Mensajepor El padrino » Jue Jun 26, 2008 1:10 am
El Audi A5 es un cupé de lujo con un tamaño intermedio entre un A4 y un A6 y un precio alto. No es un deportivo en sentido estricto, pero tiene cualidades que permiten aprovechar las posibilidades de su motor en carreteras lentas porque es muy estable y seguro.
El está a la venta desde 35.660 €, con un motor 1.8 TFSI de gasolina y 170 CV. Esta versión puede tener un cambio manual de seis marchas y, como novedad, una caja de cambios automática de variador («Multitronic») y ocho posiciones fichas (que equivalen a ocho marchas). La otra versión con motor de gasolina es el 3.2 FSI de 265 CV.
En Diesel hay un 2.7 V6 TDI de 190 CV y un 3.0 V6 TDI de 239 CV. Precio, ficha y equipamiento de toda la gama Audi A5. Más adelante, Audi tiene previsto añadir más motores a la gama, entre ellos un motor Diesel de cuatro cilindros y 2,0 l de cilindrada
La alternativa más potente de toda la gama es el S5, que tiene un motor de 354 CV de potencia y se puede elegir con cambio manual o automático. Esta última versión la tratamos por separado aquí.
Por tacto y reacciones, el A5 es más parecido a un Audi TT que a un A6, y es adecuado para viajar con mucha comodidad en las plazas delanteras. Su faceta de coche de lujo viene dada por la calidad de su interior, por lo bien aislado que está del ruido o por la cantidad de equipamiento que puede tener: en estas variables, el A5 sí es prácticamente equivalente a un A6.
Las principales limitaciones de esta carrocería son un espacio escaso para su tamaño y poca visibilidad en algunos ángulos (principalmente en tres cuartos traseros). El A5 es pequeño en las plazas traseras para personas incluso por debajo de la media en altura porque el techo queda muy cerca. Con todo, estas plazas son mucho más útiles que las de un Audi TT (que son casi impracticables).
En las plazas delanteras del A5 no hay problema para acomodar a dos adultos de casi cualquier talla (aunque la carrocería es relativamente baja, no hay problema de altura para personas altas porque los asientos pueden ir muy cerca del suelo). El maletero es más bien grande para un coche de estas características.
El A5 mide 4,63 m de longitud (imagen con las medidas). De los cupés de cuatro asientos, el más próximo al Audi A5 es el Mercedes-Benz CLK.
La versión que hemos probado más a fondo es el Diesel 3,0 TDI de 239 CV. Con este motor el Audi A5 es un coche rápido y puede tener un consumo muy bajo, teniendo en cuenta su tamaño y peso. También tiene una respuesta que lo hace agradable de conducir en cualquier circunstancia. Cuesta 47.350 € y viene necesariamente asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción total permanente (quattro).
En función de las versiones el A5 puede tener caja de cambios manual de seis marchas o automática. La automática puede ser de dos tipos, de variador y ocho marchas («Multitronic», que tiene un funcionamiento bueno) o automática tradicional («Tiptronic»).
Por ahora, el A5 no puede tener la caja «S-Tronic» (de doble embrague). El prototipo Roadjet ha sido el primer coche con motor en posición longitudinal que la puede tener imagen.
El equipamiento opcional que puede tener el A5 es completo. De entre lo poco se echan en falta están los asientos ventilados (que sí puede tener el A4, aunque es una opción especialmente costosa).
Mecánicamente, algunos de los elementos y soluciones técnicas del A5 estaban en el prototipo Roadjet de 2006. Como antecedente de estilo, Audi cita al prototipo Nuvolari de 2003. El responsable del diseño es Walter de'Silva; dice del A5 que es «el coche más bello que jamás he diseñado».
Perserverancia y determinación son las dos claves del éxito.
Week Song:
Ken Jones-Only when I laugh