Bueno, hoy le ha tocado el turno a unos interruptores de Golf IV/Bora, que son identicos interiormente a los de León I/Toledo II, Audi A3 8L, Octavia I, etc
En este caso los leds son de alta luminosidad, pero como en la tienda no los tenian de los redondos de 3 mm, tuve que aprovechar unos de un cuadro que me cedió para su estudio y trasteo el mismo propietario de los botones que estaba ñapeando (mangurrino
). Decididamente, los leds tienen que ser de alta luminosidad, ahora SI se nota mucho la iluminación en amarillo (con la misma intensidad y color que el testigo de la luneta, por ejemplo).
Os cuelgo unas fotos para que veais que no difiere respecto a los botones de mi coche, lo único que la posición del led rojo es ya de serie diferente en estos botones. He compactado y cambiado un poco la instalación, pero sigue el mismo esquema. Si teneis alguna duda preguntad, pero creo se ve claro.
El mando exteriormente es muy similar:
Interiormente casi identico:
Aquí os pongo un detalle de la placa por abajo, he modificado la posición de la resistencia del led de iluminación (cortando la pista por abajo para que no comunique), en su lugar he puesto un puente y así la otra toma del led de la placa aprovecho para soldarle la resistencia del led amarillo y darle masa con la otra parte de la resistencia (esto lo apreciareis mejor en la otra foto).
El puente que se ve es la salida de postivo hacia el led amarillo, en el canto por donde sube he quitado un cahcito a la placa para que pase sin problemas.
Esta foto por arriba veis como los dos diodos van colocados igual que antes, pero todo tiene menos recorrido y se simplifica su instalación:
Aquí os cuelgo unos videos, uno con luz y otro sin luz, vereis que la diferencia es abismal con el anterior (ahora si que lucen):