Bueno, anoche me tiré hasta las 2 am con el dichoso circuito del cuadro... ya casi me lo sé de memoria XD... Lo primero que hice fue desmontar lo del display (que no me dio ningún miedo, puesto que el display de ese 845 está roto)... aunque no se tiene por qué romper nada, dado que sale fácil).
Los leds de la parte superior son bicolor, rojo/amarillo, y los de la parte inferior son rojos... Después de haber analizado el circuito, se confirma mi hipótesis, dado que hay 3 transistores que dan corriente a esos leds, que están en series/paralelos en dos bloques: arriba y abajo.
Esos 3 transistores son: 1 para alimentar la parte de abajo; otro para alimentar los leds rojos de arriba; y otro para alimentar los leds amarillos de arriba. La base de esos 3 transistores va al circuito que está elevado sobre la placa base, justo detrás del display (y recubierto con protecciones metálicas)... dos de esas patas (la de los leds rojos/amarillos) van directamente al microcontrolador del display; y la base del tercer transistor va en paralelo con la alimentación del propio display, que justo se corresponde con la parte de abajo de la pantalla... es decir, se enciende cuando se alimenta el circuito del display.
No puedo por tanto cambiar sólamente los leds, por el tema ya comentado de que daría las advertencias severas en amarillo y las leves en rojo... tendría que cambiar también el circuito que va detrás del display, ya que el color de la parte superior la sincroniza el controlador del display con el icono que está mostrando.
Por otro lado estuve siguiendo algunas pistas interesantes... por ejemplo la del tempomat. Existe un punto en el que una resistencia de 180 ohmios hace de conmutador... en el 845 está unida a positivo bajo llave (terminal -15-) y en el superb está unida al pin 13 del conector azul... En el otro extremo hay otro puente, mediante otra resistencia de 180 ohmios, que une entre masa o el microcontrolador del cuadro
Por tanto igual en el del superb ya está mostrando en esa pista que ahora está desconectada, si está en ON el tempomat o no... Yo ahora lo he cableado al pin 13 del conector azul... pero es sólo por saber si esa señal está presente en los dos sitios o hay que activarlo en la eprom.
Lo mismo ocurre con el testigo de los antinieblas delanteros, que en el 845 es el icono de pisar el freno para arrancar... Esos dos leds son los únicos que difieren del 849 respecto del 841 del superb.
Otra cosa que comprobé es que los pines de luz fundida están conectados físicamente al microcontrolador, así como el del fallo del ALWR... Por cierto, que hice los tests del módulo 56 (alcance xenon) y al cuadro ni cosquillas. Eso sí que es cuestión de activar los dichosos bits... Creo tener una idea de por donde mirar, ya que hay una zona de la memoria que parece que con valor 32 desactiva funciones... ya iré contando, pero le voy a bajar la prioridad que tengo demasiadas cosas juntas