Bueno, pues tengo novedades... junto con el cambio automático y la centralita, el vendedor también tenía el climatizador... teniendo en cuenta que me ahorraba los portes, y que era la referencia que acaba en J (creo que ya comenté el problema del fallo "Incorrect software version") desde que monté el 849 de VW, y que persistía tras poner el 841 del superb...
En el catálogo, aparece la versión que acaba en J de 2003 en adelante, justo cuando se empiezan a montar los cuadros con la eprom "diferente"... y que sólo he visto en el 3b0920849 de VW y el 3u0920841 de skoda... es la versión 503, frente a la versión 501 de los cuadros anteriores a esa fecha, y que llevan la distribución de eprom original...
Realmente desconozco la diferencia de SW... y sólo sé que lo que me daba por saco era ver el error constantemente (ya que no se borraba)... pues esta tarde monté el nuevo climatronic (del mismo passat donante del cambio, para que sigan en familia) y el error desapareció... Por tanto ya sabéis, si tenéis originalmente un cuadro 501 y cambiáis a un 503 (papapitufo, va por tí sobre todo jajaja) que sepáis que os puede aparecer este error en el clima, que yo lo he resuelto cambiando el clima... no digo que no haya otras alternativas, pero incluso el clima físicamente es distinto (más fino)
En fin, una vez resuelto esto, y ya que estaba con el vag-com, pues he realizado un autoscan, que ya hacía tiempo... por supuesto, 0 errores
Pues bien, además de eso, me dió por hacer los tests del regulador de xenon (que ya había realizado con este cuadro del superb para ver si iba el aviso del fallo del módulo de nivelación de faros) y, OH SORPRESA!!! cuando llega al test de "comunicación con el cuadro", en el momento que le iba a dar a NEXT (como siempre) oigo un pitido de fondo... apenas me ha dado tiempo a ver el icono de bombilla fundida una fracción de segundo, dado que no me esperaba para nada que hubiera reacción al test en el cuadro... PERO SÍ SÍ SÍ!!!! FUNCIONA!!!
Lo he repetido y sí, funciona... el icono que sale es el de bombilla fundida normal y corriente, nada de un faro y flechitas... la bombilla con la exclamación y el texto: FALLO DE LUCES... Automáticamente he encontrado la causa de por qué nunca ese test funcionó... y es porque hasta hace poco no conecté el relé (bueno, el par de relés) de detección de bombilla, y llevaba ambos cables al aire... me temo que este test sólo funciona cuando el cuadro no tiene ya almacenado el mensaje de bombilla fundida (que era mi caso al tener al aire los dos nuevos cables)... es lógico, ya que no se está haciendo un test del cuadro, sino de un módulo externo... el cuadro si ya tiene el aviso en marcha, pues símplemente ignoraba la señal del módulo de xenon.... cagontó, qué de quebraderos de cabeza me habrá dado esto... su p**** m****e
En fin, que para que funcione el aviso desde la centralita de nivelación del xenon, es necesario tener el cuadro con el aviso de bombilla fundida activado y además que los pines 6 y 16 estén conectados a masa (o bien que el relé 389 esté colocado y ninguna bombilla fundida)...