Señal parktronic por entrada mute gamma

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Señal parktronic por entrada mute gamma

Mensajepor Papapitufo » Dom Jul 27, 2008 11:00 pm

Bueno, pues esto es una ñapa que llevo madurando de hace tiempo, comentandolo con madelgado me dijo que el la habia realizado ya en su coche.

Por eso, y dado que mis conocimientos en cicuiteria electrónica son limitados, os agradeceria a ver quien me podria ayudar a "fabricar" un convertidor de corriente continua (altavoz parktronic) a alterna (entrada aux. de telefono de la VW gamma) con su voltaje readaptado y añadiendo un transistor por ahí para invertir la señal de positivo de marcha atras a negativo oara conmutar el mute.

A ver que os parece, el tema es eliminar la chicharra, y que se oiga por los altavoces(bueno el aux del tel solo sale creo por el altavoz deantero izquierdo), de manera que el volumen será graduable y hará mute la radio.
Última edición por Papapitufo el Sab Ago 09, 2008 12:02 pm, editado 1 vez en total.

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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Dom Jul 27, 2008 11:36 pm

Hola Pa-pi (permíteme abreviar, jejeje) Efectívamente, es como dices... Lo vi por primera vez en un Citröen C3 y me llamó la atención... sobre todo porque yo puse el parktronic de Valeo y me coloqué el altavoz junto al conector OBD de los 3BG... La verdad es que esa tapa la he quitado ya unas pocas de veces, y el altavocillo me daba algo de guerra.

Integrado en la radio, no hay altavoz ni chismes por medio... Me coloqué un conector blanco de 10 pines en la estación de acoplamiento del montante A izquierdo, con 10 pines para mis ñapas... Dos de esos pines son para el altavoz (otros pines los usé para llevar la señal de iluminación R4 del confort al salpicadero, para las luces de los pies, ...) y por tanto vienen desde el suelo al conector T10 blanco, y del conector a la radio, en paralelo con la entrada TEL+ y TEL- del Parrot en la Gamma. Hay que hacer un pequeño circuito que tengo en el portátil y que colgaré tan pronto lo encuentre... El que sí recuerdo es el otro cable adicional que pone la radio en MUTE (o PHONE) al meter la marcha atrás... y es con un simple transistor NPN (BC237) y dos resistencias, una de 100K y otra de 10K... Yo soldé las resistencias a las patas del transistor y lo encinté todo, quedando dentro del mismo cable... con eso se convierten los +12 voltios de la marcha atrás en masa... La señal de marcha atrás también está en la estación de conectores del montante A izquierdo, o sea que sube una manguerita de 3 hilos a la gamma, como digo, en paralelo con los 3 cables del parrot. Queda muy elegante y funcional. Ya mañana desde el curro si tengo un rato, pongo los esquemas...
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor Papapitufo » Lun Jul 28, 2008 2:56 pm

Joer miguel: Rápido y eficaz ¿se puede pedir algo mas? Supongo que el tema del conversor de DC a AC será con un puente de diodos o algo así, pero ¿me suena que el voltaje pueda ser diferente?

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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Lun Jul 28, 2008 4:32 pm

Papapitufo escribió:Joer miguel: Rápido y eficaz ¿se puede pedir algo mas? Supongo que el tema del conversor de DC a AC será con un puente de diodos o algo así, pero ¿me suena que el voltaje pueda ser diferente?


Lo tengo que mirar en el coche, porque tengo un esquemilla sin valores... los fui probando... Es algo así... la entrada DC se le pone un diodo, y a continuación un condensador. Cada pulso del parktronic, recarga el condensador, para que haya +12 voltios... En paralelo con el condensador, se ponen dos resistencias iguales en serie (creo que eran 10K) para hacer un divisor de tensión de la carga del condensador, es decir, 6 voltios entre las dos resistencias... esa será la entrada - a la radio gamma... Y después, de la entrada original, sería la entrada + para la gamma... entonces el divisor de tensión pone el 0 AC en los 6 voltios DC del divisor... y la salida que oscila entre 0 y 12 para el altavoz piezoeléctrico, se mueve entre -6 y +6 cuando se usa la referencia (el -) del divisor de tensión... Lo miro en el coche y pongo el circuito final... pero creo recordar que era así. En breve lo documentaré... dame un par de días... que si pongo un esquema sin valores no servirá más que para liar...
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor El padrino » Lun Jul 28, 2008 11:49 pm

Permanezco atento a la Mod...muy interesante :ok:
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Mar Jul 29, 2008 12:05 am

--- EDITO PORQUE ESTE ESQUEMA QUE PUSE ERA PARA OTRA COSA... MIRAD MI SIGUIENTE POST ---
Última edición por madelgado el Mar Jul 29, 2008 10:05 pm, editado 1 vez en total.
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Mar Jul 29, 2008 10:02 pm

Bueno, olvidad el esquema anterior... porque debía ser para otra cosa... me he cogido la protoboard, aprovechando que tengo la gamma+ppc en casa para unos retoques (básicamente para poder saltar de vídeo/mp3 desde el volante multifunción... que no viene a cuento) y he simulado primero el pitido del parrot con un 555 montado en aestable... luego lo he metido en la entrada TEL+/TEL- y voilá... pero a un volumen de la leche... El circuito que hice hace ya mucho tiempo (por eso no lo recordaba) no era para pasar de DC a AC la salida del altavoz, sino para adaptar el volumen :( tan sólo eso... es un simple divisor de tensión para reducir el voltaje y un condensador para filtrar parásitos... El diodo es para el flujo reflujo del relé... Mañana rehago el esquema; he grabado un pequeño vídeo ilustrando la jornada de tests de hoy... Quiero dedicarle el vídeo al mangurrino, que me ha tocado mi corazoncito mencionando el lugar de mi casa que me sirve de laboratorio (y también de broncas con la contraria XD)... es decir, mi cocina XD

El por qué? Pues sencillo: tengo mucha luz, muchos enchufes, una gran encimera (no tengo mesas tan grandes en otras habitaciones)... microondas para calentar los productos atacadores para las placas... agua fresquita de la nevera... y además tengo el maldito vicio de fumar, y en esta zona no tengo restricciones, ya que hay una terraza... en fin, el sitio ideal, por eso he sacado algo más que estríctamente la gamma y la protoboard. Espero que os guste! MANGURRINO, va por tí :D



Saludos!
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor Papapitufo » Mar Jul 29, 2008 10:28 pm

Vaya madelgado, ¿por aquí no sabián tu lugar preferido de ñapas? Recuerdo ese video de los pilotos de leds de tu 3bg encima de la encimera... Eso es belleza plástica, la esencia de la ñapa... ¿Y a que no sabeis quien se montó la cocina? Pues si, el señor con sus manitas! En esto nos parecemos: Lo mismo freimos una corbata que planchamos una huevo! Es que me da la risa cuando pienso en las palizas que me pego (o pegamos): A mi me quieren los colegas y la familia para todo: Desde montar un parquet o montar una ventana, pasando por hacerle la revisión al coche, montarle un parrot o cambiarle un neumático, hasta llegando a pintar, a montar muebles o a hacer una instalación de agua luz o desagues completa.

Y lo bueno es que todo eso me gusta, disfruto como un niño haciendolo. En fin, que desbario, que jodio mangurrino que siempre que habla sabe donde tocarte "la fibra", que gran tio, al grano o a la ñapa:
Flipao me tienes madelgado, claro haces tantas y tantas ñapas que se te van de la cabeza. Normal. A mi me pasa con mi coche: cuando demsonto algo y me encuentro con una cableado, una derivación, una centralita, digo ¿y esto que coño era? ¿paque narices lo puse ahí? y hasta que te viene. Bueno, el video no se si solo me pasa a mí pero no se vé, mañana sigo el tema y muchas gracias por compartir todo el tiempo que dedicas a esto, miguel.

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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Mar Jul 29, 2008 11:19 pm

Papapitufo escribió:Vaya madelgado, ¿por aquí no sabián tu lugar preferido de ñapas? Recuerdo ese video de los pilotos de leds de tu 3bg encima de la encimera... Eso es belleza plástica, la esencia de la ñapa... ¿Y a que no sabeis quien se montó la cocina? Pues si, el señor con sus manitas! En esto nos parecemos: Lo mismo freimos una corbata que planchamos una huevo! Es que me da la risa cuando pienso en las palizas que me pego (o pegamos): A mi me quieren los colegas y la familia para todo: Desde montar un parquet o montar una ventana, pasando por hacerle la revisión al coche, montarle un parrot o cambiarle un neumático, hasta llegando a pintar, a montar muebles o a hacer una instalación de agua luz o desagues completa.

Y lo bueno es que todo eso me gusta, disfruto como un niño haciendolo. En fin, que desbario, que jodio mangurrino que siempre que habla sabe donde tocarte "la fibra", que gran tio, al grano o a la ñapa:
Flipao me tienes madelgado, claro haces tantas y tantas ñapas que se te van de la cabeza. Normal. A mi me pasa con mi coche: cuando demsonto algo y me encuentro con una cableado, una derivación, una centralita, digo ¿y esto que coño era? ¿paque narices lo puse ahí? y hasta que te viene. Bueno, el video no se si solo me pasa a mí pero no se vé, mañana sigo el tema y muchas gracias por compartir todo el tiempo que dedicas a esto, miguel.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices... pues sí, no sólo la cocina, sino prácticamente toda la casa, menos pintar... porque quería pintar liso y eso requiere mucha mano (no por pintar en sí, sino por preparar las paredes). Eso sí, me tiré mucho tiempo, pero aún no he conseguido que los que conocen mi casa se apuesten una comida a ver si encuentran un radiador descentrado o a distinta altura uno de otro... un grifo descentrado de su lavabo, fregadero, bañera... los bloques de 4 mecanismos, a ver si hay alguno desnivelado... los halógenos del pasillo, a ver si están equidistantes entre sí y al principio y final... las rejillas del aire por conductos, desniveladas o descentradas... La tarima me la coloqué toda de un tirón... y eso que monté la de encolar (más barata por aquél entonces) que la de ensamblar... la de encolar no admite fallo... de hecho tuve uno, y me costó una mañana rehacer los amachambrados para poder continuar :( Sin duda me pongo a mi rollo, despacito, buena letra... eso sí, estudio todos TODOS los pasos a dar antes de sacar ni la herramienta, y hasta que todo encaja mentalmente, no se toca nada... Seguro que nos parecemos mucho, y por conversaciones que ya hemos tenido alrededor de mi techo, tengo un especial interés en conocerte en persona ;) Lo mismo que a mi tocayo, jejeje, que al final, nos hemos visto un par de veces, y siempre sabe a poco... y lo mismo también que a muchos otros foreros que respeto y admiro... Esto es lo bonito de los foros... cuanto más se participa más aprendizaje te llevas

Ah, y del vídeo, pues he puesto el enlace, aunque como era algo gordo, el youtube dice que lo está procesando... youtube convierte los vídeos a un formato de flash (creo)... pero en algún momento refrescas la página y seguro que ya está

NO OS ASUSTÉIS, QUE NO VIVO ENTRE CACHARROS!!! ya está todo recogidito en un armario para tal efecto, entre otras cosas porque como no lo haga, la jefa me pone las sartenes y la botella de aceite en el osciloscopio, en la gamma o donde le parece (pa meter presión) JAJAJA
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor toledin » Mar Jul 29, 2008 11:29 pm

esto se me va de las manos ya no me caben mas cables en el salpicadero lo siento pero esta ñapa no os la puedo copiar, ya me gustaria ya
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Mié Jul 30, 2008 12:14 am

toledin escribió:esto se me va de las manos ya no me caben mas cables en el salpicadero lo siento pero esta ñapa no os la puedo copiar, ya me gustaria ya


JAJAJAJAJA... pues mira, ahora que lo mencionas, una cosa que siempre he querido hacer y nunca tuve valor, es quitar el salpicadero... más que nada porque me da miedo que se me queden grillos por debajo... ¿puedo quitarle el miedo? Me supondría de ventaja no tener que dejarme las manos cuando coloco los mazos de cables por la zona del cuadro, portarrelés y placa de relés, etc... y no te digo na para pasar de un lado a otro por detrás de los aireadores...

Por cierto, el vídeo ya está ;) (No vale meterse con mi desorden... aunque no lo parezca, todo está en su sitio... si "alguien" me toca algo para, según él (ella más bien), colocarlo, realmente lo que hace es descolocarlo... Dicho esto, ale, vía libre para llamarme lo que queráis, jajaja!
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor Sergio_VK » Mié Jul 30, 2008 8:35 am

Yo te llamo manitas tio... que manos para hacer mods que tienes....
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor toledin » Mié Jul 30, 2008 1:22 pm

madelgado escribió:
toledin escribió:esto se me va de las manos ya no me caben mas cables en el salpicadero lo siento pero esta ñapa no os la puedo copiar, ya me gustaria ya


JAJAJAJAJA... pues mira, ahora que lo mencionas, una cosa que siempre he querido hacer y nunca tuve valor, es quitar el salpicadero... más que nada porque me da miedo que se me queden grillos por debajo... ¿puedo quitarle el miedo? Me supondría de ventaja no tener que dejarme las manos cuando coloco los mazos de cables por la zona del cuadro, portarrelés y placa de relés, etc... y no te digo na para pasar de un lado a otro por detrás de los aireadores...

Por cierto, el vídeo ya está ;) (No vale meterse con mi desorden... aunque no lo parezca, todo está en su sitio... si "alguien" me toca algo para, según él (ella más bien), colocarlo, realmente lo que hace es descolocarlo... Dicho esto, ale, vía libre para llamarme lo que queráis, jajaja!



no es broma tengo la central electrica a tope, lo unico que podria conectar mas es el techo solar electrico, y estoy seguro de que ya no encajaria, porque lleva un monton de instalaciones upgrades que antes no llevaba, ABS de 4 canales, CLIMATRONIC, ASIENTOS CALEFACTABLES..... mas "mis inventos no OEM", asi que tengo oberbooking de cables, miedo me da que se me funda un fusible, jajjaja magreen
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor madelgado » Mié Jul 30, 2008 2:32 pm

toledin escribió:
madelgado escribió:
toledin escribió:esto se me va de las manos ya no me caben mas cables en el salpicadero lo siento pero esta ñapa no os la puedo copiar, ya me gustaria ya


JAJAJAJAJA... pues mira, ahora que lo mencionas, una cosa que siempre he querido hacer y nunca tuve valor, es quitar el salpicadero... más que nada porque me da miedo que se me queden grillos por debajo... ¿puedo quitarle el miedo? Me supondría de ventaja no tener que dejarme las manos cuando coloco los mazos de cables por la zona del cuadro, portarrelés y placa de relés, etc... y no te digo na para pasar de un lado a otro por detrás de los aireadores...

Por cierto, el vídeo ya está ;) (No vale meterse con mi desorden... aunque no lo parezca, todo está en su sitio... si "alguien" me toca algo para, según él (ella más bien), colocarlo, realmente lo que hace es descolocarlo... Dicho esto, ale, vía libre para llamarme lo que queráis, jajaja!



no es broma tengo la central electrica a tope, lo unico que podria conectar mas es el techo solar electrico, y estoy seguro de que ya no encajaria, porque lleva un monton de instalaciones upgrades que antes no llevaba, ABS de 4 canales, CLIMATRONIC, ASIENTOS CALEFACTABLES..... mas "mis inventos no OEM", asi que tengo oberbooking de cables, miedo me da que se me funda un fusible, jajjaja magreen


Yo llegó un momento que tampoco me cabían más cables en las conexiones a rosca -30-...hasta tal punto que tuve que cambiar las tuercas por unas sin arandela, para que al menos dieran un par de vueltas XD... al final, pillé un cableado de un passat que tiene varios cables rojos (para conexiones a batería) y marrones (para masas) que vienen varios empalmados... uno gordo de 6 u 8 mm. que llega a un empalme crimpado cubierto por una goma, y de ahí salen 10 o 12 ramificaciones de distintas secciones... 2,5mm, 1,5, 1, 0.5 para cosas pequeñas, etc... Lo mismo para las masas... y así he conseguido reducir y volver a dejar todo como estaba de serie, con un par de cables más (y sin sacrificar ninguna ñapa) El problema que tengo ahora es que me faltan huecos en la placa de 13 relés... (que de serie tenía 2 ocupados) y ahora me queda un hueco... y no me cabe el relé de detección de bombilla fundida que son dos... De hecho ya compré la semana pasada los zócalos y relés que usan para los coches de policía, que son dos relés por hueco... lo malo es que son relés hasta 10 amperios sólo :( en fin, si yo te contara mis problemillas con el ESPACIO, jajaja!
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Re: SEÑAL PARKTRONIC POR ENTRADA MUTE GAMMA

Mensajepor toledin » Jue Jul 31, 2008 12:27 pm

madelgado escribió:
toledin escribió:
madelgado escribió:
toledin escribió:esto se me va de las manos ya no me caben mas cables en el salpicadero lo siento pero esta ñapa no os la puedo copiar, ya me gustaria ya


JAJAJAJAJA... pues mira, ahora que lo mencionas, una cosa que siempre he querido hacer y nunca tuve valor, es quitar el salpicadero... más que nada porque me da miedo que se me queden grillos por debajo... ¿puedo quitarle el miedo? Me supondría de ventaja no tener que dejarme las manos cuando coloco los mazos de cables por la zona del cuadro, portarrelés y placa de relés, etc... y no te digo na para pasar de un lado a otro por detrás de los aireadores...

Por cierto, el vídeo ya está ;) (No vale meterse con mi desorden... aunque no lo parezca, todo está en su sitio... si "alguien" me toca algo para, según él (ella más bien), colocarlo, realmente lo que hace es descolocarlo... Dicho esto, ale, vía libre para llamarme lo que queráis, jajaja!



no es broma tengo la central electrica a tope, lo unico que podria conectar mas es el techo solar electrico, y estoy seguro de que ya no encajaria, porque lleva un monton de instalaciones upgrades que antes no llevaba, ABS de 4 canales, CLIMATRONIC, ASIENTOS CALEFACTABLES..... mas "mis inventos no OEM", asi que tengo oberbooking de cables, miedo me da que se me funda un fusible, jajjaja magreen


Yo llegó un momento que tampoco me cabían más cables en las conexiones a rosca -30-...hasta tal punto que tuve que cambiar las tuercas por unas sin arandela, para que al menos dieran un par de vueltas XD... al final, pillé un cableado de un passat que tiene varios cables rojos (para conexiones a batería) y marrones (para masas) que vienen varios empalmados... uno gordo de 6 u 8 mm. que llega a un empalme crimpado cubierto por una goma, y de ahí salen 10 o 12 ramificaciones de distintas secciones... 2,5mm, 1,5, 1, 0.5 para cosas pequeñas, etc... Lo mismo para las masas... y así he conseguido reducir y volver a dejar todo como estaba de serie, con un par de cables más (y sin sacrificar ninguna ñapa) El problema que tengo ahora es que me faltan huecos en la placa de 13 relés... (que de serie tenía 2 ocupados) y ahora me queda un hueco... y no me cabe el relé de detección de bombilla fundida que son dos... De hecho ya compré la semana pasada los zócalos y relés que usan para los coches de policía, que son dos relés por hueco... lo malo es que son relés hasta 10 amperios sólo :( en fin, si yo te contara mis problemillas con el ESPACIO, jajaja!


creo que te puedo llegar a entender, jajjaj
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