Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

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el_robledo
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor el_robledo » Jue Feb 19, 2009 9:27 pm

Que sepas que para mi estas siendo un manual en estos momentos, jejeje. Ya que te voy siguiendo en varias de tus ñapas....y las que seguiré!!! Ese Toledo es único!!!
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sankatu
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Jue Feb 19, 2009 10:08 pm

TeteFR escribió:
sankatu escribió:
TeteFR escribió:Si, ya me contestaste en vagclub, pero de todas formas gracias por todo. Hoy lo he realizado y funciona perfecto, ahora estoy esperando a un amigo a ver si me trae los pulsadores del altea para probar de cambiar los del copiloto y traseros a ver si tambien puedo hacer esos. Si lograse hacerlo y te interesa ya te lo comentaria. Saludos


Enhorabuena por la ñapa. En cuanto a los demás elevalunas la parte de hardware es fácil, pero en cuanto al software necesitas las direcciones de memoria para cambiarlas. Yo las desconozco.

Suerte

Entonces a la parte hardware se le puede poner doble pulsación? Que habría que hacer alguna "ñapa" o simplemente cambiar el pulsador por otro modelo? Hoy me ha comentado el colega que el botón del altea no es el mismo pero me pasará uno a ver si lo puedo adaptar. A ver si consigo hacer algo. Gracias por la información y un saludo


Prueba a cambiar solo el botón con la doble pulsación a ver que ocurre. En caso de no pasar nada hay que realizar los cambios de software. Hazmelo saber

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor TeteFR » Jue Feb 19, 2009 10:11 pm

sankatu escribió:
TeteFR escribió:
sankatu escribió:
TeteFR escribió:Si, ya me contestaste en vagclub, pero de todas formas gracias por todo. Hoy lo he realizado y funciona perfecto, ahora estoy esperando a un amigo a ver si me trae los pulsadores del altea para probar de cambiar los del copiloto y traseros a ver si tambien puedo hacer esos. Si lograse hacerlo y te interesa ya te lo comentaria. Saludos


Enhorabuena por la ñapa. En cuanto a los demás elevalunas la parte de hardware es fácil, pero en cuanto al software necesitas las direcciones de memoria para cambiarlas. Yo las desconozco.

Suerte

Entonces a la parte hardware se le puede poner doble pulsación? Que habría que hacer alguna "ñapa" o simplemente cambiar el pulsador por otro modelo? Hoy me ha comentado el colega que el botón del altea no es el mismo pero me pasará uno a ver si lo puedo adaptar. A ver si consigo hacer algo. Gracias por la información y un saludo


Prueba a cambiar solo el botón con la doble pulsación a ver que ocurre. En caso de no pasar nada hay que realizar los cambios de software. Hazmelo saber

Suerte

Vale, en teoría mañana me trae el colega el mando de doble pulsación y probaré a ver si puedo hacer algo. De todas formas funcione o no ya te informo. Salu2
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor madelgado » Jue Feb 19, 2009 11:52 pm

No creo que se pueda hacer... ya estuve yo buscando las vueltas... pero en la puerta derecha y las traseras, va distinto al lado del conductor. Para cada botón, en el lado del conductor (hay 4 botones, uno por puerta), las señales van todas por el mismo cable... es decir, el módulo de la puerta pone un voltaje, y cada tipo de toque del botón: SUBIR MANUAL, BAJAR MANUAL, SUBIR AUTO, BAJAR AUTO implica un voltaje distinto en el mismo pin del mando... es decir, estas 4 señales van todas por el mismo cable hasta el módulo de la puerta.

En los otros botones, se usan dos cables, uno para subir y otro para bajar... la única posibilidad sería (y esto ya entra en el terreno de las hipótesis, porque no llegué a probar nada) que con un cambio de un simple bit, se usara sólo uno de esos cables para mandar los 4 voltajes tal y como funcionan los botones de la puerta del conductor... o bien otro pin de los que están vacíos... pero las probabilidades de dar con ello son muy escasas... y cualquiera coge los pines vacíos y empieza a hacer cortocircuitos con masa... que vete a saber a dónde va cada pin... en todo caso teniendo un motor (el circuito) sólo para probar, sí me atrevería a trastear.

Ahora viene la siguiente... imaginando que se encuentra el bit que hace que el control del elevalunas vaya como en la puerta del conductor... e imaginando que se encuentra el pin (de los libres) que controla los 4 tipos de pulsaciones por voltaje... ¿qué botón se pone? porque en los modelos nuevos con esa funcionalidad, van metidos igual que los de la puerta del conductor... y los nuestros quedan a ras; segúramente habría que fabricarlo todo, con sus resistencias y tal... Si al menos hubiera un modelo con la electrónica de nuestra generación que llevara esto de serie, habría un hilo de esperanza (por el SW y por el HW)... el altea es de los de electrónica moderna: diagnóstico can-bus, red de abordo, long-coding... y no se parece mucho a los nuestros... Yo lo veo chungo, pero puedo colaborar si alguien se lanza a trastear y comparte información
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor TeteFR » Vie Feb 20, 2009 12:18 am

Pues la verdad es que yo estoy en ello. Estoy esperando que me pasen el mando y en cuanto lo tenga me pongo manos a la obra. Pero bueno que estoy liado con un monton de cosas y llevo un jaleo que no veas. Cuando sepa algo de los mandos del elevalunas pues os lo comento. Salu2
P.D. Gracias por el ofrecimiento
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mié Mar 04, 2009 10:32 am

el_robledo escribió:Que sepas que para mi estas siendo un manual en estos momentos, jejeje. Ya que te voy siguiendo en varias de tus ñapas....y las que seguiré!!! Ese Toledo es único!!!


Me halaga un montón que me digas eso y estaré atento para ayudarte en lo que pueda. :colorao:

Saludos David :ok:
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mié Mar 04, 2009 10:38 am

Aspecto actual del cockpit ( se nota que tengo ganas de F1) :tamoslocos:
No acababa de convencerme la pegatina de Seat que puse, como lo OEM no hay nada ¿verdad?

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Última edición por sankatu el Mié Mar 04, 2009 10:53 am, editado 1 vez en total.
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mié Mar 04, 2009 10:50 am

Otra mod para la saca. Esta vez es la anulación de la luz del cuadro. Voy a explicar un poco mejor esto. En los Seat Leon1 y Toledo2 tras dar al contacto el cuadro se ilumina permanentemente tengas o no las luces puestas, así como toda la iluminación interior de botones, clima, radio, etc. Es un consumo inútil ya que durante el día no aprecias esa luz ni te sirve, ya que no la ves.

El método lo encontré navegando por los diferentes foros de la red y consiste en modificar tan solo un byte de la configuración de la eeprom del cuadro. Diego (Jdaguilar) también me comento que en los Leones/Toledos más antiguos se podia hacer esto mismo, quitando tan solo un cable del mando de luces.
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mié Mar 04, 2009 10:53 am

Más cosillas instaladas en el Toledo: Parktronic

Bueno lo llamo así aunque no sea OEM, pero con la ayuda de Miguel Angel seguro que consigo hacer sonar los pitidos del invento por los altavoces del vehículo. Incluido el mute.

Saludos


PD.- En cuanto mejore un poquito mi salud prometo fotos de todo esto.
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor jdaguilar » Mié Mar 04, 2009 11:07 pm

Enhorabuena, no hay quien te pare.
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor TeteFR » Jue Mar 05, 2009 1:15 pm

sankatu escribió:Otra mod para la saca. Esta vez es la anulación de la luz del cuadro. Voy a explicar un poco mejor esto. En los Seat Leon1 y Toledo2 tras dar al contacto el cuadro se ilumina permanentemente tengas o no las luces puestas, así como toda la iluminación interior de botones, clima, radio, etc. Es un consumo inútil ya que durante el día no aprecias esa luz ni te sirve, ya que no la ves.

El método lo encontré navegando por los diferentes foros de la red y consiste en modificar tan solo un byte de la configuración de la eeprom del cuadro. Diego (Jdaguilar) también me comento que en los Leones/Toledos más antiguos se podia hacer esto mismo, quitando tan solo un cable del mando de luces.

Yo tengo quitado el cable del mando de luces, pero solo apaga la botonera, clima, radio etc... el cuadro se queda iluminado. Se puede hacer lo que comentas con el vag-com? Salu2
P.D. Por cierto, que te mejores
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Jue Mar 05, 2009 7:05 pm

TeteFR escribió:Yo tengo quitado el cable del mando de luces, pero solo apaga la botonera, clima, radio etc... el cuadro se queda iluminado. Se puede hacer lo que comentas con el vag-com? Salu2
P.D. Por cierto, que te mejores


Gracias TeteFR
No, para hacerlo debes de leer la eeprom de tu cuadro, con un programa especial para ello como el VAGtacho o el VAG K +CAN Commander. Te pongo el VAGtacho, pero si tu cuadro es inmo III seguro que no puedes acceder a la información.


Saludos
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor alejandrini1985 » Jue Mar 05, 2009 9:31 pm

Con esto debe de ir bien. Aunque hay cuadros de Toledo/león (años '02 y '03 creo recordar) que no se dejan trastear fácilmente.

1.-Leéis la eeprom del cuadro con cualquier programa. AVISO!!! Que no se os olvide hacer una copia de seguridad por si algo falla.
2.-En la posicion 01ED debereis tener un 03. Debeis cambiarlo por 00 y grabais la eeprom.....
3.-Apagar el contacto del coche y esperad un poco, o bien resetear el cuadro y listo!!!

Saludos y suerte.
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor TeteFR » Vie Mar 06, 2009 12:24 am

sankatu escribió:
TeteFR escribió:Yo tengo quitado el cable del mando de luces, pero solo apaga la botonera, clima, radio etc... el cuadro se queda iluminado. Se puede hacer lo que comentas con el vag-com? Salu2
P.D. Por cierto, que te mejores


Gracias TeteFR
No, para hacerlo debes de leer la eeprom de tu cuadro, con un programa especial para ello como el VAGtacho o el VAG K +CAN Commander. Te pongo el VAGtacho, pero si tu cuadro es inmo III seguro que no puedes acceder a la información.


Saludos

Pues entonces no voy a poder acceder ya que mi cuadro es Inmo III. La verdad es que es un fastidio, pero bueno que se le va a hacer. Entonces no se puede hacer con ningún programa? Gracias por la info. Salu2
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor TeteFR » Vie Mar 06, 2009 12:26 am

alejandrini1985 escribió:Con esto debe de ir bien. Aunque hay cuadros de Toledo/león (años '02 y '03 creo recordar) que no se dejan trastear fácilmente.

1.-Leéis la eeprom del cuadro con cualquier programa. AVISO!!! Que no se os olvide hacer una copia de seguridad por si algo falla.
2.-En la posicion 01ED debereis tener un 03. Debeis cambiarlo por 00 y grabais la eeprom.....
3.-Apagar el contacto del coche y esperad un poco, o bien resetear el cuadro y listo!!!

Saludos y suerte.

Gracias por la info. Probaré solo de leerla a ver que tengo en esa posición. Salu2
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