Mensajepor josesport » Lun Oct 19, 2009 3:43 am
Jenson Button se ha coronado hoy campeón del mundo de f1, un título a los que unos pocos privilegiados pueden aspirar en su carrera deportiva, y tras 10 años en el "gran circo" el que se autoproclamó como el mejor del mundo hace unos años hoy ha conquistado el título de campeón mundial de la temporada 2009.
Tras una gran carrera del británico, en mi opinión la mejor carrera de su vida, hizo que las opciones de su compañero de equipo el veterano Rubens Barrichello y el joven Sebastian Vettel se queden sin opciones a falta de una última prueba del campeonato.
Como viene sucediendo desde el campeonato de Fernando Alonso en 2005, el campeón de ese año se decide en el circuito de Interlagos, que dos años consecutivos presencia como un piloto local pierde el campeonato en esta prueba.
La trayectoria de Button ha sido una de las más criticadas sobretodo en Inglaterra y la prensa especializada le denominaba la eterna promesa.
Comenzó sus andaduras en la formula 1 en un coche con ciertas garantias, en Williams bmw como compañero de Ralf Shumacher en el año 2000, para la temporada siguiente pilotó para Benetton ya de la mano de Flavio Briatore, al desaparecer esta escuadra y convertirse en la actual Renault en la que pilotó en el año 2002, con un joven Fernando Alonso como probador, el mismo que en 2003 le quitaría el asiento y le hiciera a marchar a BAR Honda con los cuales su mejor resultado en este año fué un cuarto puesto en japón.
En 2004 el BAR era el tercer coche de la parrilla y comenzaron a llegar los buenos resultados, consiguió su primer podio en Malasia y ese mismo año pisó nueve veces más el cajón, importante fué también su primer pole en San Marino quitandosela al mismisimo shumacher en su temporada de las 12 victorias.
Este año también tuvo anecdotas no tan buenas para Button, éste habia firmado un precontrato con Williams-BMW,que entabló una batalla legal con BAR Honda por disponer de sus servicios.
BAR ganó esta batalla y Button continuó en la escuderia, aunque Button tuvo queabonar una fuerte suma Williams-BMW para poder seguir ligado a BAR, que a partir de la siguiente campaña pasó a llamarse exclusivamente Honda.
En el 2006 llegó, después de 114 carreras de espera en la Fórmula Uno, su primera victoria. Fue en el Gran Premio de Hungría,un gran premio loco y que gracias a la fortuna unida a que su equipo sacó provecho de un error del equipo Renault al montar mal la rueda trasera derecha del coche de Fernando Alonso y privó del triunfo a otro piloto español, Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren-Mercedes).
En la temporada 2007 tras una de las inversiones más importantes de la parrilla el equipo Honda fracasaba completamente debido a un diseño erroneo del coche, en un año que solo consiguió 6 puntos en todo el campeonato.
La temporada 2008 no se presentó mejor que la anterior, Honda que no daba la clave ni con los motores ni con el conjunto del monoplaza, hizo del RA108 uno de los peores monoplazas de la parrilla con un sexto puesto como el mejor de toda la temporada para Button, todo esto unido al repentino anuncio de la retirada de Honda de la formula 1.
La temporada 2009 comenzó con Jenson Button fuera de la formula uno mientras no compraran el equipo Honda, todo esto sucedió a ultima hora por Ross Brawn, tenian el coche hecho 100% por Honda y hoy se confirma que dejaron un monoplaza ganador Button comenzó la temporada arrasando gracias a los difusores y fondo plano que estaba o fuera de lo legal o en los límites.
Ganó 6 de las 7 primeras carreras, a mitad del campeonato desapareció y aprendió a vivir de las rentas, hasta que en Interlagos decidido a sentenciar hizo la mejor carrera de su vida.
En el episodio 2 analizaremos la escuderia campeona del 2009 desde sus primeras andaduras
fuente: solovag/sport
s2
"hay algun que otro proyecto de Audi entre los nuestros...como español me siento orgulloso de decir que varios de los modelos audi que hay por la calle son obra de SEAT"