Buenas...
esta ñapa es para agregar un elemento que si no me equivoco sólo viene con el paquete invierno... Se trata de acoplar los eyectores calefactados. La instalación es super-sencilla y bueno, con la rasca que hace por el centro en invierno, estoy preparando a mi fiel compañero para el invierno... Complementos a los eyectores serán los asientos calefactados para las plazas traseras (pendiende de recibir los elementos calefactados y botones) y la resistencia eléctrica para la calefacción (pendiente de desmontar una caja de motor de calefacción con resistencia de un desguace, que cuando lo intenté me pareció ver que entraban los tubos del aire acondicionado y de agua y lo dejé porque no llevaba herramienta suficiente)
El coste de cada eyector es de unos 15 euros + iva... creo que económicamente asumible... y algunos euros más para conectores y pines necesarios, si queremos ser finos...
En la caja de fusibles (posición 1) ya se encuentra pre-cableado uno de los polos con señal 75X (en cristiano, es un positivo bajo contacto pero que "descarga el arranque", es decir, que mediante un relé (relé de descarga de contacto X) se desconecta para no restar corriente en el momento de mover el motor de arranque. Ahora no estoy seguro de si está precableado o no... luego lo miro, porque como los asientos también usaba 75X, no sé si venía o lo puse entonces... hmmm... en fin, si no estuviera, habría que tirar un cable desde el terminal a rosca 75X (el más a la izquierda) hasta uno de los lados del fusible 1, con cable de 0,5 mm. Los pines para los fusibles pequeños son 000 979 133.
De la salida, se lleva un cable de 0,5 mm hasta la estación de acoplamiento pilar A izquierda (bajo el tirador del capó), y se mete en el conector violeta de 10 pines... posición 3. Este pin es 000 979 131. Aprovechamos ya para poner la "vuelta", que va en el pin 1 del mismo conector violeta... cable de 0,5 marrón hasta uno de los dos tornillos de masa que hay detrás del tirador del capó.
En el otro extremo del conector violeta se insertan dos pines 000 979 132 y la pequeña manguera de 2 hilos hay que llevarla hasta la zona de la bisagra izquierda del capó. Ahí se ponen el macho/hembra con hermetizado por si hay que soltar el capó. Luego ya se enruta junto al tubo de agua hasta la posición de cada eyector. Los macho/hembra llevan dos pines 000 979 131 y 000 979 132 cada pareja.
Cuando lo monte pondré más fotos con los detalles, de momento esto es lo que tengo en "stand-by":
En la foto sale abajo a la izquierda el conector para la bomba de los lavafaros, que actualmente lo tengo con faston