Buenas noches... update:
- ya monté el tubo de escape... al final he conseguido ensamblar el tubo sin que pegue con nada, con abrazaderas... he tenido que hacer 2 empalmes y apretarlos bien fuertes... están unidos "a tope" dentro de las abrazaderas, y el paso siguiente será sacar el conjunto tal cuál está, pintar líneas de referencia y soldar en esas posiciones que está todo, para hacer un tubo único. El flexible lo llevo ahora doblado ligéramente, de forma que libra por 1 cm. el obstáculo del cambio. Suficiente... y tiene 1 cm. libre por todo el recorrido.
- por tanto, arranqué el coche... al principio me acojoné de lo lindo, pues una chapita que quedaba un poco suelta, que va entre el motor y el cambio (quedaba suelta por la ñapa de los casquillos, que ya os mostraré) rozaba con los tornillos del disco de arrastre/convertidor... joder, paré a los 5 segundos... pero las revoluciones eran normales, no había vibraciones, .... decidí volver a arrancar, levantar el coche y mirar por abajo... y ví un piquito de la chapa rozando con los tornillos... en fin, después de unos minutos apenas se oía, pero decidí parar y limar el piquito... dicho y hecho... después de limar, cero ruidos, cero vibraciones... vamos, ni el escape fue nunca tan silencioso, jajaja
- después de este momento "celebración", pues me he liado a vaciar el aceite del cambio, porque realmente desconocía el nivel que traía de aceite y su estado... He quitado el cárter (que lleva como 30 tornillitos) y lo he vaciado... he cambiado el filtro que lleva dentro y lo he vuelto a montar todo... pero luego no he sido capaz de quitar el tornillo de llenado
no he encontrado la llave, que es de allen, del tamaño de un tornillo de 17... he probado con un tornillo, tuerca y contratuerca a usarlo como llave, pero nada, está clavado... Ahí he dejado la cosa
- Por cierto, cuando estaba ya todo arrancado y en orden (sin ruidos) me he montado y he engranado las marchas, pero el cambio no hacía nada... con el freno pisado (estaba en el elevador y sin ruedas) me esperaba que quisiera como echar a andar... imagino que como aún no tengo puesto el fusible ni nada, no actuará ninguna de las electroválbulas... pero creí entender que existía un modo de emergencia; por lo que comento, creo que ese modo de emergencia necesita alimentación para funcionar, no? Es igual, mañana saldré de dudas cuando conecte por dentro... ha sido todo un alivio ver que el único fallo del montaje ha sido no tensar bien una chapa, que con lima ha quedado resuelto
Esta noche va a ser una de las que más tranquilo voy a dormir en muchos días, jejeje... igual hasta el lunes voy a currar en mi coche... mañana se sabrá