Buenos días... anoche me puse a recapitular las ñapillas que tengo entre manos; las voy a poner aquí por escrito (para que me sirva de recordatorio XD) y así de paso las comparto con "la family":
* Sakamoto II:
Actualmente he desmontado el Sakamoto I y el módulo de coming-home que me hice... He vuelto a poner el mando original, ya que quiero que quede metido en un relé doble. Lo malo es que no tengo experiencia con SMD y lo voy a tener que hacer SMD para que quepa todo... Igual no, ahí ando con el Eagle (diseño de circuitos) a ver qué sale. El Sakamoto II, respecto del I, tendrá:
- Control para luces diurnas (DRLs) incluyendo el apagado con freno de mano puesto
- Leaving/Coming-home para conectar a los antinieblas delanteros
- Los relés para las luces irán incorporados dentro del relé doble
- Plug-and-play
* (heredado de la ñapa anterior) Luces diurnas (DRLs):
De todas las opciones, creo que la que más OEM va a quedar es la de incorporar un casquillo en el hueco de la larga para que funcione con una bombilla de 21W omnidireccional, y modificar la instalación para que al dar una ráfaga, alimente con un puente en la maneta de cortas/largas las cortas (el xenon). Así está en los A3/A4 que no llevan el farito de leds, pero creo que lo de los leds al final puede quedar algo "raro" y llamar demasiado la atención. Al final creo que doy una ráfaga al año, y casi todas de noche (que la corta ya está encendida)
* Luces interiores para los tiradores:
Esta me la hago el domingo que viene y la postearé junto con la de papapitufo
* Instalación del cuadro fis 3B0 920 849.
Se decía que este cuadro no iba a funcionar en los modelos del 2001... incluso yo mismo detecté diferencias de versiones de centralitas que más o menos coincidían con diferencias también en las versiones de los cuadros... pero por las pruebas que he realizado en casa, especialmente sobre el sensor de temperatura, este cuadro es totalmente compatible con los passats del 2001. Bien es cierto que aún no lo he probado en el coche porque aún me falta activar el aviso de bombilla fundida.
Dispongo de la eprom de un cuadro de un SuperB con esta función... lo que pasa es que el cuadro del superb marca con un testigo que las cortas están encendidas (y el 849 no tiene ese testigo) y la escala del cuentakilómetros marca 270 en lugar de 260... Como el 100 ambos cuadros lo tienen en el mismo sitio, y a partir de 100 el propio cuadro introduce un error positivo, igual no es malo del todo esta diferencia... ya comprobaré con un gps. Lo del testigo, imagino que si no hay cable en el pin que corresponda, nunca se usará esa funcionalidad (los VW no tenemos ese testigo, aún no sé por qué...) y por tanto no creo que afecte a nada.
Esta tarde me dejan un cable vag-tacho... y en lo que queda de semana me dedicaré a darle cerita
* Muelle para el maletero (apertura automática):
Ayer encargué en recambios VW varias piezas que incluye el nuevo A6 para la funcionalidad de apertura automática del maletero. Actualmente, presionando el tercer botón un segundo, hace "pop" y se levanta 1 cm. para que luego con la mano se tire hacia arriba. Los amortiguadores que lleva mi passat 3bg son de 520 newtons, el A6 no lo sé, pero deben ser similares, puesto que ya es mucha fuerza. Además de los hidráulicos, el a6 con ese PR (equipamiento) lleva dos muelles, uno a cada lado, sujeto a la bisagra, que comprime para levantar el maletero... como en posición de "cerrado" el muelle haría fuerza paralela a la bisagra abierta del todo, es decir, hace fuerza pero no sirve para empujar el maletero hacia arriba, existen dos muelles más de unos 5 cm en la base que inician el movimiento. He comprado los dos muelles de la bisagra y los otros dos muelles que van en el portón, en lugar de unos tapones de goma que tengo ahora.
En cuanto lo reciba me pondré a trastear con ello, pero me da que va a ser cosa de un par de taladros para sujetar los muelles y listo.
* Instalación molduras delanteras/traseras cromadas con SML y reparación de los agujeros de los lavafaros:
Como acabé hasta las narices con los lavafaros, pues realmente no lo terminé del todo... Voy a cambiar las molduras delanteras/traseras para poner las que tienen los cromados... es una inversión, pero joder, es que babeo cuando veo otro que lo tiene y yo no... han sido muchos años buscando en desguaces y tal, y debe ser que a estas piezas le salen ALAS lo malo es el precio... que es como si fueran bañadas en oro... su p**a madre... sólo el cromado trasero unos 140 euros, sin contar con que van otros 2 más pequeños delante y las propias molduras... calculo 300€ por el conjunto
eso sí, las pondré directamente en el garaje de la mutua para que me las aseguren incluso antes de ponerlas, jajaja
Esta para más adelante, que de momento me puedo abstener...
Hay una que se me olvida... ya me acordaré