jdaguilar - Seat Toledo II Sport

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jdaguilar
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Mié Mar 11, 2009 7:06 pm

Pues nada vengo hoy un poco triste de la seat, me han traido todas las piezas menos la consola doble din que según ellos no le han dado fecha de entrega y en un par de días se supone que la darán; así que veo que puede que se repita la misma película que he tenido con stagemotion.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Dom Mar 15, 2009 11:51 am

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Foto de Sankatu

Bueno, tengo buenas noticias pero sólo en principio a falta de probarlo.

La pantallita de la foto que es simple, no parece serlo tanto; al desmontar una igual he descubierto que la linea de abajo de cristal líquido está pero tapada por una pegatina negra (realmente es una pantalla grande sola pero separada por las ventanitas que hace el frontal) así que a falta de cablear y probarlo, pudiera ser que todas las pantallas simples son realmente dobles unicamente que están capadas por la pegatina negra.
Como fundamento a favor de mi "teoría" es que los diez pines del conector de la pantallita están todos, no falta ninguno; pero en el conector del coche solo hay seis cableados.

He mirado en el etka, y no hay sólo una referencia, he encontrado 5 de esta misma pieza, con estas descripciones:

1M0 919 272 C : Indicador temperatura exterior para vehículos con autoradio (manual)
1M0 919 272 D : Indicador temperatura exterior (manual)
1M0 919 272 E : Indicador temperatura exterior e indicador de marcha (automático)
1M0 919 272 H : Display rds
1M0 919 272 J : Indicador de marcha (automático)

Las versiones C, D y E aparecen de 1999 a 2001
La versión J aparece de 2002 a 2004 y sólo para cambio automático.
La versión H (que es la que reconvertido) aparece en la búsqueda de referencias pero no encuentro la "página" del etka donde aparece sólo sé que existe y de hecho es la que tengo.

Lo que pretendo descubrir y ojalá esté en lo cierto, es que la versión H sea realmente una versión C con una pegatina tapando la línea inferior.

Para el que también quiera probar, puede desmontar la pantallita tiene unas grapitas (dos arriba, una en cada lateral y otra abajo creo recordar; una se puede ver el en lateral izquierdo de la foto de la pantallita) con cuidado de no romperlas (si se rompe alguna no pasa nada pero logicamente es mejor evitar romperlas), se retira el frontal y quitamos la pegatina con cuidado de no rallar el cristal se limpia bien por si queda algún resto de pegamento y se vuelve a montar el plástico frontal; en cinco minutos está hecho.

Ya pondré fotos cuando las haga, si realmente funcionase satisfactoriamente.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor sankatu » Dom Mar 15, 2009 2:54 pm

Veo que me has hecho caso, ahora tan solo queda probarlo. :bravo2: :ok:
Puedes mirar a contraluz y observar los simbolos del cristal líquido que se iluminarán posteriormente al darle tensión y los datos de la temperatura. Si tienes un simbolo del frio en la parte izquierda mirando la pantalla de frente, puedes gritar EUREKA. también estará el simbolo de grados (º) un poco más a la derecha.

Animo Diego, ya nos contarás
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Lun Mar 16, 2009 12:30 am

Pues por más que miro parece que hay algo pero no distingo nada; de todas formas mañana lo pruebo en el coche.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Lun Mar 16, 2009 8:25 pm

Pues muy buenas noticias, ha sido todo un éxito; gracias a la inestimable ayuda de Sankatu:

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Está conectado a un sensor propio exactamente igual al de temperatura exterior que está situado en el parachoques delantero.

El nuevo sensor de temperatura interior lo he colocado en la tapa que está debajo del volante dentro del hueco portadocumentos puede que no sea el sitio más indicado pero queda oculto del sol y no demasiado próximo a la salida de aire para los pies; si lo tengo que reubicar pues da igual porque no se verá el agujero que he hecho.

Pero tampoco es que me importe demasiado la exactitud milimétrica de este sensor, con tener una idea aproximada me sobra; sólo si me da medidas absurdas lo reubicaré.

Como se puede apreciar en la foto la diferencia con el sensor de temperatura exterior hace indicar que la medida es aproximadamente correcta.

Proximamente haré un pequeño manual.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor Sergio_VK » Mar Mar 17, 2009 5:13 pm

perfecto jdaguilar! queda como si te viniera de casa (como debe ser ;) )
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Mar Abr 28, 2009 10:24 pm

Bueno, algunas actualizaciones:

Tapón del depósito con llave, me lo encontré en el desguace probé con mi llave e inesperadamente abre y cierra perfectamente así que aquí está

Imagen

He cambiado las rejillas de los altavoces por unas en negro, las rejillas no se venden por separado hay que buscarlas en desguaces de juegos incompletos o rotos

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Y después de mucho tiempo esperando las piezas necesarias ya tengo instalado el navegador, pero no lo tengo operativo porque no tengo el cd de navegación

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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor madelgado » Mar Abr 28, 2009 11:16 pm

Joe, como te lo montas... a la chita callando estás dejando el coche que vamos... y sé de lo que hablo ;) Enhorabuena!

Al ver la consola se me viene una cosa a la cabeza... ¿cómo crees que quedaría el botón de la calefacción de tu asiento permutado con el de AIRBAG-OFF? No sé, pero lo vería todo más centrado, no?
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Mar Abr 28, 2009 11:32 pm

Gracias por los cumplidos, si recuerdas en la quedada de Parla ya te comente que lo iba a poner, pero la consola central me ha hecho esperar cuatro meses.

Si te fijas bien el botón de la calefacción de mi asiento no tiene la misma forma que el del airbag off. Ya he pensado en este tema y estoy casi seguro que la versión inglesa el botón del copiloto es como el que tú piensas, pero no es precisamente barato y lo dejaré por si lo encuentro por ebay barato.
Por otro lado no tendría nada que poner para sustituir el botón del aibag off, aunque realmente es un pulsador para abrir el mando del garaje.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor madelgado » Mar Abr 28, 2009 11:39 pm

ahhh, ya me he fijado en las esquinas... vaya, no había caído ;)
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Dom May 24, 2009 6:54 pm

Algunas nuevas modificaciones:

Eliminación de la iluminación permanente del cuadro mediante vag-comander gracias a Sankatu, ahora solo se iluminan cuando se encienden las luces

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Cambio del abridor de la guantera por uno de color negro

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Un downgrade, he quitado los pedales y reposapies del Audi TT para volver a los originales, nunca me acabaron de convencer demasiado "racing" para mi gusto

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Y por último cambio del navegador MFD1 que tenía de Volkswagen por otro igual de Seat, las diferencias son la marca de la carátula, el logo de inicio y el color de los menús. Gracias a un compañero de trabajo que lo tenía sin utilizar, tiene un pequeño roce en la pantalla y a veces vibra un poco la imagen en la pantalla pero por lo demás funciona perfectamente; ya solo me queda negociar su precio aunque me parece que va a ser en "piezas", de momento se ha quedado con los pedales y reposapies del Audi TT

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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor madelgado » Dom May 24, 2009 9:54 pm

Como siempre, tu coche como si fuera para llevar a ministros en él... bueno, perdón, a gente importante ;)
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor javieres » Dom May 24, 2009 10:27 pm

bueno el navi de lujo ahora parece otra cosa,
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor jdaguilar » Sab Jul 18, 2009 11:14 pm

Vamos a rescatar un poco esto.

Hoy he tenido un duro día de trabajo y mañana me quedan unas cuantas cosas por rematar, es lo que pasa cuando se quieren matar varios pájaros de un tiro.

En primer lugar he desmontado el conector del ABS para sacar las dos señales necesarias para que el navegador original sepa exactamente hacia dónde va el coche cuando no tiene cobertura, normalmente se utiliza la señal gala pero esta sólo dice la velocidad mientras que las del ABS además dice la dirección exacta comparando las diferentes velocidades de giro de las ruedas traseras, creo que tengo que cambiar también los pulsos de 8 a 45 con lo cual pienso que la actualización de la posición en el mapa será más rápida y no dará los pequeños saltos que hace.

Ya que he pasado los cables a través del vierteaguas tenía en la mente varias ñapas pendientes:

He dejado instalada la sirena electrónica metasystem, solo a falta de poner los terminales redondos; la he probado y funciona bien.

He dejado preinstalado en ambos faros los cables para las luces de día a la espera de cómo lo haré, mi idea es colocar una bombilla de 16W del mismo tipo que la que tenemos de posición pero tengo dos alternativas por un lado mantener la bombilla de posición y añadir la de 16W pero no sé cómo la metería dentro del faro y por otro lado sustituir la bombilla de posición por la de 16W y hacer que esa bombilla se atenue para dar la luz de posición. Ya veremos qué se me ocurre además me queda instalar un interruptor de encendido de luz de día ¿sabéis de alguno OEM que ponga DRL?.

También he dejado pasado en el depósito del líquido limpiaparabrisas un cable para la bomba de los lavafaros, que será mi próxima locura cuando busque las gomas y eyectores a un precio razonable; el depósito de 5,5l. y la bomba de los lavafaros yla los tengo.

Me ha costado bastante trabajo y tiempo pasar los cables porque lo he querido hacer de la forma más fina posible de más de dos metros de recorrido no creo que quede a la vista más de dos centímetros de cable. Para ello he intentado utilizar los tubos corrugados de la instalación original para pasarlo al faro izquierdo he quitado la caja del filtro del aire y la batería con su soporte para dejar toda la zona libre y en el faro derecho no los he quitado pero sí soltado para apartarlos el bote de expansión del refrigerante y el filtro del gasoil con su soporte.

Para mañana me queda conectar los dos cables del ABS a su correspondiente conector del navegador también quiero eliminar el cableado de conversión para el navegador y dejarlo como si hubiese salido de fábrica con navegador pero esto tiene muchísimo trabajo y lo haré si se me da bien el día además tengo pendiente conectar el cable de la marcha atrás, rematar el tema de la sirena metasystem y también si va bien el día rematar la instalación eléctrica de la bomba de los lavafaros.

Lo siento pero no he hecho ninguna foto. Hasta mañana.
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Re: jdaguilar - Seat Toledo II Sport

Mensajepor Papapitufo » Dom Jul 19, 2009 12:43 am

jdaguilar escribió: me queda instalar un interruptor de encendido de luz de día ¿sabéis de alguno OEM que ponga DRL?.


El TT lleva uno, pero integrado en el mando de luces creo (forma una sola pieza), no se me ocurren más...


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