AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Espacio reservado a los entresijos de la electronica/electricidad de nuestros vehiculos VAG.

Moderador: Moderador Zona Técnica

toneclio

Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricament

Mensajepor toneclio » Sab Nov 20, 2010 12:47 pm

Esteve si es cierto que hay un consumo durante un par de minutos una vez que se cierra el coche y se pliegan los retrovisores, pero ya lo había antes de conectar tu módulo. De todas formas no creo que llegue a descargar la batería, al menos en mi caso, los llevo montados desde hace ya meses y no he notado un bajón considerable a la hora de arrancar el coche, incluso después de un par de días sin cogerlo. ;)
Con respecto a lo de meter el circuíto dentro del relé doble, creo que después de la maratoniana jornada (que te conté :charlatan: ) que me pasé hace un par de semanas, cortando, soldando, encintando y guiando TODA la maraña de cables que purulaban por ahí abajo desde hace un par de años, es lo que toca, no? Tener todo ordenado ayuda a localizar los posibles problemas el día de mañana, aparte de que la cosa ya había llegado a unos extremos caóticos con tanto cruce de cables ... :sorprendido:
Pues nada, a la espera de noticias, esta tarde volveré a conectar el relé 361 como hasta ahora y a montar las tapas bajo el volante... que ya el otro día en la itv me miraron un tanto raro al abrir la puerta. :cuñao:

Unas fotillos para ilustrar lo que os comentaba:

El caótico "antes de":

Imagen

El pseudo-orden "después de":

Imagen

Un saludo :hola:
Última edición por toneclio el Sab Nov 20, 2010 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Pese a todos los problemas...___ MALOSERÁ ___

nachinho
Contactar:

Mensajepor nachinho » Sab Nov 20, 2010 1:05 pm

Papapitufo y Madelgado, me dejais :ojos:, vuestra cabeza no tiene límites!!!!poco a poco con la experiencia espero llegar a vuestra altura, o por lo menos acercarme... :cuñao:

Un trabajo perfectisimo....me parece k teneis a medio foro paralizado en busca de retros...... :rotoparto:, unos ya tenemos algo por ahí desde hace tiempo :cejas:

Papapitufo escribió:PD:oye una pregunta: ¿tu te aburres verdad? magreen

:risa3: :risa3: :risa3: Puffffffffffffffffffffffffffff no sabes bien Esteve...vivir en un piso con este tiempo que nos está azotando en Galicia....da para mucho....Tonecho vente que estan los albañiles en la mia reformando la bodega y necesito un pinche más!!!! :riendo: :P

un saludo
Golf IV TDI 110cv___eu, raza única___
__________________________________________________________________________________________
Imagen
PARA VISITAR MI PERFIL CLICAR EN FOTO

toneclio

Mensajepor toneclio » Sab Nov 20, 2010 4:50 pm

Luichi escribió:... no, en serio, me estais picando, al final me veo buscando unos retrovisores para la "Macchina" magreen

un saludo

Pues ya estás tardando en hacerte con unos y si supieses lo fácil que lo tienes yo no lo dudaba... :P
Esa "Macchina" se merece un homenaje y que mejor que unas orejas automatizadas?? :rotoparto:

nachinho escribió: :risa3: :risa3: :risa3: Puffffffffffffffffffffffffffff no sabes bien Esteve...vivir en un piso con este tiempo que nos está azotando en Galicia....da para mucho....Tonecho vente que estan los albañiles en la mia reformando la bodega y necesito un pinche más!!!! :riendo: :P

un saludo

Socio no me lo digas 2 veces que arranco para ahí en un plis plás!! :P ... además con las ganas que tengo de recuperar la caja de cables y demás que me dejé ahí hace un par de semanas, soy capáz de todo, hasta de ir haciendo aquaplaning con el cenizo... :cuñao:

Un saludo :hola: y avísame si subes, ok? ;)
Imagen

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Dom Nov 21, 2010 2:26 am

toneclio escribió:Esteve si es cierto que hay un consumo durante un par de minutos una vez que se cierra el coche y se pliegan los retrovisores, pero ya lo había antes de conectar tu módulo. De todas formas no creo que llegue a descargar la batería, al menos en mi caso, los llevo montados desde hace ya meses y no he notado un bajón considerable a la hora de arrancar el coche, incluso después de un par de días sin cogerlo.

A ver, mas o menos Tone. Antes de conectar el modulo, con solo el 361 tienes un consumo de 14 - 15 mA, es lo que he medido en mi coche.

Si el sistema ideado por madelgado no hubera interferido en el funcionamiento del 361 el consumo en reposo es 0 mA con espejos ya plegados. El problema es que el 361 admite que los desconectes de corriente positiva, pero necesita continuar teniendo masa en el terminal de mando de plegado parq que al retestablecer el positivo continue funcionando sin problemas, es decir, que si mantienes la masa en el pin de plegado, puedes desconectar el positivo del 361 y al volverlo a conectar a la que dejas de tener masa en el plegado se abren los espejos.

Recuerda en cambio lo que tu vistes ya en tu coche y yo también pude ver, que a la que le quitas corriente al 361, si le quitas la masa de cierre, al volverle a dar corriente no te abre los espejos, necesitas dar masa al pin de cerrado y quitarsela para que se abran.

A causa de este berengenal que no se si explico bién o si me entendeis (yo si me entiendo a mi mismo magreen, solo faltaría) debemos dejar el 361 (con 14-15 mA de consumo) y el modulo "362" o "madelpitufo" conectado (este consume 48-50 mA) para que todo funcione OK.

Por eso Tone a ti no te consume nada el modulito, cierto, el tuyo solo se activa con masa en el cable de techo, en cambio el mio a la que hay masa en el cable de techo se activa y no se desactiva hasta que das contacto. Debido a esta diferencia en los módulos (el tuyo viajó a Galicia antes de que me diera cuenta del problema y por tanto no está modificado), las pruebas las estoy haciendo yo en mi coche ya que el comportamiento que tu observas en el tuyo no sirve en este caso de nada.

PD: No veas el "antes" y el "después", que diferncia, bravo tone :ok:

Nachinho, tu eres un desvergonzado.....¿como te atreves a decir: poco a poco con la experiencia espero llegar a vuestra altura, o por lo menos acercarme? Yo, a tu edad no te llegaba ni a la suela de las alpargatas chaval, imagina para cuando llegues a mi edad lo que habrás conseguido tu, tio, me da miedo pensarlo.....

saludos.

toneclio

Mensajepor toneclio » Mié Nov 24, 2010 12:16 pm

Papapitufo escribió:Fijaros en el video, se ve algo nuevo aparte de los espejos, algo que me llegó hace poco y que hacia tiempo que le iba detrás, pista, en la puerta el conductor, aver quién lo ve.... :ojo:

Imagen

Ahora si que te pillé... :cejas: :cejas:
Me dí cuenta ayer al coger el Passat de mi brother. magreen

Imagen

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Sab Nov 27, 2010 7:11 pm

Bueno, os confirmo "el problema", 3 dias si arrancar y se me ha comido la bateria completa :enfadado: :enfadado: , he tenido que hacerle los cables con el Polo para arrancar....

Bueno, esta semana me pongo a estrujarme el cerebro y a ver si soluciono el tema de una vez :fallo: . Está claro que el sistema debe quedarse sin corriente cuando se quita el contacto y reaccionar al instante cuando se alimente con corriente de nuevo :duda:.

Seguiremos informando, pero os digo que soluciono el tema como que me llamo papapitufo, digoooo Esteve o me tiro al alcohol :bebido: .

saludos

Luichi

Mensajepor Luichi » Dom Nov 28, 2010 12:58 am

Papapitufo escribió:Bueno, os confirmo "el problema", 3 dias si arrancar y se me ha comido la bateria completa :enfadado: :enfadado: , he tenido que hacerle los cables con el Polo para arrancar....

Bueno, esta semana me pongo a estrujarme el cerebro y a ver si soluciono el tema de una vez :fallo: . Está claro que el sistema debe quedarse sin corriente cuando se quita el contacto y reaccionar al instante cuando se alimente con corriente de nuevo :duda:.

Seguiremos informando, pero os digo que soluciono el tema como que me llamo papapitufo, digoooo Esteve o me tiro al alcohol :bebido: .

saludos

no por dios, no te tires al alcohol........bueno si te lo tiras, ponte una buena proteccion :rotoparto:
un saludo
Passat 3B TDI 115 azul metalizado
ñapas:aun no estan todas...

Mondrollo

Mensajepor Mondrollo » Lun Nov 29, 2010 2:03 am

vaya tela, que put**a, si que consume el circuito no?. Espero que lo averigues y no te tires a la bebida

Mondrollo

Mensajepor Mondrollo » Mar Dic 14, 2010 4:15 pm

bueno esteve por lo que veo te has tirado a la bebida, ya que como no posteas por aqui...... es broma como llevas el tema por lo que veo es complicado no

Art

Mensajepor Art » Mié Dic 29, 2010 4:08 pm

Hola a todos!
ya estoy andando sobre esa tema un bien tiempo...
he puesto los chips TLE (les pillado por ebay por 8 €) y funcciona todo bien, mando giratorio de los espejos tengo sin punto plegado, pero connectar una resistencia 400 om (es resultado paralelo 1K5 mas 600 om lo que se ponen en el mando) en pin 8 del mando a la tierra, espejos se sierran y abren a quitarlo.
Bueno, para que se sierran con señal SAFE y abren con dar contacto, hecho un circuito con un par de transistores y un rele, que conecta o desconecta esa resistencia 400 om, sobre todo, circuito consume en reposo ( espejos plegados) solo 1,5 mA, que es nada.
Pero la gran putada es que cuando quitas el contacto del coche, y abres la puerta, los controladores de puerta dejan funccionar, como
cristales, tan y espejos...(sin abrir la puerta funcciona unos minutos)
Estoy pensando hacer emulacion "contacto puesto" con un rele del tiempo para un minuto al quitar contacto... pero no me gusta mucho eso...
Si hay alguna idea sobre esa tema... lo mejor seria recodificar controlador de la puerta, pa que no se corta, pero no soy capaz en esto, falta Maestro
3BG 4Mot V6 AMX 2001

toneclio

Mensajepor toneclio » Lun Ene 17, 2011 1:53 pm

Atención, pregunta: Sería posible hacer que funcionen a la vez el abatimiento/desplegado de retrovisores mediante el SAFE y también desde el mando de plegado convenientemente modificado (como ya lo tengo)? :pensador: Se os ocurre algo?
Yo he probado y una cosa u otra... :(

Imagen

Mondrollo

Mensajepor Mondrollo » Lun Ene 31, 2011 3:06 am

esteve llevas puesto el circuito en el coche o lo tienes desconectado hasta que tengas tiempo de mirarlo?

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 31, 2011 11:16 am

Estoy con el circuito desconectado, pendiente de poder dedicar tiempo y modificarlo. En cuanto pueda me pongo, que ahora que madelgado corre ya por aquí otra vez nos soluciona cualquier problema electrónico en un pis-pas (el que sabe, sabe.

saludos

toneclio

Mensajepor toneclio » Lun Ene 31, 2011 4:31 pm

Papapitufo escribió:Estoy con el circuito desconectado, pendiente de poder dedicar tiempo y modificarlo. En cuanto pueda me pongo, que ahora que madelgado corre ya por aquí otra vez nos soluciona cualquier problema electrónico en un pis-pas (el que sabe, sabe.

saludos

Entonces Esteve, mi idea de dejarlos como ahora los tengo + la opción de plegado/desplegado desde el mando interior (ya modificado) no la ves viable?

Imagen

Papapitufo
Moderador Zona Técnica

Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 31, 2011 10:37 pm

toneclio escribió:
Papapitufo escribió:Estoy con el circuito desconectado, pendiente de poder dedicar tiempo y modificarlo. En cuanto pueda me pongo, que ahora que madelgado corre ya por aquí otra vez nos soluciona cualquier problema electrónico en un pis-pas (el que sabe, sabe.

saludos

Entonces Esteve, mi idea de dejarlos como ahora los tengo + la opción de plegado/desplegado desde el mando interior (ya modificado) no la ves viable?

Espera, que me he perdido, ¿en que punto estás? ¿como tienes la instalación?

saludos

Volver a “Electronica / Electricidad”