Mensajepor madelgado » Mar Jun 09, 2009 3:44 pm
es lógico que se caliente:
la bombilla de 21W supone unos 6,86 Ohmios de resistencia... es decir, al poner 12 voltios, consumirá 1,75 Amperios...
Si se reduce el voltaje a 6 voltios (mediante el 7806, entiendo que en formato TO-220, el que va preparado para atornillar en disipador), la corriente que pasará por el 7806 será de 0,87 Amperios... cuando el máximo del integrado es 1 Amperio...
Incluso con un buen disipador (y grande) se va a calentar de lo lindo y estará al límite... es mejor usar LM317 (también con disipador)... además te permite ajustar el voltaje exacto con un potenciómetro, y soporta más de 1,5 A, valor típico: 2,2 A
Ya busqué y no encontré un circuito que hice para esto... si no, lo intentaré rehacer... que se quedaría como lo hacen los golf V o passat 3C cuando le activas las luces americanas... es decir, mientras funciona el intermitente, la luz se enciende al máximo y se apaga del todo... y cuando se ha quitado el intermitente, vuelve a iluminarse como posición... es prácticamente igual a lo que tienes tú hecho, pero con un par de condensadores para hacer ese efecto.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---