[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 590: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 646: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
.:SoloVag:. • Calibracion UC MKV tras la sustitucion y cambio de volante.
Página 1 de 1

Calibracion UC MKV tras la sustitucion y cambio de volante.

Publicado: Sab Sep 26, 2009 12:45 am
por El padrino
BUenas noches, como algunos sabeis y a otros os lo hago saber ahora, ando metido en el cambio de volante del coche.

El caso es que el volante de MK VI trae mas botones que los que traia el MKV por lo que necesitamos cambiar, ademas, la UC que controla la direccion.

Un requisito indispensable es el disponer de una recta mas o menos nivelada y de, como minimo 200 metros.

La referencia en cuestion de la UC es la 1k0 953 549 ch con codificacion para Multifuncion, Cruise control y tempomat: 0001532

Los pasos a seguir una vez tenemos todo montado son los siguientes:

1 Con el vehiculo parado pero con el contacto puesto o bien con el vehiculo arrancado:

1.1 Acceder al modulo 16 de Vag-Com
1.2 Borramos los errores que puedan haber
1.3 Recodificar la UC con el codigo 0000532 (manual, tempomat, multifuncion, ordenador de abordo)
1.4 Nos saldra un mensaje de que la UC es "virgen" por lo que deberemos intruducir el codigo de importador y demas, introduciremos estos datos amparándonos en los que teniamos indicados en nuestra anterior UC.
1.5 Volvemos a verificar que no tengamos errores.

2 Ahora procederemos a realizar el ajuste basico del ESP/direccion asistida no sin antes haber borrado TODOS los errores que nos pudiesen aparecer.

Con el vehiculo parado pero con el contacto puesto o bien con el vehiculo arrancado:

2.1 Accedemos al modulo 44 de vag-Com y presionamos el boton nº 11 LOGIN e introducimos el siguiente codigo: 40168
2.2 Acto seguido iniciamos la marcha en linea recta girando a izquierda y derecha trazando siuosas siluetas, una vez recorridos unos 100 metros realizando Eses...ponemos la direccion recta y dejamos al vehiculo que continue unos 40 metros mas en linea recta. Acto seguido paramos el vehiculo con el motor en marcha.
2.3 En el mismo canal 44 en el que estabamos, entramos en esta ocasion en el subcanal BASIC SETTINGS y nos vamos a buscar el modulo 060. EN la parte superior de esta ventana haremos click para poner en ON este modulo.
LLegados a este punto giramos al maximo el volante a la derecha y lo mantenemos un segundo girado a tope y lo giramos a la izquierda a tope, acto seguido lo dejamos en posicion centrada y quitamos el contacto. Observaremos que mientras hemos girado de un lado a otro varia la numeracion de las casillas del modulo 60 a la par que giramos el volante, es señal de que todo va bien, si esto no sucediese deberemos volver al paso 2.1.

Pues bien, calibracion/ajuste basico conseguido.

Estos pasos son indispensables para casos en los que se requiera cambiar la UC por el motivo que fuese.

Saludos¡¡

Re: Calibracion UC MKV tras la sustitucion y cambio de volante.

Publicado: Sab Sep 26, 2009 9:14 pm
por El padrino
Cabe mencionar que quienes llevemos el tempomat ya montado con referencia acabada en F o anterior...deberemos modificar el conector que va a la UC.

Los tempomats acabados en G son los validos para este caso.

La mod consiste en quitar el pin del hueco nº 5 y puentearlo con el pin Nº 10. y Voielá, lo tendreis funcionando :D


s2¡¡