Mensajepor madelgado » Mié Oct 15, 2008 11:40 pm
Gracias por los comentarios... sobre "los peligros de llevar el coche a la casa oficial" == "niños en las casas oficiales" (por cierto mangurrino... ese es el tema principal) pues después de todo cada uno tendrá su opinión, pero yo cada vez que me pongo a hacer cualquier "ñapa" en el coche, me documento, me preparo el material y las herramientas lo mejor que puedo (eso me suele llevar muuuucho más tiempo que la ñapa en sí) y sobre todo me leo la documentación que haya disponible (si la hay) antes de quitar un tornillo... precísamente para no "cagarla" o bajar las probabilidades de cagarla al mínimo...
Los talleres se supone que darán algún tipo de formación, o en su defecto la experiencia supervisada a la que hacéis mención... Yo en mi trabajo, cuando entré en una empresa nueva, estuve 3 meses sin ser productivo, sólo pegado a otro que tenía 10 años de experiencia, para aprender... cuando digo que no era productivo, digo que mi empresa NO COBRABA por mí... me pagaban sueldo, obviamente... pero eso era una inversión de la empresa en mi formación "de campo". Después, de forma remotamente supervisada (es decir, ante cualquier eventualidad, llamadita de móvil) estuve el tiempo que yo consideré necesario para tomar todas las decisiones por mi cuenta que fueron otros 2 o 3 meses... a partir de ahí la experiencia gana más peso y retroalimenta a lo ya aprendido, con lo cuál es mayor aún la experiencia... Por supuesto, entre proyecto y proyecto, 3 o 4 veces al año, tenía derecho a cursos de 40 horas en las tecnologías que yo mismo considerase, mediante propuesta a mi jefe...
En fin, que yo conozco mi profesión, lo que me exigen y lo que yo mismo me auto-exijo para "no cagarla" (esto último es lo que yo llamo profesionalidad)... en el tema de los "niños", lo que aprecio es una falta de profesionalidad completa... nosotros buscamos en google esquemas, pirateamos el etka, el elsa... aún así no explotamos estas herramientas como se debe porque no sabemos... pero con lo poquito que sacamos de ellas, de los foros, de las cagadas nuestras o de otros, ya somos más profesionales que ellos...
- Tienen (o debieran tener) TODA la documentación y la formación necesaria como para explotarla al máximo....
- Tienen (o debieran tener) TODA la herramienta (software y hardware) necesaria como para desmontar y montar, programar, revisar... con totales garantías... útiles específicos que nada tienen que ver con mi navaja multiusos con la que soy capaz de desmontar medio coche (eso y mi juego de torx en L)
- Tienen uno o más jefes que seguro que les pueden decir cómo desmontar esto o lo otro, o como resolver cualquier eventualidad ANTES de cagarla...
- Tienen (normalmente) un almacén de recambios al lado que en 0 (o si no en 24 horas) les suministra cualquier grapa, brida, tornillo perdido, arandela, conector, portalámparas, tubo, etc etc que hayan roto por una "cagadilla" durante una reparación... ¿por qué te lo dejan roto? Yo ya he comprado varias veces esas grapas que me han roto ellos mismos y me han costado unos céntimos... yo si me llegara un cliente y me enseña el cableado de una puerta, con todas las grapas rotas, los cables y conectores sueltos en la puerta, después de poner motor y portagrupos nuevos (que dicho sea de paso, la avería era de una simple goma y no de todo lo que cambiaron... ah, y dicho también sea de paso, la avería la arreglé yo después de 3 visitas)... al "niño" que ha hecho eso le mando directo a la puta calle (bueno, al parque con sus colegas de botellón y a fumar porritos y a enseñarse mutuamente el nuevo tornillo que se han metido por la ceja, por la lengua o por el pito)
Y la pregunta del millón... entonces ¿POR QUÉ LA CAGAN SISTEMÁTICAMENTE? En mi caso 0 de 7 intervenciones en casa oficial correctas... siempre me cuesta luego dinero o en el mejor de los casos tiempo (eso sí, lo pago o arreglo con mucho gusto, sobre todo pensando que por arreglarme ellos los "daños colaterales" me iban a joder otras 4 cosas, y encima aprendo y relleno tiempo libre)
Os aseguro que no me duele pagar 60€/hora por una mano de obra profesional... lo que me duele es pagar 60€/hora a un aprendiz que encima se piensa que lo sabe todo, rompe algo y lo deja roto, sin reportarlo a su jefe y sin reponerlo, etc...
Perdón por el tocho!
PD: mi hermano me compró los integrados para arreglar el volante, pero se los dieron en versión DIP (es decir, los grandes) y esto lleva SMD (los chiquininos que hay que mirarlos con lupa y cogerlos con pinzas)... o sea que hoy no salgo aún de dudas... mañana me los descambia
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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