TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA(fotos proc. interio)

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TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA(fotos proc. interio)

Mensajepor toledin » Sab Jun 21, 2008 3:44 pm

bueno pues mi coche era el taxi de mi padre es de septiembre del 97,pero en 2004 decidio que era la hora de jubilar el toledo, asi que muy gustosamente me lo quede yo y el se compro un skoda octavia tdi de 90cv, bueno como os podeis imaginar el estado del coche no era del todo ejemplar, pero eso si bien cuidado por mi padr, pero los amortiguadores estaban KO, los guarnecidos de los asientos idem, y el motor tenia 300.000 km de marcador, que en un coche particualr serian por lo menos el doble, ya que los millones de horas que se pega arrancado en atascos son horas de funcionamiento del motor y por lo tanto desgaste, eso sin contar que al estar tanto tiempo al ralenti le salen "grillos"por todos lados. la caja de cambios estaba finiquitando su vida util (no entraba la primera, sin antes meter segunda), en fin una lista interminable... bueno lo primero que "casca" es la bomba inyectora, que la reparo en un servicio BOSCH, luego me decido a cambiar el motor y ya puestos la caja de cambios, asi que tiro de desguace, y encuentro un bloque de un toli idem al mio con 89.000km, me lo vende sin inyectores, sin bomba inyectora, sin trbo, solo el bloque con la culata, que era lo que yo queria,a un buen precio, y me traigo al caja de un cordoba SX de 90cv con motor AHU, porque los desarrallos son mas largos que los de los AFN (110).

una vez montado todo, me decido a poner inyectores de 300 bares, anulo catalizador y egr.

bueno el coche era blanco, luego lo pinto en blanco nacarado triacapa, alisando los paragolpes y ensanchando las aletas de forma sutil, siguiendo la estetica original.

pero dura poco, me dan un golpe trasero muy fuerte, y tengo que subirlo en bancada, y ya puestos me digo: de perdido al rio, pues ale, a desmontar el toledo entero, para cambiarlo de color, añadir una branquia de VW T4(como mandan los canones del german style) en la aleta delantera derecha (que hace de admision dinamica), al igual que una toma debajo del faro delantero derecho, le suprimo los surtidores de agua del capot, aliso el hueco de la matricula del paragolpes delantero, y aliso las laminas verticales del paragolpes delanteros en todas las tomas que lleva, coloco taloneras originales del sport, atraso el aleron original unos 3cm, aliso el simbolo de seat del porton y agrando la toma de la parrilla, y lavafaros de bmw serie 5 E39.

luego me dan un golpecito y aprovecho para pintar en los paragolpes unos "diseños" tipo S de audi en negros, y los cantos entre ventanas de las puertas en negro.


bueno os hago un resumen en fotos, y las del interior ya las pondre, porque tengo toda la iluminacion en azul de toda la botonera interior, guanteras de vento en las puertas trasera con altavoces, apoyabrazos tipo OEM de golf2, reloj de presion de turbo y presion de aceite, ahhh bueno se me olvidaba, llevo una repro TLR (STAGE 2 personalizada), bomba inyectora "tocada" y un turbo VNT 17 que esta en camino

bueno de cuando era taxi en un viaje que nos hicimos a portugal
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unas fotos de cuando era blanco nacarado tricapa
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y aqui el proceso del cambio de color

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bueno y estas es como esta actualmente, ya os pondre mas fotos de los cambios y de todo lo que le echo y lo qu eme queda por hacerle

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Última edición por toledin el Lun Jun 21, 2010 8:55 pm, editado 5 veces en total.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Sab Jun 21, 2008 3:52 pm

no lo he metido en banco porque en sevilla los dos que hay no nos gustan, no nos inspiran confianza, de humos??, pues fenomenal, es una locomotora, jajjajajja, no en serio el mio es como los tdi que se ven el you tube de los portugueses, una salvajada de humo, negro, voy dejando una cortina cuando le "aprieto la oreja", es que llevo mucho caudal,

segun TLR, cree que debo de pasar los 150cv, y que debo de rondar lo 400 NM de par, ya veremos, porque estoy esperando que me llegue el vnt17 (turbo grande) a ver que tal va, ya abrire un post y colocare fotillos.

de momento os pongo algunas, para que veais lo tubos de la electrovalvulas que llevo, son de poliuretano


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Aqui mi toledin, junto con mi toledito (el burdeos, que es el de diario), el dia que fui a verlo para comprarmelo, desde entonces el azul solo lo uso para cosas de importancia :lol:

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y con este nuevo miembro en la familia, me he podido dedicar a mi toli de mi alma (el azulin), hoy le he puesto el turbo de un passat/A4 tdi 130cv (vamos un VNT17), y colector de admision, junto con la EGR del mismo, os pongo fotillos del montaje, algunas, hay pocas porque estaba solo, y tambien tengo fotos de las diferencias de los turbos y de los colectores

este es el turbo y el colector de serie
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aqui ya sin colector de admision solo, el turbo, a punto de ser desmontado
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para que veais las diferencias, todo lo de arriba del passat/A4 130, lo de abajo de serie de un toledo 110
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[url=http://imageshack.us]Imagen
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bueno pues nada hoy por fin le he metido mano al tema del climatronic, para el que no sepa lo que es el climatizador automatico, tu solo programas la temperatura y el lo hace todo solo :D , parecido a los que llevan los toledos mk2, golf4, passat, solo que este que yo estoy adaptando es de un passat 35i VR6, para realizar esto lo minimo necesario es desmontar el salpicadero y la caja de calefaccion del toledo, luego quitar la instalacion electrica del aire acondicionado, y "adaptar un poco" la instalacion electrica del climatronic con todos los sensores que lleva, e incluso a mi me obliga a sustituir el cableado del electroventidador, ya que me varia demasiado la instalacion, y me es mas rentable poner la instalacion del passat completa, ademas la mia esta ya muy quemada, los cables estan endurecidos y tal con lo cual la mejor opcion es sustituirla, ademas ya que esta fuera el salpicadero, aprovecho y le meto el cableado entero del ABS que tambien lo tenia en casa para colocarlo, y ya mas adelante le pondre la bomba de freno del ABS que tambien la tengo, y los latiguillos metalicos junto con las pinzas de audi S2 que tengo (girling 60), que son de doble piston, bueno las fotillos que es lo que gusta

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Última edición por toledin el Jue Ago 14, 2008 12:01 pm, editado 1 vez en total.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Sab Jun 21, 2008 3:58 pm

bueno es hora de actualizar el perfil y de darle un empujoncito al tema del climatronic, asi que nada como algunos sabeis despues de los diversos motivos que han echo imposible dedicarme al coche, el miercoles por fin pude "meterle mano", el estado en el que estaba es el que las fotos anteriores se ve, asi que nada entre el miercoles y hoy he avanzado bastante, y he sacado muchas muchas fotos (mas de 50) asi que paso a enseñaroslas, y os las voy explicando un poco.

Despues de colocar la instalacion electrica sobre la caja de calefaccion, servo-motores, sensores de tª y demas, meti tambien la instalacion electrica de los electroventiladores con la Unidad de control de electroventiladores del passat 35i, que ademas obligaba a recablear el compresor del aire, el presostato, dos sensores mas, aparte de los 2 que lleva ya mi coche de serie de la tª del liquido refrigerante, mas un sensor mas de tª exterior, a la foto con la caja de calefaccion ya colocada en su lugar :grin: con todo el cableado metido, fijada con sus tornillos, ademas de la tobera de salida hacia el cristal con su nueva espuma colocada.

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este es el "empalme original" la union entre el cableado del climatronic de la caja de calefaccion y la unidad de mando con la unidad del electroventilador, el electroventilador , el compresor del aire y sensores varios

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he aqui la unidad que controla el electroventilador, y la instalacion por el vano del motor

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luego me fui al desguace a pillar conectores y multiplicadores originales de VW de golf3 y de passat 35i, y como algunos de toledos mk1 para poder hacer una instalacion curiosa sin "empalmes" raros ni nada chapucero, vamos como si fuera OEM.

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con lo cual monte los repartidores originales de VW os pongo fotos de ellos, yo cogi 2 para positivo 30, otros 2 para postivo 15, 1 para el positivo 58b, y otro para la señal de velocidad del coche (señal gala).

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despues en el interior, dentro del habitaculo los cables y conectores que que dan aun sin conectar son estos

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estos conectores que aparecen ahora son los que vienen del vano del motor hacia el habitaculo

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luego hay que sustituir el rele del Aire Acondicionado por el del Climatronic, van el lugar numero 1 de los receptaculos de la caja de fusibles y de relés, el del aire manual es el que va identificado por el numero 176, por lo menos en mi toledo y la referencia es 1L0 959 141, mientras que el del climatronic es el numero 106, y la referencia es 357 959 141 A, os pongo fotos de los dos juntos para que veais las diferencias, el que esta simpre a la izquierda en la foto es el del climatronic, el otro es el del aire acondicionado manual

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ahora os pongo las fotos de la caja de fusibles/relés para que veais la posicion donde va, la primera es con el rele del aire acondicionado manual, la segunda es con el rele que necesita el climatronic

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ahora los presostatos, que tambien son distintos, os pongo las fotos y creo que sabreis apreciar las diferecias, el que lleva unos centimetros de cables y un conector es el del clima

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Sab Jun 21, 2008 4:00 pm

ahora tocaba añadir un sensor de tª de agua que requiria el climatronic, y :shock: , mi coche no tiene mas huecos donde poner sensores, asi que fui al desguace y le cogi el tubo de la salida del termortasto hacia el radiador de la calefaccion de un ibiza 6k tdi que lleva un hueco para colocar el sensor, en realidad el tubo es igual que el del toledo pero con el "apaño" para poner un sensor

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y aqui ya colocado el manguito con su sensor y conectada la clema que debe de llevar

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luego el sensor de temperatura exterior para la unidad de control del climatronic

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os pongo algunas fotillos mas del vano del motor

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bueno, tambien hay que poner un acumulador de vacio, aunque esto realmente es para los gasolina, que ya los toledos que llevan aire acondicionado de serie, si son de gasolina lo llevan debajo del faro izquiedo, justo debajo de la bateria, en los tdi´s ya lleva un acumulador de vacio para las electrovalvulas que gestionan el turbo y le egr (N75 y N18), mirar la foto de mas arriba, una "pelota" negra, pero bueno como todos los motores de la caja de calefaccion van por vacio, pues decidi ponerla, y la colocare justo entre el motor de los limpias y el filtro antipolen, asi me aseguro mucho mas vacio :grin: .el acumulador son esas tres "pelotas" juntas, el manguito que aparece en la foto es el que me envio el aleman, donde iba el sensor que yo he colocado en el tubo que puse antes de un ibiza, ese manguito es para un VR6, no para un tdi :evil: , en la ultima foto pongo el manguito que me pille en el desguace de un ibi 6k tdi para poder colocar ese sensor.
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aun asi todavia me faltaba por conectar lo que seria otro sensor, es que hace el funcionamiento de conexion de retardo del electroventilador por los pines 1 y 4 y por los pines 2 y 3 da una señal analogica de la tª del liquido refrigerante., asi que para no conectar otro sensor mas en las tuberias, aproveche el que lleva el toledo de serie, y lo conecte ahi segun esquema electrico, asi me ahorro buscar otro sitio mas donde colocar un nuevo sensor.

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bueno tambien hay que averiguar, bueno ahora ya lo se, cual es la señal que llega a la UCE indicandole que tiene que subir el ralenti, por la carga adicional que supone tener conectado el compresor del aire acondicionado, asi que toca tirar de autodata y pin out de UCE y como no, comprobarlo

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aprovechando la coyuntura de que estaba liado en la zona del motor y que tuve que quitar las tuberias el intercooler, pues cogi y puse unas tapas "ciegas" que ya tenia yo echas para anular totalmente la EGR, ya que yo llevo el colector de admision del tdi 130 AVF-AWX y no me valia el tubo que une la EGR con el colector de escape, asi que nada si tubo :grin:

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y ya aqui colocada la del colector de escape, de la de la EGR no tengo pero queda igual solo que en la EGR

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bueno y lo que queda por mostrar de momento es la adecuacion de las toberas de aire, y el moldeo de la salida central que me chocaba con la unidad que controla los motores de la caja de calefaccion y le tuve que dar calor con un soldador a gas hasta dejarlo que no chocara y ajustara bien en su lugar, ademas le coloque toda la espuma aislante nueva, y limpie los interiores de los conductos, que estaba llenos de polvo, ya que el toledo 1L no trae filtro antipolen de serie, a partir de ahora el mio lo llevara (ya lo mostrare mas adelante).

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor FerTDI » Sab Jun 21, 2008 4:09 pm

ese toledo!!! increible tio, q mas le vas a poner?? jajajaa esta precioso

un saludo
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor El padrino » Sab Jun 21, 2008 4:36 pm

Madre mia.... CHapeau¡¡¡ vaya currada y que de horas invertidas¡¡¡


Tienes grafica de tu coche???

s2¡¡
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor El padrino » Sab Jun 21, 2008 5:20 pm

creo que tu firma es incorrecta....apostaria a que los inyectores son de 300 milibares de presion ;)

s2¡¡¡
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Sab Jun 21, 2008 8:14 pm

no el_padrino, los inyectores son de 300 bares, lo lleva grabado en el cuerpo del inyector junto con la ref OEM y la ref VW, es el tarado al cual abre el inyector, ya que mi bomba esta tambien subida de presion, y a tope da casi 1000 bares de presion en la salida, tambien tengo abierto el caudal de la misma, lo unico que me queda por ponerle son las toberas de los inyectores mas grandes.

PD: gracias a todos por los comentarios, ahh no tengo grafica porque todavia no lo he metido en banco, en cuanto lo hago la posteo.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor Jcm-juan » Sab Jun 21, 2008 11:37 pm

Jejeje, di que si Toledin, arriba ese climatronic, que ahora en Sevilla no veas si tiene que esta haciendo calorcito...

Bueno, yo a ver si luego tengo un rato y cuelgo un perfil mio por aqui.

Aviso, cuidado con Toledin que es un fenomeno el tio y lo mismo cuando meta el coche en el banco de potencia ronda los 300cv, jeje, quien sabe.

Saludos y nos vemos, ciaoooo.

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor kiko » Dom Jun 22, 2008 9:24 am

este coche ya lo vi en otro foro, es currado.
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor IbizaTuning » Dom Jun 22, 2008 8:56 pm

Ese toledo!!!! jajajajajaja eso es un perfil y lo demas son tonterias, y como visora directa de tremendo carro solo tengo que decir que tienes un carrazo :P sobre todo me mola cuando sales quemando rueda, y dejas tres huellas jajajajaja :P un saludito nene :lol:
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor toledin » Lun Jun 23, 2008 1:06 am

hola mel, que pasa ¿como tienes el cuello del accidente?, espero que bien, ya veo que tambien andas por aqui. Besos
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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor adofaifo » Lun Jun 23, 2008 1:22 am

Hola marica! Me alegro de verte por aqui.

Cómo me alegro que vaya todo bien con el tema de Climatronic. A ver si kedamos y ya contarás...


Un saludo, CANALLA !!!!!!!!
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____ 210.000 km y subiendo.... ____

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor el_robledo » Lun Jun 23, 2008 9:40 am

Hola, he visto todo lo del climatronic y me he quedado de piedra. Tus conocimientos en electricidad y eletronica son la leche, asi como la falta de pereza para hacerlo.

Saludos
VW Golf VI Sport 2.0 TDI 2012 21000KM
Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 159000 KM
Ex A4 S-Line Quattro V6 2.5 TDI Aut. 2004 167000 KM

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Re: TOLEDIN, SEAT TOLEDO 1L TDI 110 SEVILLA

Mensajepor IbizaTuning » Lun Jun 23, 2008 11:51 am

Pues si por aqui ando pero ando con la cabeza un lio que hay otro foro tambien :S:S:S y ya no se donde paro jajajajajajajaja, ni cual va a ser el definitivo porque veo caras conocidas aqui, en el otro lao tambine :? estoy confusa jajajaja

Mi cuello anda el pobre que ya es mucho decir xd

Un saludito nene :P
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