CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

El lugar donde darnos a conocer tu Seat.
Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Sab May 29, 2010 1:51 pm

Ya esta casi terminado el proyecto de los manometros :roll:, falta hacer funcionar el manometro de presion de turbo, ya que este no lo he conectado aun porque me fatla cambiar unos tubos en el motor (los que van al IC)..

No obstante el resultado hasta ahora me ha gustado bastante y que decir de los relojes, precision extrema magreen..

Ahi os dejo unas fotillos de por donde he pasado los cables y el proceso de montaje..

El conexionado de los manometros (aunque con mucho cable) ha quedado bastante curioso..

Imagen Imagen

He montado tambien un led a modo de aviso de temperatura de aceite elevada, ya que el sensor que monte tenia un conector dedicado a ello; este avisa encendiendo el led cuando la temperatura del aceite es de 130ºC..

Imagen Imagen

Los cables los he ido pasando por el motor con traquea a modo de proteccion.. Va desde el carter hasta la caja de aguas y desde ahi ya pasan al interior.. Lo he metido por el plastico que entra hacia la caja de aguas, por abajo, como se ve en las imagenes..

Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo he sellado bien para que no haya problemas de entrada de agua con una pasta sellajuntas para este menester..

Imagen

Y asi quedo todo :cejas:..

Imagen Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
toneclio
Mensajes: 1144
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:57 am

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor toneclio » Sab May 29, 2010 3:21 pm

Carbu, he oído que llevar esos relojes en el pilar A no está permitido y por lo tanto no pasas la ITV con ellos puestos. Qué hay de cierto?

Un saludo :hola:
Imagen
Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

Avatar de Usuario
nachinho
Mensajes: 830
Registrado: Mié Feb 04, 2009 7:54 pm
Ubicación: una pequeña aldea de nuestra Galiza
Contactar:

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor nachinho » Sab May 29, 2010 5:10 pm

toneclio escribió:Carbu, he oído que llevar esos relojes en el pilar A no está permitido y por lo tanto no pasas la ITV con ellos puestos. Qué hay de cierto?

Un saludo :hola:

Eso mismo iba a preguntar yo, por el rollo de Carmelo :duda:
Golf IV TDI 110cv___eu, raza única___
__________________________________________________________________________________________
Imagen
PARA VISITAR MI PERFIL CLICAR EN FOTO

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Dom May 30, 2010 12:22 pm

Pues es muy probable que eso sea asi, ya que se pierde visibilidad por ese lado, la verdad que hasta que te acostumbras es un pelin incomodo, con lo cual creo que ese sera el motivo por el cual en la ITV te manden a por setas.. No obstante como con todas las cosas esto son 2 minutos para desmontarlos, ya que como veis todo son faston que quitas en nada.. Hare lo mismo que con los xenon cuando tenga que ir a la ITV, lo quito todo y a correr.. Aunque esta vez no se si arriesgarme primero, ya que la vez pasada no me digeron nada de nada ni por los paragolpes del cupra, ni por los asientos del .:R32, ni por la cola soldada....... Vamos que ni miraron el coche practicamente..

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Lun May 31, 2010 12:41 pm

Otra mas de los manometros, esta de dia que asi se ven mejor :corropatata:..

Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Mié Jun 02, 2010 2:35 pm

Weno, como tenia ganas de probar el manometro del turbo y no me podia esperar a montar tubos, IC y demas pues he hecho una instalacion "provisional" como la instalacion que llevais muchos de vosotros.. Digo provisional, porque aunque este bien instalado mi idea es instalar el tubo en el propio MAP con el racor de maquipal, lo que pasa que para acceder a el en mi coche ahora mismo es un poco jodido :?.. Asi que la solucion ha sido hacer un agujero al codo de la EGR e instalarlo ahi..

Ahi os dejo unas fotucas magreen..

El tubo que he utilizado es un tubo de poliuretano muy rigido pero a la vez flexible, con lo cual no se infla con la presion que circula por el..
Imagen

Imagen


El conector que he usado para acoplar el tubo en el codo de la EGR es un enchufe rapido de la misma medida que el tubo de poliuretano..
Imagen

Imagen


Despues he cogido el codo de goma de la EGR y le he hecho un pequeño agujero para que entrara el enchufe..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y bueno, asi ha quedado finalmente la instalacion.. He pasado el tubo por donde mismo pase el cable del sensor de temperatura de aceite..
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Sab Jun 05, 2010 10:56 am

Bueno, pues ya esta solucionado en buena parte el problema de las fluctuaciones y ruidillo de la aguja del manometro del turbo.. Para ello he introducido en el tubo del manometro un trozo de funda de cable electrico con una seccion interior pequeña.. Con eso ahora no vibra nada pero aun sigue haciendo un pelin de ruido (nada comparable con antes) cuando suelto el acelerador :?, no obstante pienso que haciendo lo mismo en el otro extremo del tubo (el que va al codo de la EGR) podria solucionar por completo el problema :duda:.. Probare y os comento a ver.. De momento ha quedado asi..

Imagen

Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Sab Jun 19, 2010 10:13 am

Weno, voy a actualizar esto un poco que estaba dejadillo ultimamente..

Llevaba tiempo queriendo pillar la linterna para el mechero de VW pero me tiraba para atras el precio tan colado que tenia y que no se recargue en el propio mechero.. Despues de buscar varias opciones, como la de BMW (que tambien costaba una pasta), vi esta, que sin duda es la mejor opcion calidad precio..

Imagen

En calidad le da mil vueltas a la de VW, tiene el cuerpo en aluminio ionizado, y en diseño tambien, luego tienen la caracteristica, para mi principal, de que se carga en el propio mechero del coche.. Da una luz espectacular y el tamaño es muy reducido, la verdad un acierto.. Su precio, otro punto a favor, unos 12€ puesta en casa pillandola por internet a una pagina inglesa que ya os pondre (es que no la tengo en este PC :colorao: )..

En cuanto a colores teneis para aburrir; cuando la pones en el hueco del mechero para cargarla tiene un led rojo que se enciende indicandote que se esta cargando.. Bueno, sin mas ahi os dejo unas fotos de la mia ;)..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis en esta foto trae tambien un pequeño adaptador para los casos en el que el hueco del mechero sea mas hondo..
Imagen

Estas son las caracteristicas principales asi por encima, en la web teneis el resto..
Imagen

Y aqui podeis ver que entra perfectamente en el hueco del mechero del coche..
Imagen

Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Sab Jun 19, 2010 10:17 am

La web que sale en el paquetillo www.12vspotlight.com no es donde yo la he comprado, es que me he dado cuenta que se ve en las fotos esa web, pero esa es la oficial y ahi cuesta mas cara, unos 19€ sin envio.. En esa lo que si podeis ver es los accesorios que existen para esta linternilla, estan muy chulos tambien..

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
Hephestos
Mensajes: 536
Registrado: Jue Ago 27, 2009 11:38 pm
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor Hephestos » Sab Jun 19, 2010 2:06 pm

Nunca viene mal tener una linternita que no dependa de pilas en el coche, además, como dices tú, mucho mejor que las OEM
Imagen
Me niego a creer que esta comunidad caiga en el olvido. Resiste!

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Dom Jun 20, 2010 3:56 am

Exacto tio, la verdad que esta muy pero que muy bien.. Weno, ahi os dejo la pagina, se llama www.flashwear.com.. El enlace directo a las linternas en cuestion seria este..

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Mié Jun 23, 2010 10:21 am

Ayer me dio por darle un poco de cera al motor, para ello eche al deposito practicamente vacio el producto de Liqui Moly (Aumentador de Cetanaje diesel de 250ml) y luego lo llene hasta la pelota.. El producto en cuestion es este..

Imagen

Promete mayor potencia del motor, menor pistoneo, funcionamiento mas silencioso y arranque mas facil.. Tambien limpia el motor y el sistema de inyeccion y evita que las agujas de los inyectores se bloqueen o se polimericen :charlatan:.. Bueno, todo esto y algo mas, ya veremos cuando lo pruebe a ver que pasa..

Pille tambien para la caja de cambios el protector MoS2 que echare junto con la nueva valvulina, ya que mi caja de cambios pierde un poco y voy a ver como esta la cosa..

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Mar Jul 06, 2010 12:03 pm

Bueno, pues voy a actualizar un poquito esto con una noticia buena y otra no tan buena; todo no puede salir siempre bien.. Empezare con la "mala" ya que bueno, dentro de lo que cabe tampoco es tan mala; pues la llanta que pille para repuesto de cupra-r no era de 17" sino de 18", el compañero que me la vendio no debio mirar las pulgadas y yo confiado la pille, resultado, pues que al ir a montar el otro dia el neumatico de 17 no habia huevos a meterlo.. En fin, ya estoy en proceso de cambio por una de 17" asi que no creo que el problema se alargue mucho mas..

Ahora la buena; ya estoy en proceso de montaje de los frenos traseros en 256mm autoventilados.. Les he dado un repaso de limpieza porque estaban finos.. Lo unico que estoy pensando ahora es si saldria rentable pillar el adaptador que existe para convertirlos a 300mm autoventilados o dejarlos en 256.. Que me aconsejais??..

Ahi os dejo unas fotos del antes y el despues, ya que estaban que daban pena.. Lo siguiente antes de montarlos va a ser pintarlos en rojo, a ver como quedan..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
carbu
Mensajes: 564
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:13 pm
Ubicación: Malaga

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor carbu » Mié Jul 14, 2010 12:18 pm

Bueno, ya esta en casa el decantador de aceite que tenia ganas de montar, ya que este verdaderamente si que es un decantador con separador de aceite.. Todo lo que he leido sobre el ha sido para bien y he visto que lo llevan montado muchos coches tambien..

En principio la primera cosa que vi al tenerlo es que es un cacharro bastante grande, con lo cual hubicarlo donde tenia el otro es complicado pero bueno, todo se andara.. Otra cosa que me hace pensar sobre su montaje es que este decantador tiene un desague abajo el cual va abierto, con lo que no retiene aceite en su interior.. He visto que se puede recircular este aceite nuevamente al deposito, pero no se de que forma, a ver si me podeis decir si seria mejor recircularlo (y como) o recircularlo a algun tipo de recipiente que se colocaria justo debajo para tirarlo con posterioridad..

Ahi os dejo unas fotillos..

Imagen

Imagen

Imagen


Aqui podeis ver el filtro separador con el cual si se decanta por completo el aceite..
Imagen


El tapon superior tiene un sistema para aliviar (en caso necesario) la presion del circuito..
Imagen


El sistema de recirculacion a la admision tambien tiene su propio sistema de sobrepresion con una valvula interior..
Imagen

Imagen

Saludos..
Imagen

Avatar de Usuario
Hephestos
Mensajes: 536
Registrado: Jue Ago 27, 2009 11:38 pm
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: CarbU - Leon TDi 110cv Sport Limited

Mensajepor Hephestos » Mié Jul 14, 2010 1:42 pm

Y si pones un recipiente para decantar el aceite te vas a acordar peri´odicamente de revisarlo? Lo jodido ser´a hubicarlo verticalmente... a ver como te las apañas. Me parece un buen invento, y muy bien logrado, si señor!
Imagen
Me niego a creer que esta comunidad caiga en el olvido. Resiste!


Volver a “Perfiles Seat”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron