Montar instalación de confort fuera de un coche

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Hephestos
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Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Sab Jul 02, 2011 3:12 pm

Muy buenas a tod@s!
Vuelvo con ganas de armarla un poquito más (por si no tubiera pocas cosas que hacer)....
En este caso se trata de un proyecto que tengo pensado hacer desde el año pasado. Se trata de hacer un módulo complementario a la alarma OEM, para poder comunicarte con el móvil, manteniendo la alarma original, y con conexión GPS también.
En un futuro quiero meterlo en mi coche, pero por simplicidad empiezo a hacerlo todo fuera de él (así puedo moverme más y tener más facilidad para interpretar las señales).

Pues bien, por ahora parto de una instalación interior entera de un leon '04, a la cual sólo estoy dejando la instalación del confort (bueno, la de la radio también la he dejado, porque como está "tan bién pasada" hasta las puertas y tal... no me estorba mucho.
Abro este tema porque seguro que iré teniendo muchas dudas, y quiero compartir este proyecto con vosotros, ya que, si sale bien... creo que es algo que a muchos les puede interesar.

Se me olvidaba comentarlo, parto de un sistema confort 1C0, si todo va bien espero poder extenderlo también a 1J0.

Para empezar, lo que voy a intentar es montar todo el cableado del sistema de confort. Parto de una centralita 1C0 959 799 F. En unos días debería llegarme un juego de los 4 motores (por si acaso tengo un par más delanteros, no tienen chips para controlar los retrovisores, pero el resto debería funcionar).
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Sab Jul 02, 2011 4:01 pm

Para empezar la primera duda.... Os pongo la parte del esquema que tengo... Vosotros os lo conocéis mejor, hay cables que no sé qué son, si me podéis ayudar a rellenar y corregirlo mejor.

T15
01- Marrón - Masa
02- Azul/Rojo - Salida +12 v para alimentación volumétricos
03- - Salida LIN-BUS para sirena electrónica
04- ¿?
05- Marrón/Rojo - Entrada señal capó abierto
06- ¿?
07- Negro - Entrada de la antena para el mando (malla)
08- ¿?
09- Azul/Amarillo - Entrada para disparo de volumétricos (con pulso de 0v)
10- Transparente - Entrada de la antena para el mando (vivo)
11- Negro/Amarillo - Salida a bocina de alarma (la que suena como un claxon)
12- Rojo/Amarillo - Entrada de positivo permanente (conexión a rosca -30- bajo placa de relés, con fusible aéreo de 15 Amperios) para bocina alarma
13- Rojo/Negro - Entrada de positivo permanente (conexión a rosca -30- bajo placa de relés, con fusible aéreo de 15 Amperios) para intermitentes
14- Negro/Verde - Salida intermitente derecho (pin 2 del conector del warning)
15- Negro/Blanco - Salida intermitente izquierdo (pin 3 del conector del warning)

T23
01- Marrón/Amarillo - Cuadro de instrumentos Salida. Interruptor de contacto de puerta
02- ¿?
03- Verde - Actuador maletero
04- ¿?
05- Negro/Lila - Positivo con fusible 5 Amp (¿?)
06- Naranja/Marrón - CAN low (Conectar también a T32a/9)
07- Marrón/Azul - (No lo tengo cableado) - Interruptor de contacto en el cilindro de la cerradura para el portón trasero / Tapa del maletero anti-sistema de alarma de robo de cierre centralizado
08- Rojo/Marrón - Unidad control techo solar
09- Naranja/Verde - CAN high (Conectar también a T32a/8)
10- Marrón/Negro - Luz maletero / Conexión cuadro T32/16
11- Gris/Blanco - Linia K
12- Amarillo/Negro - Unidad control techo solar
13- Marrón/Verde - (No lo tengo cableado) - Interruptor de contacto en el cilindro de la cerradura para el portón trasero / Tapa del maletero anti-sistema de alarma de robo de cierre centralizado
14- Gris/Azul - Reostato luces
15- Azul/Blanco - Cuadro de instrumentos Entrada (señal de velocidad)
16- Blanco - Retrovisores calefactables
17- Amarillo/Rojo - ¿?
18- Azul - Actuador maletero
19- Lila/Blanco - Unidad de control airbag
20- Rojo/Azul - Volumétricos
21- Azul/Gris - Plafón interior / Volumétricos
22- Rojo/Azul - Positivo permanente / Volumétricos
23- Marrón - Masa


Edito: he retocado un poco, recuperando información del manual que hizo DarkClouded de cambio de centralita 1J0 a 1C0
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Papapitufo » Dom Jul 03, 2011 3:31 am

Chaval tus ganas y inquietudes me recuerdan las de alguien a quién admiro y respeto muchísimo, pero que tiene algún año más que tu eso si.

En primer lugar quiero animarte a seguir a muerte hasta el final, porque lo que haces te ayuda a comprender como funcionan todos esos sistemas que estás trasteando y a saber como funciona un sistema (mecánico, electrónico, neumático) es esencial para saber diagnosticar cualquier fallo en el y para realizar cualquier evolución o desarrollo sobre el.

En segundo lugar este alguien que admiro tanto y que es el Maestro o sencillamente Madelgado ha recorrido ya buena parte del camino que tu quieres recorrer, incluso llegando a descifrar mensajes de can-bus del confort para funcionalidades concretas mediante un lector de can-bus.

Por tanto, en cuanto pueda hoy domingo noche te miro esquemas de la confort y intento aclararte esas dudas del pinout, pero te recomiendo encarecidamente que contactes con Madelgado, puesto que puede ayudarte muchísimo porque el ha llevado a cabo una investigación similar en un nivel bastante profundo.

Si no te respondiera a los mp's, quiero llamarlo hoy porque hace tres meses que no se nada de el ni de su familia y se me cae la cara de vergüenza ya y aprovecharé para comentarle tu proyecto.

Saludos y fuerza crack

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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Dom Jul 03, 2011 12:13 pm

Muy buenas Papapitufo,
Comi bien dices esto servirá para aprender muchísimo de este mundo que lo tengo un poco verde, porque el mío de buses no tiene nada jejej

La verdad es que ya le he comentado todo esto que quiero hacer a Madelgado alguna vez por MP, que supongo por tiempo no ha podido responder, y no quiero ser nada pesado. Todos tenemos muchas cosas que hacer.

Mi idea era, como dices, hacerme un lector de can-bus. Estube hablando con un ingeniero de Seat, que es buen amigo mío, pero me comentó que por desgracia no me podía dar la información de los mensajes que envía el can-bus, que son secreto. Las especificaciones del bus son públicas (tensiones, timing, conexión), pero la información que viaja a través es secreta. Así que hay que partir de ese lector de can-bus que comentas.

Finalmente, agradecerte Papapitufo por los ánimos y las ganas que transmites para arremangarse y zambullirse hasta el fondo. Y también por las futuras dudas que seguro que te has topado alguna vez con ellas.

PD: lo sé, necesito el ELSA ya...
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Jue Jul 07, 2011 5:48 pm

Alguien me podría confirmar el pineado antes de que me líe a conectarlo y funda lo que no tenga que fundir?
Os dejo un par de imagenes del cableado central (faltan las puertas y maletero) antes de ser aligerado, tal cual salió del coche:
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor toneclio » Jue Jul 07, 2011 7:07 pm

Víctor, creo que tenemos la misma enfermedad, "Síndrome de Diógenes...." :cuñao: :rotoparto: :cuñao: :rotoparto: :cuñao: :rotoparto:

Un abrazo y palante con la ñapa. :amigos:
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Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Jue Jul 07, 2011 7:20 pm

Además lo peor de todo es que no solo nos quedamos con lo nuestro, sinó que vamos al desguace a por más, no? jajajaj
Gracias Antonio!
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Dom Jul 10, 2011 3:08 pm

Conector de diagnosis OBD-II (T16)
He utilizado la versión simplificada de este conector, utilizando solo positivo, negativo y linea K. Pero como tiene algún que otro cable os pregunto por si es necesario.
01 - Negro/Azul - ¿? (Ni idea)
04 - Marrón - Masa Chasis
05 - Marrón - Masa Señal
06 - Naranja/Negro - CAN High
07 - Gris/Blanco - Linea K
13 - Blanco/Rojo - ¿? (Puede ser linea L?)
14 - Naranja/Marrón - Can Low
16 - Rojo/Blanco - Positivo Permanente

Otra cosita, el T23/17 de la confort (Amarillo/Rojo) es un positivo15, no?
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Dom Jul 10, 2011 7:43 pm

Sigo con otra dudilla, esta vez con los positivos bajo llave... en esta generación hay 2 tipos si mal no recuerdo, uno bajo contacto y otro bajo llave. Es dedir, cuando apagas el coche, uno de ellos pierde la tensión, pero el otro sigue dando 12V hasta que sacas la llave.
Qué colores lleva cada uno de estos positivos normalmente?
Tengo unas dudas entre
Amarillo con linea roja (va en el T23 y el ISO de la radio), seguramente sea el que mantiene la tensión hasta quitar la llave
Rojo con linea amarilla (va a los 4 conectores de las puertas

Y luego me queda la duda, en el T23, este cable...
05- Negro/Lila - Positivo con fusible 5 Amp
Qué tipo de positivo es?
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor jdaguilar » Lun Jul 11, 2011 10:15 am

Efectivamente, hay aparte del positivo bajo contacto uno bajo llave que es el que apaga la radio y enciende las luces interiores al sacar la llave, si no me equivoco este positivo también actúa al meter la llave y girar a la primera posición antes del contacto. Por lógica este positivo debería estar presente en la radio y en la confort.

Esto me suena como el alemán que metió en un golf II todo lo de un golf VI.
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor nachinho » Mar Jul 12, 2011 3:21 pm

Y despues mi madre dice que tengo una enfermedad con los coches... :rotoparto:, es broma!!! Adelante chaval...eres muy bueno así que no me va a sorprender que saques algo sorprendente de este proyecto :ok:

un saludo...
Golf IV TDI 110cv___eu, raza única___
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Mar Jul 12, 2011 8:39 pm

Bueno, para el caso que nos ocupa, por simplicidad (y dado que mi tecnología creo que no lo permite) juntaré ambos positivos, el bajo llave y bajo contacto. No hará lo que tenga que hacer pero bueno, ya me vale, si luego en un futuro se puede, pues ya separaré un par de cables y listo.

Gracias Diego y Nacho!

PD: os dejo unas fotillos de como está el cableado a día de hoy, bastante más aligerado.
Sólo queda la parte de confort, de audio y el mechero (tanto delantero como trasero...) no hacen daño jajajaj Esto ya está mejor, no?

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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Jue Nov 03, 2011 11:38 pm

El confort lo tengo planteado muy "bonitamente" sobre unos tablones (luego pongo fotos).
En principio funcionan todas las comunicaciones y tal
Necesitaría el pineado de las cerraduras (8 pines las delanteras y 6 las traseras).
Otra cosa, cuando le doy a los botones para mover los elevalunas me hace un ruido como de querer intentar pero no arranca, es normal? Es decir, tiene algún sensor para saber si está colocado en el engranaje? He pensado que igual chupa mucha tensión, pero con el tester no lo llego a ver.
Un saludo
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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Vie Nov 04, 2011 4:38 pm

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Re: Montar instalación de confort fuera de un coche

Mensajepor Hephestos » Mar Nov 08, 2011 12:55 am

El pineado de las cerradura ya lo he encontrado. Me falta saber porqué hacen el tonto los elevalunas.
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