Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

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madelgado
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor madelgado » Mié Feb 11, 2009 3:24 pm

mangurrino escribió:Madelgado.
la palabra es EME.AUDI/CC
No te lo digo mas.


Ya he hablado con él esta mañana...

Aunque realmente estoy molido, esta tarde iré sólo a ver si tiene o no aceite... y como mucho a quitar el cubre-cárter para ver si hay charco o síntomas de fuga por las tuberías.

* Si tiene aceite: Entonces lo dejaría estar, porque igual es que cuando lo monté el convertidor entró en la bomba pero poco... Sólo puedo saber "teóricamente" cuánto han entrado los tetones del convertidor en la bomba de ATF, ya que saberlo en realidad es imposible... afecta el espaciador entre el disco de arrastre y convertidor y por otro lado afecta el espaciado entre el motor y el cambio... En ese caso quitaría las arandelas de espaciado para ver si entra sin forzar (con las arandelas no forcé nada, puesto que los tornillos los apreté a fondo a mano y no quedaba holgura entre el motor y el cambio) Digamos que estaría en el mismo caso que el lunes... sin presión de aceite.

* Si no tiene aceite, pues está chunga la cosa... porque seguro que algún paquete de embragues/frenos se ha jodido por trabajar sin aceite... la bomba no creo... sería volver a echar y buscar la fuga... y mientras tuviera aceite hacer un recorrido de prueba para ver si en alguna velocidad falla y se queda parado.

He de decir que no sonó ningún ruido, no hubo charcos ni "regueros" (una hora más tarde hice el mismo recorrido con el coche de mi padre poniendo especial atención a la puerta de casa de mis padres, donde estuve parado 1 minuto mientras me despedía al dejar a mi padre... NI GOTA... y luego en el punto donde dejó de tener tracción... por si había charco o algo... tampoco NI GOTA... por esos puntos pasé casi parado (eran las 3 y pico de la madrugada)... también en el arcén donde estuve parado y tampoco observé nada...

Sólo me queda mirar si esta tarde cuando vaya al taller hay aceite bajo el coche antes de montarlo al elevador para intentar echar más aceite.

Joder qué rabia... con lo bien que iba: suave, sin vibraciones, los cambios de marcha ni se notaban... iba como contínuamente en 2000 rpms y cuando me dí cuenta iba a 120... impresionante... mientras duró :(
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NachoPassat
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor NachoPassat » Mié Feb 11, 2009 3:38 pm

enga campeon si lo tienes echo seguro k es alguna tontada
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor madelgado » Mié Feb 11, 2009 3:38 pm

Papapitufo escribió:Madelgado, una cosa se me ha ocurrido: Se pueden haber roto los tornillos que fijan el convertidor al disco de arrastre.

¿Que tornillos has utilizado para fijar el convertidor de par al disco de arrastre? ¿los originales o los has cambiado por unos mas largos? Si los has cambiado ¿que calidad de acero has utilizado?

de serie suelen ser tornillos de acero calidad 10.8, con un par de torsión de resistencia al cizallamiento bastante alto. Si has montado 6.8 o 8.8 de calidad de acero (muy común en ferreterias, sobre todo el primero) igual no aguantan el par que han de transmitir.


Bueno, los tornillos dudo que se hayan roto... he usado los que unían el volante bi-masa al cigüeñal... los que venían junto con el cambio uniendo el disco de arrastre al convertidor se quedaban cortos al meter el suplemento de 8 mm. entre el disco y el convertidor... Como podrás ver en ETKA, los tornillos que tenía yo entre el volante y el cigüeñal son de M10 X 1 X 22,5 (22,5 mm. de largo)

El automático lleva tornillos M10 X 1 X 17, es decir 17 mm. de largo... Yo he puesto 8 mm. de suplemento y he usado los tornillos que tenía con el volante bimasa... que son 5,5 milímetros más largos que los que debería llevar... restando el suplemento de 8 que le he puesto: 8 - 5.5 = 2.5 milímetros menos de rosca que estoy metiendo al tornillo... No creo que se hayan roto los tornillos... de todas formas lo miraré. Ya puestos no me cuesta nada sacar el motor de arranque... Te digo más, entre el volante bimasa y el cigüeñal yo tenía 6 tornillos... en el primer intento usé 3 de los 6... pues ayer cuando volvía montar la caja usé los otros 3 pensando en el estiramiento y tal...

Además pienso que de haberse roto los tornillos hubiera sido al engranar la D, y no en marcha, ya que donde pega el viaje es al engranar... eso es porque está en modo emergencia... el passat AJM de un taller de al lado, cuando le puse mi centralita de cambio, hacía lo mismo: una sacudida un poco brusca al engranar la D o la R que al poner su centralita se quitaba y hacía una entrada suave de las marchas...
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor Papapitufo » Mié Feb 11, 2009 5:06 pm

Como ya hemos comentado, madelgado, o tornillos o aceite. Es decir, para que no gire el cambio o no le llega movimiento (tornillos que sujetan el convertidor al disco de arrastre rotos) o algo ha pasado con el aceite (fuga o similar, no creo que la bomba se haya ido al garete, es muy improbable) y el convertidor está seco y por eso no transmite fuerza.

A ver que le ves....según lo que veas ya tendremos pistas de que puede haber pasado y que consecuencias puede tener...

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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor madelgado » Mié Feb 11, 2009 6:17 pm

Bueno, hablando con especialistas en automáticos y gente que al menos los ha montado y tenido en las manos (vamos, que no divagan como hacemos aquí, que no tenemos ni idea ninguno) me comentan una nueva posibilidad... que se hayan podido romper los dos tetones de la bomba de ATF... y que valdría unos 170 euros... pffff, sea lo que sea, otra vez a desmontar... creo que lo dejaré para el fin de semana. En el fondo al menos si fuera eso tendría la seguridad de que no se ha roto nada del mecanismo interno del cambio, al no haberse quedado sin aceite... juer... en fin, es lo que tiene el I+D ;)
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor dansan32 » Mié Feb 11, 2009 11:27 pm

Valla mala pata, y sobre todo lo de soltar perras, pero miralo por el otro lado, la cantidad de dinero que te han ahorrado los de verde al no denunciarte por tener el estomago vacio ellos, asi compensas el gasto nuevo con lo que no le regalastes a tu amigo Pere Nav...

Un saludo y que ya lo tienes
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor toledin » Mié Feb 11, 2009 11:49 pm

Bueno pues seguimos espectantes el hilo.... a ver que resulta al final...SUERTE
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor madelgado » Mié Feb 11, 2009 11:58 pm

Gracias... no dejo de pensar en ello... jeje, al menos hoy decidí venir directamente a casa a descansar un poco... No sé, pero creo que lo estoy haciendo bien y algo falla... cuando hoy hablé con los de auto-matic otra vez, le conté todo el proceso y el buen hombre decía que estaba perfectamente hecho y que no entra más... que es así... y descarto que se haya movido hacia afuera porque lo calculé para que quedase justo justo...

Dicen que la tercera va a la vencida, a ver si es verdad... este fin de semana sacaré por tercera vez la caja... y en vista de lo que vea, decidiré montarla o llevarla a auto-matic para que me revisen la bomba (en caso de que esté hundida o se haya roto algo... con bomba nueva me ha comentado que pueden ser unos 500 euros) La bomba es más barata, pero no sé si seré yo capaz de cambiarla :(
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor Papapitufo » Jue Feb 12, 2009 12:35 am

madelgado escribió:Gracias... no dejo de pensar en ello... jeje, al menos hoy decidí venir directamente a casa a descansar un poco... No sé, pero creo que lo estoy haciendo bien y algo falla... cuando hoy hablé con los de auto-matic otra vez, le conté todo el proceso y el buen hombre decía que estaba perfectamente hecho y que no entra más... que es así... y descarto que se haya movido hacia afuera porque lo calculé para que quedase justo justo...

Dicen que la tercera va a la vencida, a ver si es verdad... este fin de semana sacaré por tercera vez la caja... y en vista de lo que vea, decidiré montarla o llevarla a auto-matic para que me revisen la bomba (en caso de que esté hundida o se haya roto algo... con bomba nueva me ha comentado que pueden ser unos 500 euros) La bomba es más barata, pero no sé si seré yo capaz de cambiarla :(


Ostias, pero ¿porqué crees que la bomba se puede haber roto?, los tetones no creo que se partan así como así, eso es durísimo, además en caso que se gripara la bomba (cosa muy dificil) habrias notado algo raro (tirones fuertes o algo así).

No creo yo que el milimetro menos que le diste a las arandelas del cambio, supongan tal presión en la zona de la bomba como para partirla (pero de hecho, podría ser así, al forzar el convertidor hacia adentro, lo que hace es el encaje de los tetones del convertidor empujar a los tetones de la bomba, eso si se apoya a fondo, cosa que ya no sé, si tiene margen o no.

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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor Sergio_VK » Vie Feb 13, 2009 1:06 am

Muchisimio animo madelgado... despues de esto te mereces un monumento! lo tienes ahi en tus manos, ya lo tienes, solo falta encontrar un pequeño detalle, pero lo tienes, ya has echo lo imposible y te queda lo sencillo, solo necesitas estar despejado.

Joder como engancha este hilo... me parece alucinante.

madelgado... cada dia demuestras que eres EL MAESTRO, y si me lo permites... tio eres el puto amo.
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor madelgado » Vie Feb 13, 2009 12:12 pm

Buenas, no he actualizado en estos últimos días porque desde que dejé el coche en el taller ni he pasado a verlo... estaba ya "saturado" y entre decepcionado, cansado, agotado, hundido, ... ha sido un gran tropezón; pero esta tarde me vuelvo a poner con ello.

Sospecho (deseo) que lo que ha ocurrido es que en lugar de enganchar la bomba con los dos tetones la he enganchado por presión al dejar 1 milímetro menos de lo que me pedía el calibre entre el bloque de motor y el cambio (con las arandelas). Eso ha durado lo que ha durado... quiero suponer que se han desgastado los tetones ese milímetro hasta que ha dejado de arrastrar la bomba de aceite y el cambio ha dejado de funcionar... Como los tetones tienen 5/7 milímetros (no lo puedo saber exáctamente porque están bastante dentro) espero que no suponga un problema.

El motivo "creo" por el que no llegó a encajar del todo el convertidor en esos dos tetones, es porque al estar todo el circuito vacío, no ofrecía ninguna resistencia. En auto-matic me comentaron que no es posible bloquear la bomba, y por eso daba vueltas solidariamente con el convertidor cuando intentaba encajarlo... como si intentas poner un disco en la radial sin presionar el botón de detrás... algo así... de forma que por dos veces he pensado que el convertidor estaba ya encajado en la bomba.

Estoy semi-tranquilo de no haber roto los susodichos tetones, ya que la primera vez que monté la caja usé 11 milímetros de "relleno" entre el cambio y el bloque. El convertidor no llegó ni a tocar la bomba... En el segundo intento bajé de 11 a 6 milímetros y llegó a mover la bomba por presión, no por los tetones... En el tercer intento, aunque me tire dos horas dando vueltas al convertidor, no montaré la caja hasta que no entre el convertidor 5 o 6 milímetros más para adentro. Como ahora el circuito sí está cargado con aceite, espero y deseo que ahora sea tan fácil como todo el mundo cuenta... meter (primer nivel) girar un poquito, segundo nivel... girar otro poquito, tercer nivel (bomba)...

Esta tarde me llevaré la cámara y espero que, como el otro día, el coche salga del elevador por su propio impulso. A ver si es verdad que a la tercera va la vencida ;o) Si se hace tarde, que tengo que mimar un poco a la contraria, dejaré el montaje para mañana. Espero ser más eficiente en el desmontaje/montaje, que la vez anterior tardé 4 horas en desmontar y otras tantas en montar, aunque "las prisas" no tienen cabida en esta operación

Un saludo a todos y gracias sinceras por el apoyo incondicional que me prestáis.
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor Papapitufo » Vie Feb 13, 2009 1:17 pm

Madelgado, el pesado solo te puedo decir(ya se que lo soy y que me enrollo la ostia), como te he dicho en persona que ánimos, muchos ánimos y que no descuides a la contaria o a la máquina de reñir como la llama mangurrino, como te he dicho, por experiencia personal, lo primero es lo primero que mañana (aunque sea montado y enfocado a lo comercial) es un dia especial.

Ademas, te pido disculpas en lo que a mi concierne por no haberte ayudado lo suficiente o no haberte podido orientar lo suficiente. El problema que tienes con tu coche me sabe mas mal que si lo tendría yo...te lo reitero, si esta vez no funciona el cambio, nos ponemos de acuerdo y pillo el puente aereo y vengo a Madrid a ver si entre los dos lo solucionamos.

No porque crea que estais haciendo algo mal o porque crea que yo voy a hacerlo bién, no. A mi me habría pasado lo mismo que a ti o peor. Es por darte un golpe de mano y porque en cierta manera me siento responsable de los problemas que tienes con ese cambio.

Y claro, 4 manos a desmontar y montar van mas deprisa que dos, eso seguro.

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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor toneclio » Vie Feb 13, 2009 1:45 pm

Papapitufo escribió:Madelgado, el pesado solo te puedo decir(ya se que lo soy y que me enrollo la ostia), como te he dicho en persona que ánimos, muchos ánimos y que no descuides a la contaria o a la máquina de reñir como la llama mangurrino, como te he dicho, por experiencia personal, lo primero es lo primero que mañana (aunque sea montado y enfocado a lo comercial) es un dia especial.

Ademas, te pido disculpas en lo que a mi concierne por no haberte ayudado lo suficiente o no haberte podido orientar lo suficiente. El problema que tienes con tu coche me sabe mas mal que si lo tendría yo...te lo reitero, si esta vez no funciona el cambio, nos ponemos de acuerdo y pillo el puente aereo y vengo a Madrid a ver si entre los dos lo solucionamos.

No porque crea que estais haciendo algo mal o porque crea que yo voy a hacerlo bién, no. A mi me habría pasado lo mismo que a ti o peor. Es por darte un golpe de mano y porque en cierta manera me siento responsable de los problemas que tienes con ese cambio.

Y claro, 4 manos a desmontar y montar van mas deprisa que dos, eso seguro.


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NO COMENT...
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Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor mangurrino » Vie Feb 13, 2009 3:10 pm

Papapitufo, no te sientas culpable de nada lo ocurrido,
Si nos ponemos dramaticos yo tambien te comente por telefono que en la puta hora que no habia ido y mas.
madelgado lo que quiere es salir de la duda que tiene ahora, del por que se quedo asi , y tal como el comenta casi seguro que es eso, demos tiempo.
Y el otor problema que tiene es por que va en modo emergencia,pero seguro que son dos (ojala)gilipoyezes del copon y el maestro puede resolverlo y darle tiempo para afeitrse,jeje.

Por lo tanto culpable nadie ya le comente al maestro que es raro que a la segunda lo haya echo andar y valoro mucho el empeño del tocayo pero tambien soy realista.
Por lo tanto esta tarde- noche nos comentara algo.

Tocayo la paisana es unica y passat ahi mas. ;)
papapitufo.tranquilo que sabemos hasta donde se llega,.
A los demas os digo que que empujeis al maestro y demoles animos ,por que lo palpando. :ok: :bravo2:
Os gusta la imagen?Estatua.

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Pues él,o (empresa) que pago la estatua que no piense que me voy a quedar asi,..

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Mondrollo
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Re: Conversión de manual a automático, Passat 3BG (y otros VAG)

Mensajepor Mondrollo » Vie Feb 13, 2009 3:29 pm

yo me apunto a dar animos al maestro, menos mal que nos hizo caso y se tomo un respiro.hoy seguro que triunfa. y como vien dicen los compis no descuides a la tocaya y mañana se un campeon que lo que esta aguantando no todas lo hacen,tambien un 10 para ella.

:bravo2: :bravo2: :bravo2: :alavado: :alavado:


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