cambio de retrovisores normales a plegables

Lugar reservado para quienes gusten de personalizar su vehiculo.

Moderador: Moderador Zona Técnica

cokicornas

Re: cambio de retrovisores normales a plegables

Mensajepor cokicornas » Jue May 21, 2009 9:19 am

enriquedopico escribió:
cokicornas escribió:
enriquedopico escribió:Para los que tenemos electricos y calefactables.

Era soldar el chip, pero cablear mucho menos, no? y activarlo tambien, no??

Saludos

Los mios también eran eléctricos y calefactables de serie, de hecho creo que no salió ningún golf IV que no los tuviera... :duda:

Mi centralita es 1C0, y creo que eso sí tiene que ver. A ver si Miguel nos puede decir si la instalación es igual para 1J0, pero creo que no porque los motores de los elevalunas son distintos

¿Cual tienes tu en tu coche?

Todo igual que tu, 1C0, eléctricos y calefactables.

Y tuviste que pasar cables al otro espejo?? Creía que no había que hacer tanto cableado.

Y lo de poner motores a los espejos, nanai, no?

Yo lo haré cuando encuentre:
- Unos Tipo GOTA, eléctricos, calefactables, abatibles, memoria para los asientos, y válidos para funcion fotosensible pasando el cable desde el retrovistor interior.

- Unos Tipo GOTA, eléctricos, calefactables, abatibles, memoria para los asientos.

Si no puedes ser los primeros pues los segundos. Pero estoy esperando a ver si alguien encuentra las referencias.

Saludos

El cableado hay que hacerlo en cada puerta, no de una puerta a otra :ok: y son solo tres cables más. Vamos, que es lo más fácil de toda la ñapa :ok:

De todas formas en el tuyo lo mismo ya viene cableado, me suena haber leído que en los leones venía ya hecho

No tenía ni idea de que existieran fotosensibles. En qué coches viene de serie o cómo extra? Ya me has liado!!!

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Jue May 21, 2009 9:28 am

Os pongo un video rápido que he hecho esta mañana. Como véis aun está sin montar el panel ni nada. Cuando la termine del todo haré un manual detallado y con un video en condiciones :ok:

enriquedopico

Mensajepor enriquedopico » Jue May 21, 2009 9:37 am

cokicornas escribió:
enriquedopico escribió:
cokicornas escribió:
enriquedopico escribió:Para los que tenemos electricos y calefactables.

Era soldar el chip, pero cablear mucho menos, no? y activarlo tambien, no??

Saludos

Los mios también eran eléctricos y calefactables de serie, de hecho creo que no salió ningún golf IV que no los tuviera... :duda:

Mi centralita es 1C0, y creo que eso sí tiene que ver. A ver si Miguel nos puede decir si la instalación es igual para 1J0, pero creo que no porque los motores de los elevalunas son distintos

¿Cual tienes tu en tu coche?

Todo igual que tu, 1C0, eléctricos y calefactables.

Y tuviste que pasar cables al otro espejo?? Creía que no había que hacer tanto cableado.

Yo lo haré cuando encuentre:
- Unos Tipo GOTA, eléctricos, calefactables, abatibles, memoria para los asientos, y válidos para funcion fotosensible pasando el cable desde el retrovistor interior.

- Unos Tipo GOTA, eléctricos, calefactables, abatibles, memoria para los asientos.

Si no puedes ser los primeros pues los segundos. Pero estoy esperando a ver si alguien encuentra las referencias.

Saludos

El cableado hay que hacerlo en cada puerta, no de una puerta a otra :ok: y son solo tres cables más. Vamos, que es lo más fácil de toda la ñapa :ok:

De todas formas en el tuyo lo mismo ya viene cableado, me suena haber leído que en los leones venía ya hecho

No tenía ni idea de que existieran fotosensibles. En qué coches viene de serie o cómo extra? Ya me has liado!!!

madelgado, encontró unos de passat y creo que había que conectarlos al 4º cable(del espejo fotosensible del interior)

Puedes poner una foto, de la parte que dices que ya está cableada en el mio? pq hablamos de:

-Cableado del espejo hasta el conector.

-Cableado desde el conector al motor del elevalunas

Es que ya me parecía que nosotros no teniamos que pasar tanto cable, pero claro, cuando más arriba madelgado puso todo, es porque el partiera de cero.

A ver si alguien encuentra esas referencias.

Saludos
SEAT LEON I FR 150 CV (2004)

madelgado

Mensajepor madelgado » Jue May 21, 2009 9:52 am

el espejo por dentro cambia completamente, o sea que agregar los motores, no sirve... los espejos fotosensibles sirven los de la VW sharan, algún modelo de A4, etc...
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)

--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---

enriquedopico

Mensajepor enriquedopico » Jue May 21, 2009 10:08 am

madelgado escribió:el espejo por dentro cambia completamente, o sea que agregar los motores, no sirve... los espejos fotosensibles sirven los de la VW sharan, algún modelo de A4, etc...

Pero iban conectados a ese 4º cable no? Yo tmb lo tengo en el Leon, pero a ver si hubiera esos de gota

Desde luego con memoria, si que los tiene que haber

Saludos

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Jue May 21, 2009 10:16 am

En mi coche solo tienes que cablear los pines 1, 2 y 3 de cada mando, el resto ya viene:

madelgado escribió:Y ahora las conexiones que tienes que hacer dentro del cableado de la puerta:

conductor:

T12/1 --> T29/13 (motor elevalunas)
T12/2 --> unir con el pin T12/8
T12/3 --> T29/9 (motor elevalunas)

copiloto:

T12a/1 --> T29a/16 (motor copiloto)
T12a/2 --> unir con el pin T12a/8
T12a/3 --> T29a/26 (motor copiloto)

Espero que te ayude. Un saludo!

En el tuyo, o tienes que hacer lo mismo o no tienes que hacer nada porque ya viene cableado.

El armazón del espejo es distinto, y ya lleva el motor dentro, así que es imposible acoplar un motor

Cuando haga el manual lo explicaré también :ok:

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Jue May 21, 2009 10:17 am

madelgado escribió:el espejo por dentro cambia completamente, o sea que agregar los motores, no sirve... los espejos fotosensibles sirven los de la VW sharan, algún modelo de A4, etc...

Gracias Miguel, buscaré las referencias a ver por cuánto salen :ok:

enriquedopico

Mensajepor enriquedopico » Jue May 21, 2009 10:44 am

cokicornas escribió:En mi coche solo tienes que cablear los pines 1, 2 y 3 de cada mando, el resto ya viene:

madelgado escribió:Y ahora las conexiones que tienes que hacer dentro del cableado de la puerta:

conductor:

T12/1 --> T29/13 (motor elevalunas)
T12/3 --> T29/9 (motor elevalunas)

copiloto:

T12a/1 --> T29a/16 (motor copiloto)
T12a/3 --> T29a/26 (motor copiloto)

Espero que te ayude. Un saludo!

En el tuyo, o tienes que hacer lo mismo o no tienes que hacer nada porque ya viene cableado.

El armazón del espejo es distinto, y ya lleva el motor dentro, así que es imposible acoplar un motor

Cuando haga el manual lo explicaré también :ok:

OK, una cosa, entiendo que el conector T12 y T12a es el que va al espejo?? (es que esto de no tenerlo delante, jeje)

Si viene cableado en el mío, ya miraré, pero mientras como creeis que hacen los puentes estos:

Bueno no sé si es un puente o que se cambia de sitio uno de los cables.

Saludos

madelgado

Mensajepor madelgado » Jue May 21, 2009 10:47 am

perdón, T12 es el conector del espejo del lado izquierdo... y T12a es el del lado derecho... hay que unir con un puente en el mismo conector... en el pin 8 ya hay cable, y el que hay que puentear es el pin 2 con el 8, por el lado del cableado de la puerta.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)

--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---

enriquedopico

Mensajepor enriquedopico » Jue May 21, 2009 11:40 am

madelgado escribió:perdón, T12 es el conector del espejo del lado izquierdo... y T12a es el del lado derecho... hay que unir con un puente en el mismo conector... en el pin 8 ya hay cable, y el que hay que puentear es el pin 2 con el 8, por el lado del cableado de la puerta.

Es decir, el conector hembra, no? este no es el que va al motor de los elevalunas?
Pues si en el mío viene cableado, quiero ver como hacen ese puente, pq sería la primera vez que veo uno en el coche, jeje

Es que me acuerdo algo de cuando kité el panel y tuve el problema de la confort ke no reconocia las puertas, pero no lo sé fijo.

Saludos

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Vie May 22, 2009 12:34 pm

enriquedopico escribió:
madelgado escribió:perdón, T12 es el conector del espejo del lado izquierdo... y T12a es el del lado derecho... hay que unir con un puente en el mismo conector... en el pin 8 ya hay cable, y el que hay que puentear es el pin 2 con el 8, por el lado del cableado de la puerta.

Es decir, el conector hembra, no? este no es el que va al motor de los elevalunas?
Pues si en el mío viene cableado, quiero ver como hacen ese puente, pq sería la primera vez que veo uno en el coche, jeje

Es que me acuerdo algo de cuando kité el panel y tuve el problema de la confort ke no reconocia las puertas, pero no lo sé fijo.

Saludos

T12 es el conector de los espejos. Más concretamente este:

Imagen

Ahí puedes ver los tres pines que faltan. (Del espejo vienen 8 pines y salen 5 pines). Verás 9 cables, pero es que hay dos que van a masa y se unen en uno, de ahí que solo salgan 8 pines.

En el elevalunas hay un conector de 29 pines en el que se unen todos.

Imagen

Solo hay que tirar dos cables desde el conector T12 al conector T29. El tercer cable es el que hay que unir con el pin 8.

enriquedopico

Mensajepor enriquedopico » Vie May 22, 2009 12:52 pm

ok, perfecto!!! ya miraré el leon

Saludos

cokicornas

Mensajepor cokicornas » Lun May 25, 2009 10:57 pm

Ya he puesto el izquierdo :ok:

Con el contacto quitado también se pliegan los espejos...Quizá no sea tan dificil conseguir que se plieguen al quitar el contacto :roll:

enriquedopico

Mensajepor enriquedopico » Mar May 26, 2009 7:21 am

cokicornas escribió:Ya he puesto el izquierdo :ok:

Con el contacto quitado también se pliegan los espejos...Quizá no sea tan dificil conseguir que se plieguen al quitar el contacto :roll:

Mientras no abres la puerta, supongo...

Yo ya estuve mirando el ETOS y no encontré con memoria ni de los que se oscurecen, tampoco encontré el modulo de memoria, pero mi ETOS está super-desactualizado.

Saludos y felicidades

Mondrollo

Mensajepor Mondrollo » Jue Sep 17, 2009 3:18 pm

Bueno se acabo lo bueno de momento, anoche mi espejo derecho el que me dio tantos problemas dijo basta y no se abrio, pero lo peor es que no va ni el elevalunas, ni el cierre, vamos nada....

He mirado los fusibles, creo que son el 6 y 14 del interior y estan ok. en el conector me llega 12v en los cables marron/rojo amarillo creo y he desmontado el circuito y no veo nada jodido, para probar si el motor se ha jodido tendria que poner otra placa o bien desoldar el chip de la mia y probar pero es poco fiable.

se os ocurre otra cosa que hacer

otra cosa puedo abrir el espejo, ya que sea quedado cerrado y es una jodienda. supongo que no lo jodere no?

haber si hablo con javieres y me puede conseguir otra placa del motor para problar y decartar el motor

Volver a “Modificaciones interiores y exteriores / Tuning”