TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA(fotos proc. interio)

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Sergio_VK
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor Sergio_VK » Dom Sep 28, 2008 11:10 pm

debería de pagar por ella! por que es una imagen muy muy buena!
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madelgado
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor madelgado » Dom Sep 28, 2008 11:38 pm

Bueno bueno... sin duda que cualquiera diría que es un toledo UNO... más bien ya quisieran los toledos II jajaja. Estás haciendo un trabajo cojonudo... y sé de lo que hablo ;)

Un par de cosas:

- para la de veces que abres el capó... ¿no has pensado en ponerle un hidráulico como llevará segúramente el toledo II o desde luego el passat 3b/3bg? Fijo que habrá algún apoyo sobre el que sujetarlo...

- ¿ese cuadro como va?

Saludos!
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toledin
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Lun Sep 29, 2008 1:43 pm

Gracias por los comentarios chicos, me alegro de que os guste, a ver si voy a un sitio "chulo" y le hago un buen reportaje en condiciones......


madelgado escribió:Bueno bueno... sin duda que cualquiera diría que es un toledo UNO... más bien ya quisieran los toledos II jajaja. Estás haciendo un trabajo cojonudo... y sé de lo que hablo ;)

Un par de cosas:

- para la de veces que abres el capó... ¿no has pensado en ponerle un hidráulico como llevará segúramente el toledo II o desde luego el passat 3b/3bg? Fijo que habrá algún apoyo sobre el que sujetarlo...

- ¿ese cuadro como va?

Saludos!


Gracias Madelgado, por los "piropos", vamos el tuyo no le anda lejos, mas bien todo lo contrario.

Pues lo del hidraulico llevo tiempo con ello en mente, pero me pasa lo que a ti muchas veces que si no es por una es por otra, que nunca me pongo a ello, hasta que se me crucen los cables, y diga: "ea este fin de semana entero dedicado al coche y hasta que no lo monte todo, no descanso".


En cuanto al cuadro pues no ando muy bien de tiempo como quisiera, ya que he empezado la facultad, y me he matriculado en una de doble titulacion, (dos ingenierias), elctronica industrial y electricidad industrial, pero los foros no los abandono, ya que hay zonas Wifi y con el portatil y las horas que tengo libre entre medio me podre conectar. Quiero montar el cuadro para antes del mes que viene.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor el_robledo » Lun Sep 29, 2008 8:01 pm

Vaya fiera de coco que tienes.....tirarte con dos carreras a la vez, y seguro que las sacas!!!
Y a mi que me da pereza cualquier cosa que sea estudiar.....
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor Edgard » Jue Oct 02, 2008 10:45 am

Sigue así Toledin, aprovecha el tiempo...llegaras muy lejos, mucha suerte con los estudios.
Cuida te.

P.D.que te voy a decir del coche que no te aya dicho...no hay palabra alguna.
Seat toledo AFN-TDI-EGR OFF-CHIP SPORT-intercoler tdi 130-toveras-tubo artesanal-turbo tarado-timing-360Nm.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Sab Oct 04, 2008 9:35 pm

Bueno pues hoy he estado "trasteando" un poco con el cuadro para ver el tema de señales, y tal, y resulta que "en teoria funciona todo correctamente, (a falta de verificar si me marca la temp. del agua), y lo que no va es el cuentarrevoluciones, que lo mas seguro es que tome la señal del CAN BUS, en vez del valor analogico del sensor, y dado que mi coche es inmo1 y no lleva CAN BUS, ya veremos las posibles alternativas/soluciones que tomaremos con el tema este, otro "temilla" a tratar es el indicador de combustible que me marca muchisimo mas de lo que realmente tiene, aunque esto ya me lo esperaba yo, dado que el aforador de la sharan es menos ancho pero mas profundo y los valores del aforador no son iguales en mi coche que en la sharan, pero se solventa con una resistencia variable en la salida de la señal del aforador para intentar ajustarle el valor lo mas aproximado posible. Otra peguita es el indicador de temperatura exterior, que no me la marca, dado que mi sensor es de los primitivos y el de la sharan trabajara a voltajes distintos, bueno agradecer a fran (siexfried), por la visita y la coca cola zero, jajja, y a madelgado por el soporte tecnico telefonico, os mantendre informados de los avances e investigaciones. Os dejo algunas fotillos, a falta de que me pase fran algunas mas que hizo con su Pda.

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor sankatu » Dom Oct 05, 2008 7:44 pm

Tras la instalación del climatizador que ya me quede ojiplático, ahora prosigues con el tema del cuadro... :ojos: y por lo que escribes ya casi lo tienes domado.
Animo Toledin con ese cuadro que te quedará de vicio en el Toledo 1L.

Me parece que va a ser difícil elegir al Leonardo Da Vinci del foro, creo que estaría la lucha entre Madelgado y tú

Saludos
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor Sergio_VK » Dom Oct 05, 2008 9:50 pm

si haceis una elección entre quien es el "Leonardo da Vinci" yo no participo... por que flipo con todos! os elegiria a todos menos a mi :avergonzado:
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor boker » Dom Oct 05, 2008 9:56 pm

Sergio_VK escribió:si haceis una elección entre quien es el "Leonardo da Vinci" yo no participo... por que flipo con todos! os elegiria a todos menos a mi :avergonzado:


+1

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor madelgado » Dom Oct 05, 2008 10:49 pm

Killo, ya falta menos... he visto una llamada perdida tuya... espero que no fuera urgente porque anduve liado con las SML traseras, el móvil dentro del coche y yo fuera, y encima en una zona (el chalé de mis cuñados) donde hay una cobertura tercermundista. Acabo de llegar ahora.

Una cosa, lo de la temperatura tendrás que poner el sensor... Lo del aforador es más fácil resolverlo con una resistencia, ya que no es el valor exacto... para el sensor de temperatura podría funcionar, pero no creo que nunca consiguieras que te marcase bien... y es una pieza fácil de encontrar en desguaces... e incluso en recambios no creo que sea de las caras...

Lo de las RPM, he mirado en el esquema de mi motor y tampoco existe pin para las rpms... las obtiene del can-bus motor... he mirado hacia atrás en el tiempo y los primeros 3B2 de cuadro verde también llevan ya las rpm por can-bus... Creo que tienes más posibilidades cambiando la UCE por una con can-bus de otro toledo un pelo más moderno... no tengo datos (ni elsawin ni etka) de Seat, pero seguro que alguien te puede ayudar con las letras de tu motor, para ver la última centralita que se montó con dicho motor.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Dom Oct 05, 2008 11:24 pm

Gracias a todos, sergio, madelgado es mucho madelgado, no me puedes comparar con el, esta algunos niveles por encima mia, pero de todas formas gracias.


madelgado escribió:Killo, ya falta menos... he visto una llamada perdida tuya... espero que no fuera urgente porque anduve liado con las SML traseras, el móvil dentro del coche y yo fuera, y encima en una zona (el chalé de mis cuñados) donde hay una cobertura tercermundista. Acabo de llegar ahora.

Una cosa, lo de la temperatura tendrás que poner el sensor... Lo del aforador es más fácil resolverlo con una resistencia, ya que no es el valor exacto... para el sensor de temperatura podría funcionar, pero no creo que nunca consiguieras que te marcase bien... y es una pieza fácil de encontrar en desguaces... e incluso en recambios no creo que sea de las caras...

Lo de las RPM, he mirado en el esquema de mi motor y tampoco existe pin para las rpms... las obtiene del can-bus motor... he mirado hacia atrás en el tiempo y los primeros 3B2 de cuadro verde también llevan ya las rpm por can-bus... Creo que tienes más posibilidades cambiando la UCE por una con can-bus de otro toledo un pelo más moderno... no tengo datos (ni elsawin ni etka) de Seat, pero seguro que alguien te puede ayudar con las letras de tu motor, para ver la última centralita que se montó con dicho motor.



No la llamada era porque he estado indagando esta mañana por la red en los foros alemanes, y por cojo... hay que montar un simulador de CAN BUS, ademas de camino he pillado informacion variada, completa y util del tema de "tachos", ya te la enviaré, seguro que le sacas provecho. La llamada era por eso, ahora bien tengo fotos del simulador, de CAN ya te la pasare, y la info donde te habla de la puerta de enlace, y tal.... ya hablamos por telefono cuando tu puedas y te explico un poco mejor, ahhh ademas si quieres me dices donde es la ubicacion de lo que me comentaste por telefono y me acerco y te lo miro, tu sabes que sin problema lo que quieras mientras esté en mi mano.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor sankatu » Mar Oct 07, 2008 10:42 am

Hola Toledin

Te dejo el link de un emulador de canbus para cuadros, espero que sea lo que estás buscando (OJO es caro). Seguro que hay muchos más y en otras webs.

Pincha Aqui

Saludos y suerte

Informacion sacada de AreaVAG
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor madelgado » Mar Oct 07, 2008 11:34 am

Muy bueno el cacharro, pero es muy caro... sigo pensando que quizás hay una centralita que implementa ya el can-bus y que sea compatible con ese motor... sería tirar dos cablecitos al cuadro. Una centralita en desguace puede costar muuucho menos que 170€ (el invento + portes)
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Mar Oct 07, 2008 12:32 pm

madelgado escribió:Muy bueno el cacharro, pero es muy caro... sigo pensando que quizás hay una centralita que implementa ya el can-bus y que sea compatible con ese motor... sería tirar dos cablecitos al cuadro. Una centralita en desguace puede costar muuucho menos que 170€ (el invento + portes)


para mi motor solo existe un tipo de centralita, date cuenta que la electronica de mi motor esta basada en la del tdi de 90cv de geometria fija de 1995, el motor 1Z, existe otro tipo de centralita para los AFN, que es la llevaban los passat de finales del 97 y 98., y es la BOSH de dos conectores similar a las EDC 15 que todos conocemos que llevan EPROM, en vez de PROM como la mia, pero la operacion me puede resultar mucho mas compleja que colocar este cacharro o bien frabricarmelo, ya que tengo bastante informacion sobre el tema de CAN BUS, me he tenido que documentar algo magreen .
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor madelgado » Mar Oct 07, 2008 12:36 pm

toledin escribió:
madelgado escribió:Muy bueno el cacharro, pero es muy caro... sigo pensando que quizás hay una centralita que implementa ya el can-bus y que sea compatible con ese motor... sería tirar dos cablecitos al cuadro. Una centralita en desguace puede costar muuucho menos que 170€ (el invento + portes)


para mi motor solo existe un tipo de centralita, date cuenta que la electronica de mi motor esta basada en la del tdi de 90cv de geometria fija de 1995, el motor 1Z, existe otro tipo de centralita para los AFN, que es la llevaban los passat de finales del 97 y 98., y es la BOSH de dos conectores similar a las EDC 15 que todos conocemos que llevan EPROM, en vez de PROM como la mia, pero la operacion me puede resultar mucho mas compleja que colocar este cacharro o bien frabricarmelo, ya que tengo bastante informacion sobre el tema de CAN BUS, me he tenido que documentar algo magreen .


Hmmmm, motores tdi 90 de bomba rotativa y geometría variable tiene que haber en los desguaces, con sus centralitas correspondientes... Al final para la geometría variable te haría falta la N75 nada más, y cambiar el turbo... además de conectar el vacío para dicha electroválvula. Yo creo que el tema de inyectores no va a cambiar respecto de uno de geometría variable... ya tendrás caudalímetro y tal... quizás sea cambiar el pineado sólamente, no?
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