Nueva aventura... cuadro SuperB en Passat 3BG

Lugar reservado para quienes gusten de personalizar su vehiculo.

Moderador: Moderador Zona Técnica

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Re: Nueva aventura... cuadro SuperB en Passat 3BG

Mensajepor Papapitufo » Jue Ago 06, 2009 10:25 am

madelgado escribió:Bueno, me alegro de que hayas solucionado también lo de las rpms... por cierto, que lo del testigo del tempomat debe ser un lapsus... ya que si lo has conectado al pin del conector azul, ni can gateway, ni can-bus ni gaitas...

Lo de que no salía la radio/navi hasta que no se hiciera un reset del can-gateway, le pasó a pailas hará un mes cuando montamos su cuadro... estaba seguro de que lo tuyo sería eso también.

Las lecturas, pues no estaría mal echarles un ojo, ya que como tienes "frescas" las averías que salían, podríamos así encontrar en qué bytes el cuadro almacena qué módulos tiene reconocidos (a través del can gateway).

La avería de que no encuentra el MFL debe depender de si tienes o no conectado por can-bus el relé del volante (y lo que tuviera el donante del cuadro)... yo por ejemplo sí lo tengo conectado, aunque no utilizo el can-bus para nada.

Yo también tengo conectado el mfl al can, y lo que tengo la impresión que el donante de cuadro no lo tenia, es decir, que me salia porque el gateway no reconocia que el coche tuviera mfl y en cambio este bolcaba mensajes en el can-confort.

Y en cuanto al tempomat, yo pensaba que venia del testigo, pero no, seguro que no. El tempomat dejo de funcionar al cambiar el cuadro y no ha vuelto a funcionar hasta que no he hecho el recode al gateway. Esto yo no lo sabia que podia ocurrir pero te lo aseguro que es así, todo y que no entiendo porqué, creo que pasará como con la info de radio en el fis.

Por cierto, madelgado, muchisimas gracias por todo, te lo he dicho muchas veces y te lo debe decir tanta gente que ya debes estar acostumbrado, pero siempe que se necesita tu ayuda estás ahí y encuentras la solución al problema, sin ti no se que hariamos muchos.... :bravo2: :bravo2: :ok: :ok:

madelgado

Mensajepor madelgado » Jue Ago 06, 2009 6:43 pm

Ok, no tienes por qué darme las gracias... lo del tempomat, entendí que te referías al testigo, no al tempomat como tal :fallo: :fallo: :fallo: ... pensé que no te habrías dado cuenta de que el testigo iba ahora a través de un pin directo al mando, y no por can-bus/ECU/Cuadro

Para eso estamos, para dar guerrita :D
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)

--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Jue Ago 13, 2009 8:01 am

Papapitufo escribió:A la vez, como mi coche no es automático, la línea inferior del fis de separación habia desaparecido, para que apareciera entonces solo tuve que cambiar el valor de la dirección 0x1B6: valor 15=sin linea de separación; por valor 17=con linea de separación

Una pregunta papapitufo, para qué quieres esa línea inferior si tu coche no es automático? Te dice en qué velocidad estás también?

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Jue Ago 13, 2009 4:02 pm

Solo aparece la linea de separación horizontal, no los numeros (P,N,R,D, etc) y la llevo porque esteticamente creo que queda mejor.

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Vie Ago 14, 2009 10:58 am

Papapitufo escribió:Solo aparece la linea de separación horizontal, no los numeros (P,N,R,D, etc) y la llevo porque esteticamente creo que queda mejor.

Ah, ok :ok: Sabiendo como se hace lo mismo lo pruebo a ver :ok:

manu5

Mensajepor manu5 » Sab Ago 22, 2009 1:40 am

Hola a todos llevo registrado en el foro desde el principio, pero aunque este debe ser mi segundo o tercer post no he dejado de leeros y solo puedo decir que me he quedado alucinado de la mente tan privilegiada que tenéis y que siento una envidia (sana) de lo que hacéis, aprovecho para saludaros a todos y animaros para que sigáis así.
Un saludo.
OctaviaII 1.9 105cv trend,faros scout,kit xenon.paracas del rs,colas cromadas escape,llantas newrs4

Moretti

Mensajepor Moretti » Sab Ago 22, 2009 5:58 pm

Hola figuras!, desde que monté el fis, ando con ganas de colocar/corregir dos cosas:
-la línea inferior que me vino en el Fis cuando lo compre de Alemania, aunque no sea automático, mola la rayita.
- Puse mal la aguja de la temperatura, incluso volví a recolocarla haciendo el test de agujas, pero cuando ésta volvía a su posición de reposo, hacía un extraño y se quedaba descolocada: en lugar de marcar 90º marca unos 95º ó 100º, y no queda centrada. Hay forma de ajustarla al centro sin desmontar todo de nuevo?

un saludo.

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Sab Ago 22, 2009 6:16 pm

Moretti escribió:Hola figuras!, desde que monté el fis, ando con ganas de colocar/corregir dos cosas:
-la línea inferior que me vino en el Fis cuando lo compre de Alemania, aunque no sea automático, mola la rayita.
- Puse mal la aguja de la temperatura, incluso volví a recolocarla haciendo el test de agujas, pero cuando ésta volvía a su posición de reposo, hacía un extraño y se quedaba descolocada: en lugar de marcar 90º marca unos 95º ó 100º, y no queda centrada. Hay forma de ajustarla al centro sin desmontar todo de nuevo?

un saludo.

moretti, te pae un privado explicandote el tema de la linea ¿verdad? ¿tienes claro como hacerlo? Lee tu eprom con vag-tacho y mandamela por mail, me parece que ya lo tienes, sinó por privado te lo paso. Te pongo la raya y te la devuelvo, la cargas de nuevo y fuera.

El tema de la escala de la temperatura también se puede corregir, pero mejor mandame fotos de la posición a 0 y a 90º de la aguja para no liarla en exceso (que igual te pongo la aguja a 130º en vez de a 90 magreen ....), corrigiendo en la epromm no hay que liarla con desmontar el cuadro (esto ya lo comprobó también madelgado).

jdaguilar

Mensajepor jdaguilar » Sab Ago 22, 2009 6:39 pm

Moretti escribió:Hola figuras!, desde que monté el fis, ando con ganas de colocar/corregir dos cosas:

un saludo.

No sé mucho de esto, pero yo cuando corregí la posición de una aguja en mi cuadro me recomendaron que quitase los conectores, modificase y volverlos a poner; creo que si no los quitas vuelve a donde estaba antes se ve que tendrá una especie de memoria o algo.
Yo lo hice así y la corregí bien, eso sí al conectar después de modificarlo se mueve un poco la aguja así que hay que hacerlo muchísimas veces hasta que quede justo donde quieres, es laborioso pero al final se consigue.
Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 165.000 Km. - Imagen

Moretti

Mensajepor Moretti » Lun Ago 24, 2009 5:39 am

Papapitufo escribió:
moretti, te pae un privado explicandote el tema de la linea ¿verdad? ¿tienes claro como hacerlo? Lee tu eprom con vag-tacho y mandamela por mail, me parece que ya lo tienes, sinó por privado te lo paso. Te pongo la raya y te la devuelvo, la cargas de nuevo y fuera.

Si si, me lo pasaste y me quedó muy claro lo que hay que hacer. Lo que ocurre es que tendré que extorsionarle un poco más a kloki28, pues el es quien me puede facilitar el vagtacho... el día que pueda quedar con el y hacer la lectura, inmediatamente después te pasaría la eeprom.
Papapitufo escribió:El tema de la escala de la temperatura también se puede corregir, pero mejor mandame fotos de la posición a 0 y a 90º de la aguja para no liarla en exceso (que igual te pongo la aguja a 130º en vez de a 90 magreen ....), corrigiendo en la epromm no hay que liarla con desmontar el cuadro (esto ya lo comprobó también madelgado).

A ver, he sacado fotos pero con el n70, si no se ve lo suficientemente bien, hago unas fotos de verdad :risa3: Lo que ocurre, tu ya lo sabes, es que retocar las agujas en un 3bg es de lo mas tedioso que hay, porque hay que desmontar mucho más que en otros coches.

Con el motor caliente, teóricos 90º:

Imagen

Con el motor apagado:

Imagen

madelgado

Mensajepor madelgado » Lun Ago 24, 2009 11:21 am

se podría recalibrar por SW, pero harían falta 2 o 3 intentos... lógicamente haría falta el cable. La ventaja es que leyendo tu flash actual y haciendo las modificaciones desde ella, no tendrías que adaptar cuadro ni nada... sólo leer (2 o 3 veces mejor para asegurarse de que está correcta) y escribir la modificada... que se queda por debajo del 90 o se queda corto, pues a volver a afinar... Saludos
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)

--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---

toneclio

Mensajepor toneclio » Mié Sep 09, 2009 11:28 pm

Me podríais decir cómo activar la línea inferior en mi FIS? Supongo que se podrá activar en cualquier FIS, no?
Qué dirección hexadecimal he de modificar? Tengo el Vag-Tacho preparado para actuar :acaballo:

Un saludo y gracias :hola: :alavado:
Imagen
Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Mié Sep 09, 2009 11:41 pm

toneclio escribió:Me podríais decir cómo activar la línea inferior en mi FIS? Supongo que se podrá activar en cualquier FIS, no?
Qué dirección hexadecimal he de modificar? Tengo el Vag-Tacho preparado para actuar :acaballo:

La leche tone, está en la pagina anterior:

papapitufo escribió:A la vez, como mi coche no es automático, la línea inferior del fis de separación habia desaparecido, para que apareciera entonces solo tuve que cambiar el valor de la dirección 0x1B6: valor 15=sin linea de separación; por valor 17=con linea de separación.

Que hay que leer más :mubien: :mubien:

Eso si tu cuadro es un soft 503, si es un 501 estará unas posiciones más atrás, unas 38 sinó me equivoco....

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Mié Sep 09, 2009 11:43 pm

Moretti, ¿podrias cambiar el tamaño de las fotos, descuadra el post una barbaridad...

Gracias

toneclio

Mensajepor toneclio » Jue Sep 10, 2009 12:33 am

Papapitufo escribió:
toneclio escribió:Me podríais decir cómo activar la línea inferior en mi FIS? Supongo que se podrá activar en cualquier FIS, no?

La leche tone, está en la pagina anterior:

papapitufo escribió:A la vez, como mi coche no es automático, la línea inferior del fis de separación habia desaparecido, para que apareciera entonces solo tuve que cambiar el valor de la dirección 0x1B6: valor 15=sin linea de separación; por valor 17=con linea de separación.

Que hay que leer más :mubien: :mubien:

Eso si tu cuadro es un soft 503, si es un 501 estará unas posiciones más atrás, unas 38 sinó me equivoco....

Pues será porque no leo :pc: ... vale se me ha colado esa página durante las vacaciones. :cuñao:
Por cierto Papapitufo, cómo sé qué versión de soft es mi cuadro? Ni pajolera idea :gaydude:
Un saludo y gracias. :hola: :alavado:
Imagen
Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

Volver a “Modificaciones interiores y exteriores / Tuning”