Buenas noches... llevo tiempo haciendo acopio de material para, iba a decir la próxima ñapa, pero realmente para cuando tenga tiempo y lugar... Quizás mañana pueda avanzar algo, no sé, veremos cómo evoluciona el día, que últimamente los fines de semana, con los cumpleaños de mi familia que caen la mitad en Octubre, pues no da para más... pero bueno.
Pues precísamente como estamos en crisis, y nuestros ahorros ya se lo han llevado los amigos constructores de Gallardón, el pocero y su puta madre, pues mientras el cajero me vaya dando algo y el paypal funcione, pues voy realizando completando los extras que aún deseo disfrutar... En esta ocasión es el parktronic delantero/trasero (60€ en eBay + gastos) Lo malo es que para el acabado deseado, necesitaba meter este botón
en el salpicadero... y lo único que se me ocurría era cambiar los aireadores por los del SuperB... y claro, cómo vas a cambiar el central sin cambiar los otros ¿? Lo peor es lo que valen... 70 cada uno de los pequeños y 90 el grande... 35€ el botón de warning y 12 el del parktronic... Me permitís que no lo sume porque prefiero no saber el total...
En fin... como véis aún tengo ahí la carcasa del retrovisor derecho grande... todo a falta de tener un sitio con enchufe para poder desoldar/soldar los cables del motor... es mejor desoldar por arriba, ya que por abajo hay un microswitch... en fin
Sobre los sensores de aparcamiento, pues en una de la fotos se ve como se puede mover la cápsula respecto del cuerpo. Lo que haré será un agujero con una broca de estas cilíndricas, pero de en lugar de usar la de 20 mm. usaré una de 11 o 12 para que asome sólo la cápsula.
La idea es encintar la moldura con cinta de carrocero... Marcar por dentro los agujeros por donde irían los de serie (antes de quitar la moldura). Después, hacer los agujeros en la moldura... Sin quitar la cinta de carrocero, darle un chupito con imprimación, pintura y barniz, por este orden y respetando los tiempos de secado...
Ya después, pues sujetar los sensores en los agujeros... los voy a pegar con silicona transparente, de forma que asome sólo la cápsula... Los delanteros irán dos sobre la moldura y dos sobre el paragolpes... creo recordar que venían marcas en el paragolpes... si se confirman (porque no le presté mucha atención) que son para 4 sensores de aparcamiento, pues haré eso mismo pero en el delantero...
Y después ya pasaré los cables para adentro y dependiendo de las ganas que me queden, tiraré con la instalación o lo dejaré ya para otro rato, que la instalación también lleva lo suyo... La idea es poner un relé temporizado en la placa de relés, ya que el pulsador de la Sharan es sólo eso, pulsador... con un toque activará el parktronic delantero por 30 segundos, y al meter la marcha atrás o cuando pase el minuto, se apagará el relé (el sensor delantero). El sensor trasero va directamente con la marcha atrás... Pues eso, hay que tirar cableado a la placa de relés, a la consola central, a la caja de fusibles (para usar la ubicación original)... Quitar los asientos para pasar los cables de delante atrás... ufff, es algo de currele... mejor en dos tandas. Ya veremos cómo evoluciona