Testigo calefacción asientos en amarillo "mangurrino dixit"

Lugar reservado para quienes gusten de personalizar su vehiculo.

Moderador: Moderador Zona Técnica

toneclio

Re: Testigo calefacción asientos en amarillo "mangurrino dixit"

Mensajepor toneclio » Mié May 20, 2009 1:55 pm

mangurrino escribió:Si bonito el video y la musica, pero ni una palabra parece que os comio la lengua el gato.

Joer, pues podrás decir tú que no hablo... :charlatan:

Al tema, los monté la semana pasada peeeeero el lunes de repente dejaron de funcionar el led rojo y el led amarillo (los del dibujito del asiento) del lado del copiloto ( :teajunto: ) y tocó abrir para investigar.
Era problema de "soldadura" y allá me puse manos a la obra.
Le pegué un buen pegote :gaydude: de estaño encima e hice un puente desde el diodo hasta la resistencia y milagrosamente funciona. Probé varias veces a raspar la pista pero no me agarraba el estaño y busqué el camino fácil.
Ahora ya puestos intentaré acercar los leds porque lucen un pelín menos que la luneta térmica. Igual me armo de valor y le sueldo unos iguales. Solamente sería sacar los SMD y soldar éstos, no? Los diodos y el resto valen?

Imagen

Imagen

Imagen

*Esa peazo :ojos: soldadura es resultado de mi inexperiencia, mi super soldador chinorro y sobre todo mi pulso a lo "Joe Cocker"... :rotoparto: :rotoparto: Luego ya me puse en "modo lupa" :sorprendido: y lo dejé presentable.

Un saludo. :hola:
Imagen
Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Jue May 21, 2009 7:21 pm

Lo siento, tone, no veas que mala suerte. Debía fallar la soldadura del diodo a la pista ¿no?.
Con eso lo solucionaste, vaya racha de probemas que llevamos, entre la soldadura del mando y esto, pfffff.

Es que estoy en practicas todavia con el estaño...

toneclio

Mensajepor toneclio » Jue May 21, 2009 9:23 pm

Papapitufo escribió:Lo siento, tone, no veas que mala suerte. Debía fallar la soldadura del diodo a la pista ¿no?.
Con eso lo solucionaste, vaya racha de probemas que llevamos, entre la soldadura del mando y esto, pfffff.

No pasa nada, aún por encima de molestarte... :alavado:
Oye Papapitufo, una pregunta:
Puedo cambiar los smd que me has puesto por leds sacados de botones de luneta térmica para igualar totalmente la tonalidad? Desoldar y soldar, nada más?... o me hace falta cambiar diodos, etc :duda:
El mando es la caña... ahora va de perlas!! :bravo2:

Muchas gracias, de nuevo!! :hola:
Imagen

nachinho
Contactar:

Mensajepor nachinho » Jue May 21, 2009 11:25 pm

cabezon no podias avisar que subia y te lo soldaba :ojo:

Por cierto Papapitufo lo de los mandos quede de maravilla :bravo2:

un saludo
Golf IV TDI 110cv___eu, raza única___
__________________________________________________________________________________________
Imagen
PARA VISITAR MI PERFIL CLICAR EN FOTO

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Vie May 22, 2009 6:04 am

toneclio escribió:
Papapitufo escribió:Lo siento, tone, no veas que mala suerte. Debía fallar la soldadura del diodo a la pista ¿no?.

Puedo cambiar los smd que me has puesto por leds sacados de botones de luneta térmica para igualar totalmente la tonalidad? Desoldar y soldar, nada más?... o me hace falta cambiar diodos, etc :duda:

en principio sin problemas los puedes cambiar, pero ¿cambia mucho la tonalidad en tu caso? Es que esos smds son de cuadro de instrumentos de VW y deberian ser del mismo tono...excepto que la disposición de los elementos al ser distinta haga variar el tono del color no debería de cambiar este.

toneclio

Mensajepor toneclio » Vie May 22, 2009 11:58 am

Papapitufo escribió:
toneclio escribió:

en principio sin problemas los puedes cambiar, pero ¿cambia mucho la tonalidad en tu caso? Es que esos smds son de cuadro de instrumentos de VW y deberian ser del mismo tono...excepto que la disposición de los elementos al ser distinta haga variar el tono del color no debería de cambiar este.

Ok, seguramente sea que quedan alejados de la tapa y por eso la tonalidad (nachinho también los vió) no es la misma. Igual alargándoles las patillas y orientándolos un pelín más hacia el frente soluciono el tema. No te preocupes. :ok:
nachinho escribió:cabezon no podias avisar que subia y te lo soldaba :ojo:
Por cierto Papapitufo lo de los mandos queda de maravilla :bravo2:
un saludo

Pues igual te encomiendo esa ñapa el próximo día que nos veamos... porque con mi "chinorro" le meto unos calentones de aupa. :rotoparto:
Gracias por el ofrecimiento nachinho. :alavado:
Imagen

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Vie May 22, 2009 12:20 pm

A mi también me pasó y poniéndolos juntitos y cerca de la tapa mejoró muchísimo. Quizá poniendo un trocito de plástico reflectante detrás para que haga de pantalla luzcan más :ok:

Luichi

Re: Testigo calefacción asientos en amarillo "mangurrino dix

Mensajepor Luichi » Jue Ene 20, 2011 1:34 pm

hola compañeros, os pongo este enlace aqui, por si os interesa hacer lo mismo, pero con el mando de retrovisores,

http://www.passat3b.de/tips/led_spiegelheizung.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo
Passat 3B TDI 115 azul metalizado
ñapas:aun no estan todas...

toneclio

Mensajepor toneclio » Jue Ene 20, 2011 2:00 pm

Luichi escribió:hola compañeros, os pongo este enlace aqui, por si os interesa hacer lo mismo, pero con el mando de retrovisores,

http://www.passat3b.de/tips/led_spiegelheizung.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo

Buen aporte Luichi, pero tengo excusa para esta ñapa, me deshice de ese mando y me quedé con el normalito, pero con función plegado... :cuñao:

Un saludo :hola:
Imagen

madelgado

Mensajepor madelgado » Vie Ene 21, 2011 11:29 am

Merece la pena elegir un buen soldador JBC... a veces por ahorrarse unos pocos euros en algo que va a durar toda la vida, se acaba comprando uno que no lleva bien el calor a la punta... de hecho, en mi larga vida de ñapas, siempre llevo los míos, uno de punta fina y otro normal... porque he llegado a usar soldadores de los "todo a 100" que joder, calentaban más el mango que la punta... y claro, te desesperas...

Importante tip: no se trata de calentar el rollo de estaño, sino lo que se quiere soldar, es decir, se calienta bien primero lo que se quiere soldar y se va arrimando el estaño (probando) hasta que el circuito "chupe" el estaño... he visto compis inexpertos "tratando" de soldar, calentando primero el rollo de estaño y rezando para que la gota que cae se "pegue" milagrosamente en lo que se desea soldar... olvidando que el estaño se habrá enfriado por el camino y luego pasa que "no pega"
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)

--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---

Volver a “Modificaciones interiores y exteriores / Tuning”