Mensajepor madelgado » Mié Jun 03, 2009 8:18 am
Buenas... pues interesante discusión... A colación voy a comentar que el porsche boxter lleva una caja ZF - 5HP19 como la de VW, con gestión electrónica de bosch... contemporánea en el tiempo con la tiptronic (que se monta en el passat, que yo sepa, desde el AJM). En la programación del boxter, activan una función que selecciona automáticamente el punto muerto, al estar más de X segundos con el freno pisado, y engrana la primera al soltar el freno... todo ello sin tocar la palanca... es decir, en la D. Estoy buscando esa confguración para intentar activar esa función en nuestros tiptronic, que considero interesante.
Por lo demás, yo el estar en un semáforo con la D (es decir, con la primera metida) lo asocio a tener el coche manual contra una pared, con la primera metida, y el embrague medio suelto empujando hacia la pared (sin moverte, claro)... no por frenos (que no están rozando) ni por desgaste del "embrague", que en el convertidor es aceite/hidráulico... sino por consumo y/o trabajo del motor PARA NADA... sin ir más lejos el consumo instantáneo es justo el doble, estando parado con la D o con la N... Además los automáticos montan un radiador de agua entre el colector de escape y la EGR que no llevan los manuales... que mucho me temo que tenga que ver con esto de los semáforos/paradas... (yo de momento no lo voy a montar, que serían otros 500 euros, el radiador con las nuevas tuberías de la egr, etc)... de momento pongo la N en los semáforos... de hecho, hago un poco como el manual... pongo la N incluso cuando voy a 40 o 50 si veo que me voy a parar...
Por otro lado noto que el coche tira algo menos que con el turbo que se rompió (el original del AVB)... y creo haber identificado la causa... existen unos mapas que restan milibares de presión en función de la temperatura del aire a presión, o en función de la presión atmosférica... que en el caso del AVB le quitan 50 - 80 milibares, y que en el caso del 130 le restan más del doble... por tanto, como no toqué esos mapas, me está restando como si fuera un AVF... a ver si esta tarde puedo corregirlo (será la versión 23 de mi flash XD) y me quito de encima otra cosa...
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---