AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

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toneclio
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AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Mar Jun 22, 2010 9:48 pm

Pues vereis, necesito vuestra ayuda para montar todo este tinglado... :sorprendido:

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Como veis, se trata de una pareja de retrovisores abatibles eléctricamente. El tema es el siguiente.
El retrovisor del lado del conductor es original de VW GOLF y tiene la friolera de 12 cables, pero solo utilizaré 8.
El retrovisor del lado del acompañante pertenecía a un Seat Toledo. Lo que he hecho es "hibridarlo" con la base del Golf y montar uno tamaño grande (simétrico) y cablear lo justo y necesario, osea 2/3 cables a mayores (de los otros 5) para el accionamiento del motor de plegado/desplegado. Asimismo me he agenciado los motores de los elevalunas de ese mismo Toledo, donante del retro derecho.
Hoy he probado esos motores en mis puertas y funcionan perfectamente, SALVO la subida/bajada de ventanillas desde el mando a distancia... desconozco el porqué. :duda:
La primera de mis dudas es si montar esos motores de elevalunas y cablear tal cual van esos cables al conector T29 en el Seat. Sería llevar 4 cables en el caso del retrovisor del lado del conductor, puesto que al ser OEM de Golf, llevaría también una señal (tiene un microswitc en la base) para saber si el retrovisor has sido forzado manualmente o por un golpe.
Las conexiones ha realizar en mi coche siguiendo el cableado original del Seat con komfort 1J0-AH y montando sus respectivos motores de elevalunas, serían las siguientes:
Conector T12---------------------- Conector T29
Pin 1 (Marrón/Rojo)-----------------Pin 26
Pin 2 (Rojo Negro + Gris/Lila)------Pin 14
Pin 3 (Marrón/Lila)-------------------Pin 9 (señal plegado, solo en el lado IZQ, puesto que el derecho no tiene al ser hibridado...)
Pin 4 (Marrón)------------------------Pin 29 (Unión Masas)

Luego, también me gustaría montar el relé 361 para que se plieguen/desplieguen desde el mando a distancia al cerrar/abrir. Sabeis si sería posible, modificando el esquema que hizo el compañero Sankatu :alavado: , hacer que se desplieguen únicamente al dar el contacto?

Me gustaría conocer vuestra opinión y si pensais que esto es viable o no... aunque yo quiero creer que si puesto que ese Toledo con mi misma Komfort llevaba los retrovisores abatibles. ;)
Por último, sabeis si instalando únicamente el relé 361 hay manera de que funcione también el mando interior de plegado? :pensador:

Un saludo a todos y gracias por leerme. :hola:
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Hephestos
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor Hephestos » Mar Jun 22, 2010 11:33 pm

Yo no me quedaría con la duda de no haberlo intentado, ya me conoces.

El problema de subir os elevalunas con 1J0 Darkclouded tubo bastante follón y no consiguió ponerselo a algunos toledos con esa centralita, pero parece ser que viene el problema del CI del elevalunas, y no del confort... hum...
La pregunta es... no te irá mejor aprovechar tus motors y cambiar los TLE y los condensadores para hacer los tuyos plegables?

El circuito de Sankatu habría que volver a estudiarlo para que se abrieran al poner contacto. Pero creo que no te libras de poner los otros relés a parte de ese central.

Mucho ánimo figura, a ver en que te puede uno ayudar...

PD: tienes ese pineado de 12 cables lo que es cada uno? me pica curiosidad tantos
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toneclio
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Mar Jun 22, 2010 11:50 pm

Hephestos escribió:Yo no me quedaría con la duda de no haberlo intentado, ya me conoces.

El problema de subir os elevalunas con 1J0 Darkclouded tubo bastante follón y no consiguió ponerselo a algunos toledos con esa centralita, pero parece ser que viene el problema del CI del elevalunas, y no del confort... hum...
La pregunta es... no te irá mejor aprovechar tus motors y cambiar los TLE y los condensadores para hacer los tuyos plegables?

El circuito de Sankatu habría que volver a estudiarlo para que se abrieran al poner contacto. Pero creo que no te libras de poner los otros relés a parte de ese central.

Mucho ánimo figura, a ver en que te puede uno ayudar...

PD: tienes ese pineado de 12 cables lo que es cada uno? me pica curiosidad tantos

Hola compañero, al fín alguien al que también le pica la curiosidad... :cejas:
Pues verás, lo que me gustaría es que se plegasen con la ayuda de ese relé 361, de Audi y como bien has dicho que se desplegasen al dar el contacto... creo que de esta forma me evitaría mucho follón de cableado y quebraderos de cabeza. :sorprendido: A poder ser, ni cambiaría mis placas del motor del elevalunas... pero sé que perdería la funcionabilidad del mando interior con posición de plegado. :( Por cierto, si optase por no cambiar los motores ni soldar los TLE, ni condensadores y conservase mis motores de elevalunas, tendría que montar igualmente los relés inversores que puso sankatu en su esquema de instalación o esos relés inversores son únicamente para no interferir en el caso de ya llevar los retrovisores abatibles de serie? En el 2º supuesto, entonces cuál sería el conexionado apropiado para hacer funcionar los retrovisores únicamente al cerrar/abrir el vehículo mediante el relé 361? :duda:
Esquema de instalación hecho por el compañero Sankatu:

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Con respecto a esos 12 pines que vienen en el espejo del lado del conductor, si no me equivoco diría que es porque viene preparado para funcionar conjuntamente con los asientos con memoria y así se ajustaría en ángulo/inclinación a cada una de las 3 que se hayan memorizado "creo" que además al meter la marchá atrás el del acompañante se inclina para ver el bordillo. ;) En el caso de los retrovisores de Seat Toledo/León con opción memoria, creo que llevan otro 2º conector de 4 pines... al menos en el lado del acompañante.

Un saludo y gracias :hola:
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Mié Jun 23, 2010 9:28 am

Con permiso de Sankatu, he editado su esquema y lo he adaptado:

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Un saludo :hola:
Última edición por toneclio el Vie Jun 25, 2010 12:17 pm, editado 2 veces en total.
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Hephestos
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor Hephestos » Mié Jun 23, 2010 11:51 am

Si lo que quieres es evitarte la comodidad de poder plegarlos desde el interior como bien dices se te simplifica todo, no necesitas ni cambiar los motores, ni añadir los TLE ni leches... y tu mismo has visto en ese esquema lo mucho que se te ha simplificado. Los otros relés de desconexión tampoco nos necesitas para nada, ya que el relé 361 es el único "cerebro" que controla el plegado.

Por otra perte... ya que tienes todo lo necesario, yo montaría todo el conjunto para poder plegarlos desde dentro también, puestos a hacer... Esta misma semana le he dessoldado a un compañero unos TLE de unos motores para ponerselos en los suyos (esto de tener estaciones de soldadura en la uni va de muerte), si el problema es ese te lo puedo hacer aquí.


Tema memoria... en otro foro del grupo vag andan acoplando unos asientos con memoria de toledo, y parece ser que el tema de los regulages y de que el del copiloto se baje solo pasa poniendo el asiento (el tema de que se baje el del copiloto). Pero lo suyo sería poder provar a darle directamente el señal de marcha atrás (como lo necesite) para que baje, porque al fin y al cabo, a los retros solo les llegan cables con señales que actuan directamente en ellos. Tengo entendido que muy pocos retrovisores tienen esa función, si has ido a dar con uno, yo tiraría por lo sano.

Suerte esta tarde con las pruevas!
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor jdaguilar » Mié Jun 23, 2010 5:11 pm

Por perder el mando interior de plegar/desplegar espejos tampoco te preocupes demasiado, es bastante raro utilizarlos en otra situaciónes que no sean cuando aparcas o sales con el coche. Déjalos automáticos que te será más fácil y practico.
Seat Toledo II Sport - 1.9 TDI ASV - 165.000 Km. - Imagen

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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Mié Jun 23, 2010 10:45 pm

SOLUCIONADO!!

Un saludo y gracias por la ayuda. :hola:
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Hephestos
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor Hephestos » Jue Jun 24, 2010 3:21 pm

Ayer no tube tiempo a contestarte, pero veo que has editado el último mensaje. qué te pasaba? cual era el problema para que hicieran el tonto?
Me alegro de que ya lo tengas operativo totalmente!
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Vie Jun 25, 2010 12:11 pm

Hephestos escribió:Ayer no tube tiempo a contestarte, pero veo que has editado el último mensaje. qué te pasaba? cual era el problema para que hicieran el tonto?
Me alegro de que ya lo tengas operativo totalmente!

Pues el problema venía porque no sabía que la señal de SAFE era la misma en ambas komfort, independientemente del color del cable, va en el T29/28. En las 1J0 es un cable de color Gris/Amarillo.
Por cierto, después de montarlos se producen unos efectos adversos bastante curiosos que afectan a la regulación de los espejos en ángulo e inclinación, pero se solucionan fácil... al menos en el caso de llevar los retrovisores abatibles con el relé 361. Consiste en cortar el puente entre los pines 2 y 8 del T12 (VW) o en el caso de los Seat, separar los 2 cables que van al T8/7 y pinear uno de ellos en el T8 (libre). Una vez hecho esto los motores funcionan perfectamente sincronizados con el joystic interior.
Como curiosidad, comentar que al llevar un retrovisor de VW y otro de Seat, en uno de ellos está cambiada la polaridad del motor y por lo tanto rojo/negro equilavía a marrón/rojo en el otro, con el consiguiente descontrol :sorprendido: a la hora de plegar/desplegar motivando que uno haciese justo lo contrario del otro... :cuñao:
Un saludo :hola:
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor Papapitufo » Vie Jun 25, 2010 2:49 pm

Tone, macho, eres un crack. No tengo tiempo de contestarte a los privados que ya tienes el tema solucionado.

De todos modos te comento, los interruptores que llevan los espejos de abierto/cerrrado, los puedes desmontar del cualquier espejo y montarlos en la base de cualquier espejo, puesto que las bases (golf, Passat, Leon) viene con el taladro y la sujección preparada para colocar el tubito de plástico que empuja el interruptor, el espacio para colocar el microinterruptor y la chaopa donde se sujeta la grapa elastica que sujeta al micro.

En cuanto al tema de los TLE, lo que yo se y lo que hizo el maestro en su dia se refiere a motores 1C0, no a 1J0. De todos modos, una centralita de motor 1J0 de toledo no creo que difiera en mucho de una de Golf IV, en todo caso revisar el pinout del motor no vaya a ser que pasen cosas raras como la que tu has visto de la polaridad del motor de plegado.

A todo esto, solo le encuentro una"pega" que tiene una solución muy fácil, quizas hasta haciendo un invento en el mando de los interruptores:

¿y si quieres plegar los espejos sin cerrar el coche? Por ejemplo en un tunel de lavado, en la entrada de un garaje estrecho....

¿que tal un interruptor que de corriente al pin 12 del relé? con un diodo claro para que no de señal de safe. Puedes montar un interruptor aparte o mirar si del mando del espejo puedes sacarlo, no recuerdo por que cable manda la señal de plegado, solo es mirarlo.

El interruptor de noplegable, sirve para plegable cortando una pequeña pestaña de plastico (con eso la rueda ya puede dar la vuelta de 180 º), pero no se la placa interior si lleva los puentes y pin sde salida preparados o hay que hacer algo en ella.

De todos modos felicidades, eres un puñetero crack...

PD Siento no contestar antes, pero estoy algo "estresado" ultimamente con el trabajo.

saludos

2PD: edito nuevamente para colgarte una idea rápida y fácil que he tenido para desplegar con contacto solo, no al abrir el coche.Hace falta un relé normal y dos diodos, a ver que te parece:

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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Vie Jun 25, 2010 3:16 pm

Papapitufo escribió:Tone, macho, eres un crack. No tengo tiempo de contestarte a los privados que ya tienes el tema solucionado.

De todos modos te comento, los interruptores que llevan los espejos de abierto/cerrrado, los puedes desmontar del cualquier espejo y montarlos en la base de cualquier espejo, puesto que las bases (golf, Passat, Leon) viene con el taladro y la sujección preparada para colocar el tubito de plástico que empuja el interruptor, el espacio para colocar el microinterruptor y la chaopa donde se sujeta la grapa elastica que sujeta al micro.

En cuanto al tema de los TLE, lo que yo se y lo que hizo el maestro en su dia se refiere a motores 1C0, no a 1J0. De todos modos, una centralita de motor 1J0 de toledo no creo que difiera en mucho de una de Golf IV, en todo caso revisar el pinout del motor no vaya a ser que pasen cosas raras como la que tu has visto de la polaridad del motor de plegado.

A todo esto, solo le encuentro una"pega" que tiene una solución muy fácil, quizas hasta haciendo un invento en el mando de los interruptores:

¿y si quieres plegar los espejos sin cerrar el coche? Por ejemplo en un tunel de lavado, en la entrada de un garaje estrecho....

¿que tal un interruptor que de corriente al pin 12 del relé? con un diodo claro para que no de señal de safe. Puedes montar un interruptor aparte o mirar si del mando del espejo puedes sacarlo, no recuerdo por que cable manda la señal de plegado, solo es mirarlo.

El interruptor de noplegable, sirve para plegable cortando una pequeña pestaña de plastico (con eso la rueda ya puede dar la vuelta de 180 º), pero no se la placa interior si lleva los puentes y pin sde salida preparados o hay que hacer algo en ella.

De todos modos felicidades, eres un puñetero crack...

PD Siento no contestar antes, pero estoy algo "estresado" ultimamente con el trabajo.

saludos

Joer Esteve, muchas gracias, eso mismo había pensado... aunque no desde el joystic!! :sorprendido:Ayer llamé a nachinho y pensamos también en utilizar la posición "0" como interruptor para desconectar el relé, pero ya puestos y si es viable me lanzo a aprovechar el mando de plegado. Tengo 2 más para investigar, aparate del propio que monté ahace un par de semanas. Albergo esperanzas, porque el conector que va a ese mando es de 10 pines e igual se aprovecha algo del interior. :pensador: Este finde le echo un ojo al mando por dentro y estudio el tema... aunque seguro que os vuelvo a pedir ayuda. :cuñao:

Siento contadecirte en lo referente a los interruptores abierto/cerrado. En el caso de los retrovisores de Passat es cierto, sus bases ya vienen preparadas para albergar los microswitch y bastaría con perforar, fijarlos con la presillas y cablear, peeero en los retrovisores normales de Golf no ocurre lo mismo, puesto que no llevan esa cavidad para meter el micro... :?
Otra cosa, sabrías decirme si hay posibilidad de hacer funcionar el "desplegado" únicamente bajo contacto? Algo había leído que andabas investigando al respecto, pero no volví a saber del tema. :duda:

Un abrazo :amigos: y no te preocupes que te entiendo perfectamente... hay más vida más allá del foro. :ok:
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Vie Jun 25, 2010 3:19 pm

Papapitufo escribió:
2PD: edito nuevamente para colgarte una idea rápida y fácil que he tenido para desplegar con contacto solo, no al abrir el coche, aver que te parece:

No veo nada :hedicho: pero sería cojonudo porque aún tengo que acabar de montar las tapas bajo el volante...
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor Papapitufo » Vie Jun 25, 2010 3:37 pm

toneclio escribió:
Papapitufo escribió:
2PD: edito nuevamente para colgarte una idea rápida y fácil que he tenido para desplegar con contacto solo, no al abrir el coche, aver que te parece:

No veo nada :hedicho: pero sería cojonudo porque aún tengo que acabar de montar las tapas bajo el volante...


Coñe, que estaba haciendo el esquema , magreen, ya está colgado más arriba.... :ok:

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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor toneclio » Vie Jun 25, 2010 4:03 pm

Papapitufo escribió:
toneclio escribió:
Papapitufo escribió:
2PD: edito nuevamente para colgarte una idea rápida y fácil que he tenido para desplegar con contacto solo, no al abrir el coche, aver que te parece:

No veo nada :hedicho: pero sería cojonudo porque aún tengo que acabar de montar las tapas bajo el volante...


Coñe, que estaba haciendo el esquema , magreen, ya está colgado más arriba.... :ok:

Ya me extrañaba que me dejases así, estaba preparando la tila... :rotoparto: Probaré con unos relés 103/53 que tengo por casa que creo cumplen los requisitos y esta noche si puedo os comento si ha habido suerte... :charlatan:
Uff, como funcione te envío unas nécoras :ok:

Un saludo :hola:
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Re: AYUDA para cambio a retrovisores abatibles eléctricamente

Mensajepor Mondrollo » Vie Jun 25, 2010 4:14 pm

vaya pasado tone, eres un crack, he leido todo y haber si lo tengo claro, ahora lo tienes montado para cerrar/abrir con cierre centralizado y manual desde de ntro no?
otra cosa esteve el maestro puso el tle en la cetralita 1C0, creo recordar que para 1J0 no lo hizo


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