el disco y tirar... pero nada que no hay manera :(
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Mié Ago 11, 2010 1:31 pm

Por cierto, me acaban de decir, que es muy posible que tenga que cambiar de llanta a una 14, puesto que esos frenos no caben en 13. A ver si encuentro ahora llantas 4x98 :(
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
Vanir
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 23, 2008 3:28 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor Vanir » Mié Ago 11, 2010 3:43 pm

4x98 no es lo que calzaba el Fiat Punto mkII?

Sinó a por las de Ibiza SXI o Málaga equivalente.

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Mié Ago 11, 2010 4:23 pm

Vanir escribió:4x98 no es lo que calzaba el Fiat Punto mkII?

Sinó a por las de Ibiza SXI o Málaga equivalente.

Si, en aquel tiempo era una medida "común" luego empezaron a usar los 4x100 (o 5x100).

He llamado a TODOS los desguaces de Madrid y en niguno tienen nada. En desguaces La Torre me lo están mirando, pero vamos, supongo que me tocará ir y mirar a ver si hay....
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
Vanir
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 23, 2008 3:28 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor Vanir » Mié Ago 11, 2010 9:30 pm

Si no me equivoco hay gente que monta llantas de 4x100 en los Fiat Punto con tornillos excéntricos, la verdad es que yo no lo haría, pero puede ser una opción.

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Jue Ago 12, 2010 12:12 am

Vanir escribió:Si no me equivoco hay gente que monta llantas de 4x100 en los Fiat Punto con tornillos excéntricos, la verdad es que yo no lo haría, pero puede ser una opción.

Ya, es una opción que había visto ya, pero que a mi sinceramente no me convence. Por lo visto, si no lo ajustas bien, luego eso empieza a tener vibraciones y ruidos extraños.Otra posibilidad es ponerle unos separadores pequeñitos y rulando jeje
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
Sergio_VK
Moderador General
Mensajes: 3892
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: Vallekas
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor Sergio_VK » Jue Ago 12, 2010 7:29 am

eltitoxusmi escribió:Otra posibilidad es ponerle unos separadores pequeñitos y rulando jeje
Si señor! El Ronda con separadores! :cuñao:
Imagen

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor eltitoxusmi » Jue Ago 12, 2010 10:14 pm

Bueno señores, esto ya empieza a tomar color, nunca mejor dicho!!!
Hoy ya he ido a encargar las rejillas para los altavoces, y mañana me llegan, por lo que la semana que viene toca una semana de "sonido para el coche".

Pero como me aburro estos dias.... he ido al leroy merlin a hacer algún destrozo, y esto es lo que ha ocurrido. Sinceramente, el efecto que da es brutal (superpuesto queda precioso ya, así que puesto ni me lo imagino). No está puesto todavia ya que estoy esperando la pasta para juntas, para poder sellarlo bien (mañana llega). Espero que os guste y espero comentarios!
Primero hemos limpiado la tapa con kh7 (no tenia cillit bang a mano :P ):
Imagen
El colega que me ha estado ayudando echandole agua después que el kh7 haya hecho su efecto:
Imagen
Resultado de la caja completamente limpia, después de unas cuantas "manos" de kh7:
Imagen
No os asusteis de esta foto, pero soy yo ya dispuesto a pintar:
Imagen
Primera mano de pintura roja:
Imagen
Después de 3 manos de rojo (pintamos tanta superficie de rojo, porque pensamos en otro "esquema de colores" que luego desechamos):
Imagen
Ahora con un poco de cinta de carrocero se cubren las letras y con un cuter se recorta con cuidado el perfil de las letras, como veis en la imagen:
Imagen
Seguimos con las letras de system porsche, trabajo de chinos:
Imagen
Terminado de pulir la cinta de carrocero:
Imagen
Primera mano de negro (es un negro que NO se queda brillante, para pintar barbacoas, para que soporte el calor):
Imagen
Después de tres manos de negro, empezamos a quitar la cinta de carrocero:
Imagen
Ya se empieza a ver el efecto deseado:
Imagen
Resultado final (se ven algunas motitas blancas porque cuando he hecho la foto quedaban aun restos de cinta de carrocero):
Imagen

Espero que os haya gustado y espero opiniones!
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS

Avatar de Usuario
Sergio_VK
Moderador General
Mensajes: 3892
Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:43 pm
Ubicación: Vallekas
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor Sergio_VK » Vie Ago 13, 2010 6:51 am

Va a quedar bestial.

Sent from my HTC Hero using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Valadian
Mensajes: 1278
Registrado: Vie Jun 27, 2008 7:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dónde restaurar coche clasico?

Mensajepor Valadian » Sab Ago 14, 2010 11:59 pm

tiene muy buena pinta esto :ok:
Imagen

Simplemente... GTI

Tendras una vida mejor, mi amado Golfito!!


Volver a “Temática coches”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron