modulo luces automaticas

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golfete_4
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor golfete_4 » Dom Abr 03, 2011 8:20 pm

oye luichi que funcion cumplen los diodos ? pues antes no los tenia e iba igual
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Luichi
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor Luichi » Dom Abr 03, 2011 8:27 pm

ok, entonces funciona bien, de todas maneras tienes un tornillo en el modulo para regular la sensibilidad y si quieres que se encienda después del arranque, debes poner el relé del alternador
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golfete_4
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor golfete_4 » Dom Abr 03, 2011 8:34 pm

bueno te voy a aburrir luichi ,yo tenia puesto antes del modulo de luces aut un modulo coming-living home,y funcionaba ,tenia conectado solo un cable amarillo-negro a pin 13 y 14 sin diodos ni na ,ahora lo tengo desconectado, se podria conectar y como ??
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor Luichi » Dom Abr 03, 2011 11:25 pm

golfete_4 escribió:oye luichi que funcion cumplen los diodos ? pues antes no los tenia e iba igual


con el permiso del amigo Esteve:

Papapitufo escribió:No, tone. Te lo explico muy sencillo, a nivel básico:

- Primero por convenio y a nivel elemental se dice que la corriente eléctrica continua (DC) circula del polo positivo al negativo (no es del todo cierto, la verdad es que el flujo de electrones es inverso, el flujo de electrones parte del borne negativo y circula hacia el positivo, pero esto ya a nivel de física seria, nosotros nos quedamos con lo de que va de positivo a negativo).

- Segundo, el esquema de conexión y de funcionamiento de un diodo es este (de modo muy simple y gráfico):

Imagen

Imagen

Y su imagen real con equivalencia en representación gráfica esta:

Imagen

Por tanto puedes ver que la barra del diodo (o la marca blanca en la carcasa) para que el diodo conduzca debe tener masa, y la base del triangulo positivo. Es decir, que el diodo deja pasar masa desde la pata "negativa" a la "positiva", y por tanto deja pasar positivo desde la pata "positiva" a la "negativa".

Lo que nunca dejará hacer es dejar pasar masa desde su pata "positiva" hacia la "negativa" ni positivo desde la pata "negativa" a la "positiva".

Debería hablar mejor de anodos y catodos en vez de pata "positiva" y "negativa (fijaros que lo pongo entre comillas), pero sería complicar el tema. De todas formas como esta es una explicación muy básica, para más información se puede leer la página de la wikipedia, es bastante detallada y explica el flujo de corriente, de electrones, etc http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo o meter diodo en el google y hay infinidad de páginas y blogs de electrónica que detallan tipos de diodos, que hablan de anodos y cátodos, de N y P, de intensidad de corriente y su sentido, de voltaje y sentido de circulación, de flujo de electrones, etc
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor o pendello » Jue Sep 22, 2011 12:09 am

hola...depues de mucho sin entrar vuelvo a aparecer por aqui...

luichi... me dejas a cuadros....no sabia que habia ese error en la instalacion de luces a la hora de convertir el mando....yo en mi coche llevo la instalacion primera,o sea,alimentando el relé de niebla tras. desde el cable de cortas.....eso si,el mio no lleva nieblas del. no se si afecta... pero a mi de momento.....no me ha fallado....

alimentandolo desde el pin 2 entonces va bien??

un saludo

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Luichi
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor Luichi » Mar Sep 27, 2011 12:28 am

o pendello escribió:alimentandolo desde el pin 2 entonces va bien??

un saludo


si, yo lo tengo así, el pin 2 (XR) es alimentación de antiniebla, en su día me lo explico Madelgado.


Por cierto, un saludo a tod@s :hola:
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor toneclio » Sab Dic 03, 2011 2:26 pm

Refloto el tema porque tras 2 años, me está dando problemas motivados con el calentamiento de los diodos en los cables 13, 14 y 16. Algún perjudicado más?

Un saludo :hola:
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor golfete_4 » Sab Dic 03, 2011 6:25 pm

toneclio escribió:Refloto el tema porque tras 2 años, me está dando problemas motivados con el calentamiento de los diodos en los cables 13, 14 y 16. Algún perjudicado más?

Un saludo :hola:

hola tone,ahora en casa veo el post ,la verdad esque no controlo si tengo problemas de calentamiento con los diodos,tengo que mirar pues lo unico que he notado esque me ha dejado de funcionar las luces de matricula con las luces automaticas pero lo achaco a que me hace algun falso contacto,aun asi mirare si pasa algo mañana con buena luz y depaso miro si es de falso contacto o problema de diodos,aun asi ten en cuenta que yo no tengo mando con posicion auto el mio es de 17 contactos y a cada cable 13,14,. . . le puse un diodo ,lo que si he notado y no me gusta mucho es la alta sensibilidad del celula fotoelectrica del modulo pues yo por tener xenon noto que en cualquier tunel pequeño y sobre todo ahora en invierno se encienden las luces y apagan cada dos por tres ,a ti te hace igual??? no se puede poner menos sensible para que no enciendan a la minima???
mañana sin falta te miro si se me calientan los diodos y posteo aqui,saludos amigo!! :ok:
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor toneclio » Sab Dic 03, 2011 8:07 pm

golfete_4 escribió:
toneclio escribió:Refloto el tema porque tras 2 años, me está dando problemas motivados con el calentamiento de los diodos en los cables 13, 14 y 16. Algún perjudicado más?

Un saludo :hola:

hola tone,ahora en casa veo el post ,la verdad esque no controlo si tengo problemas de calentamiento con los diodos,tengo que mirar pues lo unico que he notado esque me ha dejado de funcionar las luces de matricula con las luces automaticas pero lo achaco a que me hace algun falso contacto,aun asi mirare si pasa algo mañana con buena luz y depaso miro si es de falso contacto o problema de diodos,aun asi ten en cuenta que yo no tengo mando con posicion auto el mio es de 17 contactos y a cada cable 13,14,. . . le puse un diodo ,lo que si he notado y no me gusta mucho es la alta sensibilidad del celula fotoelectrica del modulo pues yo por tener xenon noto que en cualquier tunel pequeño y sobre todo ahora en invierno se encienden las luces y apagan cada dos por tres ,a ti te hace igual??? no se puede poner menos sensible para que no enciendan a la minima???
mañana sin falta te miro si se me calientan los diodos y posteo aqui,saludos amigo!! :ok:

Ante todo, muchas gracias por responder.
Pues verás, siguiendo las indicaciones de Luichi, también intercalé los diodos en los 3 cables (13, 14 y 16) además de habilitar los cables violeta y negro que inicilamente no habíamos conectado (sólo utilizábamos el amarillo).
Haciendo eso, los diodos que van en esos cables se siguen calentando, algo menos que antes (puesto que llevaba uno sólo), pero no creo que sea normal... :no:
Si tienes ocasión de palpar esos 3 diodos (tras un par de minutos con las luces encendidas) y comprobar si se calientan te estaría muy agradecido.
Con respecto a la sensibilidad, yo no he tenido problemas con eso, es más, creo que lo tengo regulado tal cual los OEM, al menos se me encienden al mismo tiempo (comprobado) y se me apagan cuando deben. Yo regulé el tornillo de la sensibilidad casi hacia el tope (rosca a la dcha) y ya te digo que va fino fino. Puede ser que lleves el sensor en un sitio poco expuesto? Ya sabes donde puse el mío, creo que es el más idóneo, de hecho ahí viene ubicado el sensor en los coches con opción de luces automáticas.
Por cierto, ya somos unos cuantos los afectados con esto de los diodos, pero al menos en mi caso y a diferencia del resto de los casos que conozco, nunca me ha "petao" uno... :pensador:

Un abrazo Jose y mil gracias. ;)
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor jdaguilar » Sab Dic 03, 2011 8:40 pm

No conozco exactamente tu esquema que es más complejo que el mío ya que utilizas el mando con posición AUTO, en el mío puse unos diodos de 6 Amperios que son gorditos y no sé cómo se calentará pero sigue funcionando perfectamente.
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor toneclio » Sab Dic 03, 2011 10:19 pm

jdaguilar escribió:No conozco exactamente tu esquema que es más complejo que el mío ya que utilizas el mando con posición AUTO, en el mío puse unos diodos de 6 Amperios que son gorditos y no sé cómo se calentará pero sigue funcionando perfectamente.

Diego, a mí también me funciona perfectamente, pero me preocupa que se caliente el diodo, tanto como para llegar a derretir la funda termoretráctil que le había puesto e incluso perforar la cinta de tela que lo envolvía. Ahora, después de habilitar los cables negro y violeta e intercalar un diodo a cada uno de ellos, el calentamiento es menor, pero sigo pensando que no es algo normal.
De todas formas, estoy por probar unos diodos de 6A como los tuyos, porque a mayor tensión que soporten, menor será el calentamiento, verdad? :roll:

Un saludo :hola:
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor jdaguilar » Dom Dic 04, 2011 7:51 pm

Más o menos puede ser que tu diodo esté trabajando casi al límite y por eso se sobrecaliente pero no deje de funcionar, quizás uno más potente trabajará de forma más adecuada y no se calentará tanto; es una suposición mía no sé exactamente cómo funciona el tema.

Por otro lado, cómo hiciste la conexión a las cortas mucha gente no utilizó el cable verde que es el que recomienda el manual para tal fin y aunque funcione con cualquier otro puede que el problema derive de ahí, de utilizar un cable diseñado para menos potencia.
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor golfete_4 » Dom Dic 04, 2011 10:00 pm

tone,estuve mirando con las luces encendidas un buen rato y no note que se calienten los diodos,por otro lado y como dice el manual yo conecte el cable gordo verde con las cortas y los finos a los pines 13,14,y 16 con un diodo cada uno ,el diodo que si noto que se calienta es el que le puse al cable de antinieblas traseros y delanteros que llevo conectados al coming-living home,espero te sirva de algo compañero,aun asi yo repasaria el cableado y reles tan largo que tienes tu por lo del mando auto ,aparte lo que te dice el compañero del cable verde ,miralo ,ahora que pienso no se si tendra algo que ver que yo lleve xenon ,lo digo por los consumos. . . no se pero revisalo mas vale prevenir. . . un abrazo tone!!!
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor toneclio » Dom Dic 04, 2011 11:02 pm

jdaguilar escribió:Más o menos puede ser que tu diodo esté trabajando casi al límite y por eso se sobrecaliente pero no deje de funcionar, quizás uno más potente trabajará de forma más adecuada y no se calentará tanto; es una suposición mía no sé exactamente cómo funciona el tema.

Por otro lado, cómo hiciste la conexión a las cortas mucha gente no utilizó el cable verde que es el que recomienda el manual para tal fin y aunque funcione con cualquier otro puede que el problema derive de ahí, de utilizar un cable diseñado para menos potencia.

golfete_4 escribió:tone,estuve mirando con las luces encendidas un buen rato y no note que se calienten los diodos,por otro lado y como dice el manual yo conecte el cable gordo verde con las cortas y los finos a los pines 13,14,y 16 con un diodo cada uno ,el diodo que si noto que se calienta es el que le puse al cable de antinieblas traseros y delanteros que llevo conectados al coming-living home,espero te sirva de algo compañero,aun asi yo repasaria el cableado y reles tan largo que tienes tu por lo del mando auto ,aparte lo que te dice el compañero del cable verde ,miralo ,ahora que pienso no se si tendra algo que ver que yo lleve xenon ,lo digo por los consumos. . . no se pero revisalo mas vale prevenir. . . un abrazo tone!!!

Gracias a los 2 por responder.
Vereis, el cable verde si lo llevo conectado para las cortas, tal cual el esquema que subió Luichi en la primera página, la única diferencia con ese esquema inicial es lo que os comenté de habilitar los cables azul y morado e intercalarles también a ambos unos diodos 1N4007.
Mañana tengo intención de ir a comprar unos diodos que soporten más amperaje (pediré de 6A como los tuyos Diego) y probar a ver si así se reduce la temperatura.
Por cierto, he abierto el módulo y para mi sorpresa, las pistas de los cables amarillo, azul y morado se unifican (van estañados conjuntamente) donde va el conector, osea que ahora entiendo lo que se comentó de conectar sólo el amarillo porque tanto da utilizar uno que otro...

Un saludo :hola:
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Re: modulo luces automaticas

Mensajepor jdaguilar » Lun Dic 05, 2011 11:16 am

Claro, los tres cables son el mismo. Por eso se perdía la función de luz de parking (o como se llame, las que se encienden las de posición pero solo un lado a través del intermitente) y hay que hacer la ñapa de meter relés o diodos ya que al estar los cables unidos se encendían todas las de posición y matrícula al conectar el alumbrado este de parking.

La diferencia entre estos tres y el verde es que este último el cable es de sección un poco mayor y en teoría está diseñada la placa para que esta salida aguante más amperios y si se quiere utilizar el cable negro fino para el freno de mano el verde si interrumpe el suministro cuando tiene negativo el negro fino y los otros tres no, siguen teniendo positivo.
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