pues es algo que siempre me pareció imposible y por eso lo había ido descartando, pero después de haber sido capaz de montar un techo solar, jejeje... pues vueltas y más vueltas al tema hasta que encontré que el A6 nuevo tiene esta función... el passat nuevo también, pero no me fío, que seguro que se acaba estropeando también, jejeje... noooo, no es por eso, sino que cambia totalmente. Sin embargo las bisagras del A6 son muy muy similares a las del passat 3B y 3BG... el 3B no lo incluyo porque como no suelen llevar el tercer botón del mando (imprescindible para esta ñapa) ...
En un principio me pasé por un concesionario de Audi a examinar visualmente las bisagras del A6... luego, vi a uno en la calle montándose en un a6, le pregunté si hacía lo del maletero, y le pedí que me dejara sacarle una foto a la bisagra con el móvil... Después, en Ros Motor compré los muelles del A6 y los "topes" del maletero que también llevan otro resorte para dar el primer empujón... En fin, tengo la ñapa a medias (las piezas metálicas ya fabricadas las llevo en el coche y no tengo fotos de momento, pero hago un diagrama).
Las fotos de las que dispongo (mi coche y el a6):

Las piezas que compré (pondré el detalle de referencias/precios cuando lo recopile en casa):

Hay que fabricar 3 piezas, dos de cada una, para ambos lados... no es muy difícil, pero hace falta un hierro "fuerte"... el que yo he usado es incluso más grueso que el de la propia bisagra... será de 2 o 2,5 mm.... y lo he cortado con radial. Las piezas a fabricar son éstas:

Bueno, ya cuando esté montado quedará más claro... a todo esto, las piezas y ejes los voy a pintar también del color de mi carrocería, sin laca... El A6 lleva unas protecciones de plástico sobre los muelles que no croe que sirvan, aunque tampoco creo que haga feo.
Una imagen más de cómo va puesta la última pieza...