Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

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sankatu
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Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mar Sep 30, 2008 1:12 am

Como dije en mi presentación os pongo aqui el perfil de mi vehículo, espero que os guste tanto como a mi.

Seat Toledo II TDI Sport del 2003.
Motor ARL, color Negro Mágico Metalizado.

Equipamiento de Serie

ABS+EBD
4 Airbags
Control de tracción (ASR)
Control de estabilidad (EDS)
Climatizador
Alarma/Cláxon perimétrica y volumétrica
Radiocd aura
Volante y palanca de cambios acabado en cuero
Antiniebla delantero y trasero doble
Llantas Aleación Ligera 7Jx16´ ET42 Tornillos/Anclaje 5x100
Espejos retrovisores eléctricos y calefactados
Asientos delanteros Sport
Neumáticos 205/55/R16 91W
Ordenador de abordo
Reposabrazos ocultable con cajón en plazas traseras
6 velocidades
Doble luz de marcha atrás
8 altavoces
Anclajes Isofix en las plazas traseras
Suspensión Sport

Mejoras añadidas

Reposabrazos central delantero con hueco portaobjetos (OEM)
Aros de aluminio en cuadro (Tachoringe)
Consola central acabado gris aluminio (OEM)
Portagafas (OEM)
Tempomat- control de velocidad (OEM)
Alarma electrónica autoalimentada (OEM)
Intermitencia confort "Komfortblinker" (OEM)
Plafón luz passat W8 (OEM)
Marco cuadro instrumentos acabado gris aluminio (OEM)
Aros de aluminio en aireadores laterales del salpicadero
Umbrales de aluminio en las puertas
Eliminación total en la trasera de anagramas y logotipos
Lector MP3-USB en radiocd (OEM)
Conector USB hembra (FIAT) para lector mp3
Mando a distancia tipo espadín (OEM)
Aros de aluminio en altavoces delanteros
Aireadores del audi A3-S3 (OEM)
Elevalunas confort en las ventanillas traseras (OEM)
Manillas exteriores con tira cromada central (OEM)
Tapa cubremotor del FR (OEM)
Embellecedores cromados de parrilla delantera (OEM) (En parachoques de serie)
Sensor de lluvia (OEM) 29/11/2007
Espejo retrovisor interior fotosensible 2º generación (OEM) 27/12/2007
Parachoques delantero acabado FR (OEM) 16/03/2008
Mando espadín de dos botones + botón pánico (OEM) 04/04/2008
Espejos Retrovisores Eléctricos Calefactados y Abatibles (OEM) 24/04/2008
Funda del freno de mano acabado en cuero (OEM) 22/05/2008
Barra de suspensión inferior Audi S3/Golf IV (OEM) 23/05/2008
Llantas Nuvolari de 8x17´ET 35 5x100 + Neumáticos Dunlop 225/45/17 18/08/2008
Volante de cuero Multifunción (OEM)
Parktronic con mute en radio al meter marcha atrás
Doble luz de posición trasera (OEM)
Doble pantallita de datos en cuadro (OEM)
Espejos abatibles al cerrar el vehículo (OEM)
Reposacabezas trasero central más bajo (OEM) Gracias Diego
Pomo del cambio de marchas retroiluminado con cerquillo cromado

Mejoras electrónicas
EGR Ajustada electrónicamente by m0nch0 (VAGclub)
Tonos de aviso al conectar y desconectar alarma
Iluminación de testigo de cinturón en cuadro
Subida y bajada de lunas delanteras y traseras desde el mando a distancia
Aviso sonoro de testigo de cinturón (25/09/07 Desconectado me ponía la cabeza)
Desconexión de la alarma con el inmovilizador en vez de la cerradura 31/05/2008
Aviso sonoro de apertura de puerta conductor 19/07/2008 (Decodificado)

Albúm de fotos

Aspecto General del Vehículo
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Fotos de las modificiones
Aros de aluminio (Tachoringe) en cuadro instrumentación + Marco acabado en gris alumino (OEM)
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Lector MP3 bajo USB (OEM)
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Tempomat (OEM)
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Plafón del Passat W8 (OEM)
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Aros de aluminio en los altavoces de las puertas
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Conector USB (FIAT)
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Umbrales de aluminio en puertas
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Aireadores del Audi A3 S3 (OEM)
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Manillas con tira cromada (OEM)
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Tapa motor del FR (OEM)
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Parachoques delantero del FR + detalle antiniebla (OEM)
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Konfortblinker Intermitente confort (OEM)
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Reposabrazos con hueco portaobjetos (OEM)
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Portagafas (OEM)
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Sensor de LLuvia (OEM)
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Espejo fotosensible segunda generación (OEM)
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Consola en acabado simil alumino (OEM)
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Nueva ubicación del anagrama trasero de SEAT
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Mando espadin de dos botones con función Panico
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Funda del freno de mano de cuero (OEM)
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Aspecto general del Cockpit
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Barra de refuerzo inferior de la suspensión (Audi S3/Golf R32)
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Última edición por sankatu el Vie Dic 18, 2009 3:08 pm, editado 2 veces en total.
SEAT Toledo II TDI Sport 150cv
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mar Sep 30, 2008 1:12 am

Esta segunda parte del perfil la voy a destinar a incluir algunos de los manuales que he realizado. Espero que os agraden:

Manual de instalación del intermitente confort en los SEAT León I/Toledo II
Manual de instalación del conector USB para el lector de archivos MP3 OEM
Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible
Como añadir un fusible al vehículo
Unión del cuadro con la centralita confort para la desactivación de la alarma con el inmovilizador en vez de la cerradura
Gráfica de un log de potencia realizado con la ayuda del VAGcom


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Manual de instalación del intermitente confort en los SEAT León I/Toledo II
Creado por Sankatu Abril/2007

EL manual lo puedes descargar en formato PDF de AQUI

Este manual es válido tanto para los Seat Toledo II (1M) como para los Seat León I (1M). El cable que yo usé era para el Volkswagen Golf IV para el Passat 3B y 3BG lo podéis pedir en el concesionario con estas referencias:
000 998 229 A Cableado preparado + Relé 000 953 227 Relé
Solo cambiando de posición un par de cables durante el montaje ya es válido para nuestros vehículos. En ebay se puede conseguir más barato que en el concesionario. A mi me costó con porte incluido sobre los 34€. En el concesionario andará sobre los 45€ creo. Buscarlo en http://www.ebay.de (Alemania) y buscar como:
"VW Original Komfortblinker Golf 4, Bora, Passat 3B 3BG"
Ah! al loro con los portes...

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Materiales

Relé
Cableado del intermitente confort
Conector negro vacío hembra
Guía de montaje solo para golf IV y Passat 3B
Herramientas
Destornillador de punta Philips o estrella.
Destornillador de punta Torx 20.
Destornillador de punta Torx 25.
Destornillador de punta plana.
Utiles para desmontaje de radios.
Destornilladores de precisión o de relojero.
Carraca y dado del 10 para desenbornar la batería.

Trabajo a realizar

Montaje y desmontaje del cuadro central y del salpicadero central así como de los aparatos que allí se alojan. Como climatizador, radiocd, sensores, conectores y pulsadores. Se realiza esto para facilitar el montaje y la posterior ubicación del nuevo cableado y relé. El tipo de trabajo es fácil ya que casi todo es desmontaje y montaje de diferentes piezas. Lo más complicado para mi, es el expulsar los pines del conector de la luz de emergencia.

Comenzamos..........

Antes de nada quitáis el negativo de la batería con esto es suficiente para evitar cortocircuitos, pero si queréis quitar los dos bornes primero el negativo y después el positivo. Para conectarlo al revés de como lo desmontamos, primero el positivo y después el negativo. De esta manera una vez limpias las manos no mancharemos nada más dentro del habitáculo.

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Una vez dentro desmontamos el panel central, para ello abrimos el cenicero y en la parte arriba de este, observamos un tornillo en mi caso (Philips o estrella). Lo desatornillamos y sacamos un poco el cenicero, ojo porque detrás está la conexión del mechero y su luz. Lo quitamos apretando su lengüeta.

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Tras el espacio ocupado por el cenicero hay dos tornillos torx, los quitamos. Ahora le toca el turno a la radio. Para ello echaremos mano del útil de extracción para radios que existe en el mercado. Una vez quitada, observamos que hay dos tornillos más que sujetan el cuadro al salpicadero y son torx. Los desatornillamos y ya está el cuadro liberado. Solo hay que tirar hacia arriba un poco y saldrá el solo. Sobre los pulsadores el cuadro solo está anclado con grapas.

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Los conectores de la radio están predispuestos de diferente forma y color para no equivocarse al conectar. Ahora quitamos los tornillos que sujetan al climatizador y desenchufamos todos los conectores traseros que lleva. Tranquilos son cuatro y están también predispuestos por colores y formas para no equivocarse.

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Encima del climatizador está el sensor de temperatura del habitáculo, también hay que desmontarlo. Tirando con suavidad hacia nosotros se libera. En la parte superior a los botones: Luz Airbag pasajero, botón de antivaho luneta trasera, luz de emergencia y posavasos. Hay 4 tornillos de deberemos extraer. Dos Philips o estrella y dos Torx con arandela-grapa. Por último hay que quitar los dos tornillos Torx que hay a cada lado del salpicadero central, uno bajo el volante y otro bajo la guantera.

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Una vez quitados solo hay que tirar suavemente y liberar una pestaña junto a la puerta de la guantera. Y así saldrá todo el salpicadero central. Tened cuidado con las conexiones traseras de los botones, quitarlas cuando esté el salpicadero ya para salir.

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Ahora con todos los diferentes mazos de cables colgando parece una verdadera locura, pero tranquilos elegimos el conector trasero del botón de luces de emergencia. (En mi caso de color gris) liberamos la típica pestaña de seguridad de color morado y procedéis a ir quitando los siguientes cables y sus respectivos pines de las siguientes posiciones:

1 Blanco/Negro-Verde
2 Negro/Verde
3 Blanco/negro*
5 Marrón
6 Blanco/Negro

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Aquí podéis observar que yo quité los pines sin desmontar el salpicadero es más complicado ya que el cable no sale mucho para afuera, restándote libertad de movimientos y dolor de espalda.

Solo dejamos los cables 4 y 7. Como habéis podido observar hay dos cables blanco/negro en las posiciones 3 y 6. Lo mejor es marcar uno de ellos para acordarse luego (*). Una vez realizado cogemos el conector hembra negro vacío (B) que compramos e introduciremos de la siguiente manera los cables liberados anteriormente:

1 Blanco/Negro-Verde a la posición 1
2 Negro/Verde a la posición 2
3 Blanco/negro* a la posición 3 *
5 Marrón a la posición 6
6 Blanco/Negro a la posición 7

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Ojo este conector hembra (B) posee dos aberturas laterales para poder insertar los pines, abrirlas antes y fijaros bien en los números que tienen serigrafiados al colocar los cables. Una vez conectados todos los cables enchufamos el conector negro hembra con el otro conector negro macho (A) que va cableado al relé.

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Por otro lado nos quedan los 5 cables (C) que tenemos sueltos del cable comprado, estos vamos a colocarlos en los huecos del conector original que previamente hemos liberado.
De esta manera y en las posiciones siguientes:

1 Blanco/verde
2 Verde
3 Blanco
5 Marrón
6 Blanco/Negro

Bueno ya está todo montado, se puede probar sí funciona antes de montar todo. Colocáis el pulsador o botón de emergencia en el conector gris y conectáis los terminales de la batería y le dais al contacto. Y a probar con la maneta de los intermitentes deberá dar tres iluminaciones cada vez que se le toca. Tanto a la derecha como a la izquierda.

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Si sois curiosos podéis observar en esta foto que el relé lo amarré junto al montante metálico de la izquierda. Craso error ya que luego al montar el salpicadero chocaba con este y tuve que cortar y ponerlo más abajo ver foto.

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Para montar se sigue el proceso de desmontaje a la inversa y creo que no tendréis problemas. Lo que si debéis es buscar un hueco para el nuevo relé que va a llevar vuestro vehículo. Asegurarlo bien para que no se mueva y no tengáis ruidos al circular. Procurar no pillar ningún cable a la hora del montaje del salpicadero.
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Manual de instalación del conector USB para el lector de archivos MP3 OEM
Creado por Sankatu Julio/2007

Como no realicé fotos del proceso de desmontaje y montaje me permito usar algunas fotos del manual de instalación del reposabrazos del Seat Leon/Toledo 1M de la web "rincón del SEAT León". Tambien está el manual alojado en la web http://www.fullcustom.es dentro de la sección de manuales. Espero que no les importe.

Para la instalación del conector USB del Fiat Bravo tuve que retirar toda la consola central donde está la palanca de cambios y el freno de mano. Y así poder realizar con cierta comodidad el agujero para ubicar el conector.

Voy a diferenciar dos partes una el desmontaje de la consola y otra el conexionado del conector a la radio.

1 Desmontaje consola central

Lo primero es quitar el guarnecido del freno de mano. Para ello debemos tirar de él hacia delante y saldrá facilmente. No es necesario quitarlo pero lo recomiendo ya que al sacar la consola central puede rayar el plastico del guarnecido.
Despues quitaremos la tapita que está bajo el freno de mano, tirando con fé hacia arriba.(Foto 1)

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Foto 1
Luego nos pondremos en el asiento trasero y quitaremos el cenicero y tras el nos encontraremos un par de tornillos torx que tambien quitaremos (Foto 2). Ahora sí disponemos de reposabrazos deberemos quitarlo aflojando el tornillo con cabeza allen. Y una vez suelto levantaremos hacia arriba todo el reposabrazos.(Foto 3)
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Foto 2
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Foto 3
Tras esto quitaremos los tornillos torx que están a ambos lados a la altura del freno de mano. Están ocultos bajo una tapita de plastico. Lo mismo ocurre con otros dos tornillos que hay un poco más adelante a la altura de los pedales. Estos últimos son de cabeza hexagonal.(Foto 4 y 5)
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Foto 4
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Foto 5
Por último retiraremos el guardapolvos de la palanca de cambios y lo subiremos hacia arriba para que nos moleste lo minimo.(Foto 6)

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Foto 6
Una vez realizado todo esto ya podemos retirar toda la consola central, eso si con mucho mimo y cuidado.


En la realización del agujero para poder encajar el conector USB. Yo me decanté, una vez medido, por el soldador ya que al fundirse el plástico me era más facil ir perfilando las aristas del agujero. Pero aqui cada uno que lo realice como mejor pueda o quiera.


2 Conexionado radio-Conector USB

De la parte trasera del radiocd en el miniiso azul de 8 pines (Foto 7)conectareis el cable que va al cargador de cds acabado en conector hembra. Este cable lo teneis que comprar o realizar tras conseguir los conectores.(Foto 8 )
De este conector hembra al conector macho que ya trae el lector de mp3. De esta forma ya estaría conectado y alimentado el lector de mp3. (Foto 9). Luego en la salida USB hembra del lector habría que ponerle un prolongador de USB macho-macho o macho-hembra. (Foto 10) Dependiendo de lo que soldemos a los pines del conector USB de la Fiat.(Foto 11)

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Foto 7
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Foto 8
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Foto 9
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Foto 10
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Foto 11

Para el correcto conexionado del conector USB que tiene 5 pines (Foto 12) debeis buscar cual está unido al chasis y cuales estan unidos a las diferentes pistas que posee el conector USB hembra (Foto 13) y así no tendreís problemas, ya que sí os equivocais al tener una tensión de 5 voltios podeis provocar un cortocircuito.

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Foto 12
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Foto 13


Tras estar ya todo unido y probado solo teneis que ubicar tanto el lector como los cables de manera que no molesten al montar de nuevo la consola y que no metan ruidos al circular. Para el lector lo mejor es ponerlo en una cajita.

Espero que os sirva de ayuda y sí está en mi mano el poderos ayudar no dudeis en consultarme.
Explicado parece muy complicado y largo, pero es realidad es muy sencillote. Animo

Un saludo.


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Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible
Creado por Sankatu Enero 2008

Hola compañeros.
Ante la gran cantidad de dudas y preguntas que he observado en el foro, sobre la instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible. Me he decido a realizar un pequeño manual para ayudar en la medida de lo posible a que la tarea de instalar estos dos utilisimos elementos, sea lo más fácil posible.

Antes de empezar señalar que hay dos posibilidades de acabado y las dos son perfectamente válidas. Una es cambiando la luna por otra que lleve el anclaje que albergue y soporte tanto al sensor de lluvia como al espejo fotosensible y la otra posibilidad es no cambiando la luna. Este último caso el sensor de lluvia y parte de su cableado van fuera del conjunto del espejo y guarnecido. En ambos casos se usarán elementos 100 % originales u OEM (Original Equipment Manufactured). En este manual intentaré explicar lo mejor posible ambos casos, siempre acompañando a la literatura de abundantes fotografías explicando en proceso.
La compatibilidad de este manual es válida para los siguientes modelos: Volkswagen Golf IV, Passat 3B y 3BG, Seat León I (1M), Toledo II (1M). En caso de compatibilidad con otro vehículo no descrito en este manual será gustosamente añadido tras comunicármelo.

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Previamente a meterme en el meollo del asunto, busqué y encontré literatura por internet en varios idiomas, sobre el despegado del anclaje o soporte del espejo normal para no tener que cambiar la luna y poner posteriormente un anclaje para el sensor de lluvia y el espejo fotosensible. Pero por el riesgo de rotura de la luna y el peligro que conlleva el uso de la aplicación de calor, raspados y demás parafernalia quedo rápidamente desechado. No lo recomiendo. También pregunté en las tiendas especializadas en los cambios de lunas, tintado, etc y me hablaron muy bien de un pegamento que se suele utilizar en los espejos retrovisores que se despegan. Era un pegamento que se aplicaba directamente al cristal y posteriormente se colocaba encima el espejo y se endurecía el adhesivo con una luz ultravioleta. Lo que no supieron explicarme era si el pegamento perjudicaba posteriormente a la hora de trabajar el sensor de lluvia, ya que no quedaba muy translucido.
EDITO.- Se puede realizar la instalación del conjunto sensor y espejo retirando el anclaje y quitando la pegatina negra del cristal. Más información en el segundo caso (sin el cambio del parabrisas delantero).

Resumiendo la opción a mi parecer más acertada, es el cambio del parabrisas por otro con el anclaje del sensor de lluvia. Digo esto y lo subrayo, porque es tan solo mi opinión, con ello no estoy tirando por tierra ninguna otra instalación alternativa. Que las hay y con un excelente nivel de acabado. También las he incluido en este manual, algunas con permiso del autor, para que podáis elegir la que más os guste o encaje mejor con vuestra manera de pensar.


MATERIALES A USAR

En ambos casos los materiales a utilizar son los mismos, pongo solo las referencias de Volkswagen, porque son las que más tenía a mano.

Referencia ........Descripción
1J0 955 531 A .....Relé
3B0 971 411 A ....Sensor de Lluvia y Cableado adjunto

Negro .....................Gris ......................Beige Claro (Canela)... Descripción
3B0 857 511 C 01C.. 3B0 857 511 J Y20... .3B0 857 511 H 8YS........... E. Fotosensible
3B0 858 547 A 01C.. 3B0 858 547 A Y20... 3B0 858 547 A 8YS............ Tapa Izquierda
3B0 858 548 A 01C.. 3B0 858 548 A Y20... 3B0 858 548 A 8YS............ Tapa Derecha
3B0 857 591 01C .....3B0 857 591 A Y20... 3B0 857 591 A 8YS........... Tubito Inferior
3B0 857 594 01C .....3B0 857 594 A Y20... 3B0 857 594 A 8YS........... Tubito Superior
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Conector 4B0 971 833 (Seis terminales incluidos)
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Conector 4D0 972 623 (Cuatro terminales incluidos)
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1 cable de reparación 000 979 133
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1 cable de reparación 000 979 135
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Cableado ya realizado y comprado (optativo)
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Terminales eléctricos para tornillos (en caso de ser necesario)
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Gelatina para el sensor de lluvia ref. 1J0 955 609


Primer caso (Cambio de parabrisas delantero)

Si hemos decidido por el cambio de la luna delantera de nuestro vehículo, bien porque se nos ha roto por el impacto de una piedra u otro elemento. Debemos de pedir que nos instalen la luna con el soporte o anclaje para llevar el sensor de lluvia. Por mi experiencia ambos parabrisas cuestan lo mismo, por lo que no tendréis pegas con el seguro. [En el caso de que se enteren ]. Los otros elementos necesarios para la instalación, son el espejo fotosensible, el sensor de lluvia, el relé, un cableado y los embellecedores tanto del espejo como del cableado.

Una vez que tengamos la luna con el anclaje para el sensor de lluvia y espejo fotosensible podemos proceder a su montaje. Previamente habremos dejado secar la luna al menos 24 horas tras su instalación.

Nos encontraremos con esto (ver foto)

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limpiaremos bien el hueco interno donde va alojado el sensor para así minimizar posibles fallos. Colocaremos un poco de gelatina (Ref. 1J0 955 609) para que asegure un buen funcionamiento ya que además de pegar ayuda a conducir bien los rayos infrarojos hacia el sensor. Tras poner el sensor de lluvia mirando hacia el cristal la parte donde se aprecian los sensores y su embellecedor para el cableado, este quedará anclado en el soporte a falta de colocar el espejo.

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Para la colocación del espejo fotosensible solo bastará con enchufar el cableado y con la ayuda de un destornillador plano haremos un poco de palanca para poder encajar las dos pletinas de metal dentro de las ranuras que lleva el soporte. Una vez el espejo en sus ranuras o guías solo queda empujarlo hacia arriba deslizándolo hasta que encaje perfectamente en su anclaje.

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Ahora tenemos que pasar por el tapizado del techo de nuestro vehículo los cables tanto del espejo fotosensible como del sensor de lluvia. Para poder realizar esta tarea sin problemas deberemos de retirar el plafón de luces del techo. Seguro que este plafón será el un Pasta W8 ya que unos “ñaperos” como vosotros no os merecéis otra cosa.

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Una vez que hemos pasado los conectores debemos de unirlos al cableado que previamente nos habremos hecho o comprado.
Este cableado ya hecho se puede encontrar en Ebay de España o Alemania con el nombre de Kufatec o Kabelbaum, pero el precio del porte hasta nuestro domicilio encarece mucho el precio final. Lo más económico es pedir los cables de reparación y conectores en recambios originales de nuestra marca y fabricarlo nosotros mismos. A continuación os pongo un par de fotografías de ambos cableados.

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Los cables de reparación no los venden sueltos ya que al parecer vienen en bolsitas de 4 o 5 cables. Los conectores si los venden sueltos y además disponen de los terminales metálicos. También necesitaremos un fusible de 7,5 amperios y un par de terminales en forma de arandela, que podemos encontrar en cualquier tienda o almacén eléctrico. Como los cables de reparación son cortos necesitaremos seis cables de parecido grosor para empalmar con los terminales.
Los conectores vienen con una numeración en los huecos que nos facilita mucho la tarea de colocarlos correctamente:

Conector 4B0 971 833 (Seis terminales solo se cablean tres)
Pin 1 Positivo bajo contacto (+12v) Mejor cogerlo de un fusible libre.
Pin 2 Masa (-)
Pin 3 Positivo de la luz de marcha atrás. (Optativo)

Conector 4D0 972 623 (Cuatro terminales solo se cablean tres)
Pin 1 Al relé 192 posición 10 (000 979 133) Terminal pequeño
Pin 2 Al relé 192 posición 14 (000 979 135) Terminal grande
Pin 3 Masa (-)

Una vez que tengamos el cableado ya realizado o comprado, debemos quitar tanto el guarnecido del pilar A cómo el que está bajo el volante. Pasaremos el cableado desde el hueco del plafón por el techo hasta el pilar A y de allí hasta el portarelés y los fusibles. No hace falta decir que ataremos el cableado con bridas por donde pase para evitar dejarlo suelto.

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En el portarelés abajo a la derecha tenemos un relé que pone el número de 377 bocaabajo y estará colocado en las posiciones marcadas en números romanos V y VI. Este es el relé que deberemos de sustituir por nuestro nuevo relé 192. Pero antes tenemos que ponerle dos nuevos terminales en las posiciones 10 y 14 dentro del lado VI, para que nos den la función de barridos automáticos. Empujaremos al zócalo portarelé doble hacia a tras liberándolo de las cuatro pestañas que lleva arriba y abajo. Una vez liberado el zócalo doble empujaremos la zona morada para liberar los huecos y así poder meter los nuevos terminales en las posiciones 10 y 14. Ojo con la posición horizontal o vertical del terminal a introducir. Una vez dentro volveremos a poner la parte morada en su sitio original, colocaremos el zócalo doble en su sitio y posteriormente el nuevo relé 192.

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Para dar alimentación al espejo fotoeléctrico cogeremos un hueco libre para poner nosotros un fusible de 7,5 amperios, pero fijaros que esté cableado por detrás. (Zona a usar marcada en rojo en la foto adjunta)
Me explico si miramos de frente a los fusibles en los huecos donde no hay fusible, dentro veremos que un lado del terminal del fusible si está cableado. Tan solo faltaría introducir nosotros la otra parte y poner un fusible. Ojo este fusible deberá de estar alimentado con tensión bajo contacto y no permanente. Comprobadlo antes.

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En el caso, como a mi me ocurrió, que no tenía ninguno libre y cableado con alimentación bajo contacto. Tuve que poner el cableado fijo hacia un terminal de los que se encuentran bajo el portarelés. Y coger de ahí la alimentación
Para más información sobre la toma de corriente protegida por un fusible. Ver anexo de este manual.
Para el positivo de la marcha atrás se puede coger esta tensión del cable negro/azul que hay en el mazo de cables que está detrás del reposapiés, bajo el pilar A. Yo personalmente aún no lo he conectado, pero si cableado. Esta operación sirve para cuando tenemos oscurecido el espejo fotosensible y queremos ir marcha atrás, este se aclara cuando metemos la marcha atrás. Para poder alcanzar este cable tenemos que quitar el guarnecido que está bajo el pilar A. Para ello tendremos que desmontar la manilla que permite abrir el capó cuando tiramos de ella. Una vez quitado veremos un mazo de cables y buscaremos uno de color negro/azul y de aquí tomaremos la tensión con un robacorrientes o realizando un empalme. Hay otra forma alternativa que sería tirar un cable desde la conexión de la luz trasera y conectarlo al cable que previamente hemos cableado.
También para los que posean el navegador instalado en su vehículo, se puede sacar el positivo del pin 17 del conector de navegador.

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Para las masas o polos negativos tanto del sensor de lluvia como del espejo fotoeléctrico utilizaremos el tornillo de polos negativos que hay cerca del portarelés a la derecha, bajo el volante. O cualquier otro tornillo que nos quede más a mano.

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Con esto yo creo que esta finalizada la instalación de ambos utilísimos elementos que hemos añadido al vehículo. Para probar la función del espejo fotosensible, tras dar al contacto para alimentar al sensor, basta con tapar el orificio delantero del espejo y alumbrar con una fuente de luz al sensor trasero y observar que el cristal se oscurece. Realizar lo mismo pero está vez con la marcha atrás metida, en este caso no debería oscurecerse.

Para probar la funcionalidad del sensor de lluvia, tenemos que poner la maneta del limpiaparabrisas en posición auto y después dar al contacto para alimentar al sensor. Después solo basta con poner la mano en el sensor o mojar con cualquier pulverizador delante del sensor. Cuidado con los dedos porque los limpias corren mucho . Con el selector de velocidad de la maneta de los limpiaparabrisas regularemos la intensidad de los barridos de los limpiaparabrisas.


Segundo caso (sin el cambio de parabrisas delantero)

Esta otra forma de montaje tiene el inconveniente que el sensor de lluvia queda fuera del anclaje del parabrisas y el espejo fotosensible no se puede montar con su brazo-soporte original, ya que no encaja en el anclaje del parabrisas por ser algo más estrecho. La solución está quitando la anilla que sujeta la bola del brazo-soporte y poner el de nuestro anterior espejo retrovisor. En las fotos se puede apreciar mejor.

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Hay otro problema añadido, que hacer con los cables, tanto del espejo fotosensible como del sensor de lluvia. Una solución sería ponerlos por fuera del espejo realizando un agujero por encima de la bola y llevarlos hasta el tubito donde quedarían ocultos hasta el techo del vehículo. O realizando un agujero en la bola del brazo-soporte para así poder meter el cableado y ocultarlo. También hay que realizar otro agujero en las base de este brazo-soporte para sacar los cables.
Aquí la pericia de cada uno juega un papel muy importante a la hora del acabado final.

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Una vez que tengamos el cableado pasado por el interior del soporte ya podremos poner el espejo fotosensible en la luna sin el anclaje para el sensor de lluvia. Usaremos el tubito para llevar los cables hasta el tapizado del techo del vehículo. El conexionado posterior es idéntico al anterior caso.
Ahora tan solo nos queda pegar con silicona trasparente el sensor de lluvia al cristal del parabrisas cerca del anclaje y sujetarlo para que no se despegue. Tened en cuenta que el sensor de lluvia debe de estar en una posición por donde limpié el barrido de los limpiaparabrisas. Ya que de lo contrario nunca pararían de moverse.

Una de las soluciones más ingeniosas en la instalación alternativa tanto del sensor como del espejo fotosensible, la lleva en su vehículo y también recientemente en el de su hermano, el compañero de foro Jdaguilar. Os pongo un par de fotos.

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En la primera fotografía se aprecia una pletina metálica de color gris que soporta al sensor de lluvia para que no se mueva e impide también que se caiga, ya que al parecer en los días muy soleados la silicona no aguanta el peso del sensor. Y en la segunda foto podemos apreciar un agujero por encima de la bola del brazo-soporte del espejo que es por donde salen los cables del espejo fotosensible hacia el tubito que sube al techo del vehículo. Para disimular un poco todo el montaje, está oculto por un vinilo de color negro que hace que el acabado final sea muy OEM.


Otra instalación alternativa muy acertada es la realizada por el compañero de foro "Phe". Phe realizó la instalacion del sensor de lluvia y del espejo fotosensible quitando el aro del anclaje del espejo retrovisor de serie. Lo realizó con la ayuda de una espátula y con mucho tiento a la hora de golpear realizando pequeños golpes con la esquina de la espátula en el contorno del anclaje. Tras quitarlo procedió a quitar la pegatina negra en forma de circulo que se ve desde fuera del vehículo. Con la ayuda de una dremel con lija realizó un circulo en la parte interna de la pegatina negra, suficiente para que el sensor de lluvia pueda funcionar detectando la lluvia.
Posteriormente pegó el nuevo anclaje con pegamento especial para espejos. Si el pegamento no es negro se puede usar pintura para obscurecer la mezcla. Tras el secado del pegamento se puede colocar en sensor y el espejo así como los plásticos embellecedores y el canal para el cableado.

Aqui pongo unas fotos del acabado:

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Espero que este manual aclare todas y cada una de las dudas que asalten al ñapero que se atreva a la instalación tanto del espejo fotosensible como al sensor de lluvia.
Gracias al foro por la cantidad de información recogida para realización de este manual y a los integrantes del foro, ya que algunas de las fotos que se incluyen son de sus mensajes y perfiles.
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Como añadir un fusible al vehículo
Creado por Sankatu Enero 2008

Para la instalación de cualquier dispositivo que necesite de una corriente, la mejor forma y la más segura es que este protegido por un fusible. La corriente que tenemos en el vehículo nos llega desde la batería del vehículo ya que es la única fuente de suministro eléctrico. Pero esta corriente puede ser permanente (la toma del mechero) o bajo contacto (los limpiaparabrisas).
Bajo el volante, detrás de los fusibles y debajo de los relés, tenemos unas tomas de corriente que vienen señaladas por las siguientes etiquetas:
75X 30 30 30a 87F/Diesel.
Estos números nos indican que tenemos corriente bajo contacto en la tuerca marcada con la etiqueta 75X. Y por el contrario tendremos tensión permanente en las dos tuercas con el numero 30. Y solo habrá corriente con el motor en marcha en la tuerca que pone la etiqueta 87F/Diesel. Matizar que también habrá tensión durante unos segundos en está última toma cuando se activa la bomba de combustible. Desconozco a día de hoy la utilidad de la toma etiquetada como 30a.

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Volviendo a los fusibles, estos estarán alimentados de una u otra tensión dependiendo de su uso. Si abrimos la caja que alberga a todos los fusibles, nos encontraremos que hay dos chapitas metálicas que van de arriba abajo en una de ellas sale un cable negro (que va al clausor) y de la otra sale un cable grueso de color rojo que va directo a la batería. Cada chapita es el terminal o pin izquierdo de toda una columna de fusibles y se usan para aquéllo que necesite positivo permanente (30) o positivo bajo contacto (75X). Si nosotros queremos suministrar tensión y protegida por un fusible, bastará con que pongamos un terminal metálico o pin en el lado derecho del hueco libre de la regleta de fusible y colocaremos posteriormente un fusible.
Para poder insertar el terminal metálico o pin (000 979 133) tendremos que deslizar la parte morada que hay en todos los conectores del grupo VAG.

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Ahora bien en el caso que haya un hueco para poner un fusible, pero no esté cableado ninguno de los dos extremos. Lo que tenemos que hacer es coger la corriente de las tuercas anteriormente descritas, bien sea permanente (30) o bajo contacto (75X) con un cable grueso acabado en un terminal en forma de arandela (ver foto adjunta). En el otro extremo de este cable ponerlo a un lado del portafusibles y de esa manera ya tendremos alimentado a falta de poner el fusible y cablear la otra parte del portafusibles a donde queramos que llegue la alimentación.

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Unión del cuadro con la centralita confort para la desactivación de la alarma con el inmovilizador en vez de la cerradura
Creado por Sankatu Junio 2008

Bueno seguimos con las modificaciones, esta vez una de seguridad. La recomiendo a todos los poseedores de Leones y Toledos 1M, ya que puede salvarnos de algún intento de robo.

Los más asiduos sabreis que el genio y maestro Madelgado posteo un hilo donde hablaba de como desactivar la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura. Me explico un poco más, si nosotros abrimos el vehículo con la llave en la cerradura, no con el mando, abriremos la puerta y a la vez desconectaremos la alarma. Hasta aqui todo claro, pero si hace lo mismo un ladrón pasará tres cuarto de lo mismo y accederá a nuestro vehículo sin despertar sospechas ya que la alarma por desgracia se ha desconectado.

No hace falta saber mucho que basta con forzar un poco las cerraduras de nuestros vehículos para que se abran y se desconecten las alarmas. Si leeis un poco el hilo de la ñapa de Madelgado, observareis que en los Volkswagen vienen unidos los cuadros con las centralitas confort para que la ñapa funcione. Pero en los SEAT León y Toledo no se podía realizar esa unión ya que a muchos que lo intentaron (yo me incluyo) se les fastidiaba la centralita confort.

Al parecer los Leones y Toledos ingleses llevan esta unión de cuadro/confort de serie por motivos de seguridad y tan solo hace falta un cable para realizar la conexión. Gracias a la información de varios foros incluido este, la unión se debe realizar entre el pin 12 del conector verde del cuadro y el pin 6 del conector de 15 pines de la centralita confort.

Yo esta tarde he realizado esta unión que amablemente han posteado los compañeros de varios foros y tras cambiar unas direcciones de memoria con el VDSpro la desconexión de la alarma con el inmovilizador en vez de con la cerradura funciona. También se puede realizar esta maniobra de software con el EasyCCM

EL link donde Madelgado explica el tema es el siguiente:

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... +cerradura

He realizado unas fotos del proceso:

Hay que quitar la tapa inferior del salpicadero y el cuadro

Imagen

Hay que desmontar el conector verde del cuadro quitando una brida y deslizando una tapita morada para acceder a los cables.

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La regleta de pines viene numerada, como la posición 12 está ocupada yo he sacado el cable con su pin metálico y en su base he soldado un cable de reparación

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Aqui ya está el cable de reparación colocado y el conector verde montado

Imagen

Aqui se observa el otro lado del cable de reparación que va hasta la posición 6 de la centralita confort. Está si está vacia por lo que tan solo hay que meter el terminal 000 979 018 tras haber desplazado previamente el boton morado del conector.

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Espero que os guste y que lo realiceis sin mucha demora ya que cuantas más trabas pongamos a los cacos mejor que mejor.

Saludos y ánimo

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Gráfica de un log de potencia realizado con la ayuda del VAGcom (no sé si será fiable o no)
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mar Sep 30, 2008 1:21 am

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mar Sep 30, 2008 1:21 am

Tengo pendiente sacar más fotos ya que recientemente he cambiado de llantas y neumáticos al bölido. De momento solo tengo está:

Imagen[/quote]
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor josesport » Mar Sep 30, 2008 2:10 am

buenas!!!! preciosos ese toledo ademas el cambio con esas nuevas llantas es bastante grande, que lo disfrutes.

Por cierto unas de las fotos que tienes mas arriba son de la subida a potes si no me equivoco verdad?????


s2
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor josesport » Mar Sep 30, 2008 2:10 am

josesport escribió:buenas!!!! preciosos ese toledo ademas el cambio con esas nuevas llantas es bastante grande, que lo disfrutes.

Por cierto unas de las fotos que tienes mas arriba son de la subida a potes si no me equivoco verdad?????

de que parte de cantabria eres???

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor Sergio_VK » Mar Sep 30, 2008 11:43 am

Si señor! eso si que es llegar fuerte!

Un 10 tio... en un mismo post y en nada de tiempo nos has enseñado el coche entero y como lo has dejado como lo tienes, ¿que mas se puede pedir?

El coche precioso, todo muy discreto, todo parece de serie y los acabados muy buenos, y el resultado... lo dicho, precioso
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mié Oct 01, 2008 12:02 pm

josesport escribió:buenas!!!! preciosos ese toledo ademas el cambio con esas nuevas llantas es bastante grande, que lo disfrutes.

Por cierto unas de las fotos que tienes mas arriba son de la subida a potes si no me equivoco verdad?????

s2


Gracias Josesport

Respecto a la foto estás en lo cierto, fue tomada en pleno desfiladero de la Hermida, volviendo de Potes. Con tanta curva, la cria se mareo y tuvimos que parar. De paso aproveché para sacar alguan que otra foto.

Saludos
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Mié Oct 01, 2008 12:05 pm

Sergio_VK escribió:Si señor! eso si que es llegar fuerte!

Un 10 tio... en un mismo post y en nada de tiempo nos has enseñado el coche entero y como lo has dejado como lo tienes, ¿que mas se puede pedir?

El coche precioso, todo muy discreto, todo parece de serie y los acabados muy buenos, y el resultado... lo dicho, precioso



Gracias Sergio
Como ya tenía el perfil realizado y colgado en otro foro, solo he tenido que copiar y pegar. Espero que los bricos sean de ayuda, como lo han sido para mi, los del maestro de ñapas Madelgado.

Saludos
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor Sergio_VK » Mié Oct 01, 2008 12:07 pm

Y tanto... :ok:

Se esta llenando este foro de gurus... madre mia todo lo que sabeis hacer
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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor josesport » Jue Oct 02, 2008 12:49 am

sankatu escribió:
josesport escribió:buenas!!!! preciosos ese toledo ademas el cambio con esas nuevas llantas es bastante grande, que lo disfrutes.

Por cierto unas de las fotos que tienes mas arriba son de la subida a potes si no me equivoco verdad?????

s2


Gracias Josesport

Respecto a la foto estás en lo cierto, fue tomada en pleno desfiladero de la Hermida, volviendo de Potes. Con tanta curva, la cria se mareo y tuvimos que parar. De paso aproveché para sacar alguan que otra foto.

Saludos



madremia, hay veces que me doy miedo por la memoria que tengo para estas cosas, solamente he pasado una sola vez por esa carretera y fue hace unos 8 años minimo, y aun me acuerdo de esa carretera que tiene una cita pendiente con mi leoncito jejeje

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor Edgard » Jue Oct 02, 2008 10:41 am

Precioso compañero...sigue así, tienes toledo para muchiiiisimos años...
saludos.
Seat toledo AFN-TDI-EGR OFF-CHIP SPORT-intercoler tdi 130-toveras-tubo artesanal-turbo tarado-timing-360Nm.
http://rapidshare.com/files/129019202/c ... 6.jpg.html

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor sankatu » Dom Oct 26, 2008 7:04 pm

Gracias por los comentarios anteriores. Bueno vamos a menear un poco mi perfil ya que prometí sacar fotos del Toledo con sus llantas nuevas. Este el aspecto actual:

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor mangurrino » Dom Oct 26, 2008 7:20 pm

sankatu,todo muy bien explicado y buen perfil. El cambio de llantas ya lo conocia y me gusta,.

Que sera la proxima modificacion, por que eres de los que no paras,.
Saludos
Os gusta la imagen?Estatua.

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Pues él,o (empresa) que pago la estatua que no piense que me voy a quedar asi,..

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Re: Sankatu Seat Toledo II TDI 150 Sport

Mensajepor RVG » Lun Oct 27, 2008 2:23 pm

eres un manitas tio, precioso el toledo!
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Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!


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