Mensajepor Hephestos » Dom Jun 06, 2010 5:47 pm
Bueno, pues despues de un dia ñapeando... me quedé... bueno, os cuento
El error del aceite desaparece misteriosamente una vez arrancado el coche. El porqué? ni idea. Estando el coche sin arrancar (sólo contacto) el error permanece tanto si conectas el cable al sensor de temperatura, a masa, o a 12V.
Me pasaron una captura de pantalla para variar el penúltimo número del "Recode" con unos parámetros de 0 a 3:
0 = Intervalo de Servicio fijo sin Sensor de Temperatura/Nivel Aceite (PR-QG0) // Se supone que este es el que tenía que poner
1 = Intervalo de Servicio flexible con Sensor de Temperatura/Nivel Aceite (PR-QG1)
2 = Intervalo de Servicio fijo con Sensor de Temperatura/Nivel Aceite (PR-QG2)
3 = Vehículos sin Indicador Intervalos Servicio (EEUU, EUA, Canadá)
Pues bien, yo tenía puesto el numero 4 ahí, intenté poner el 0 y no me dejó. Luego comprobé un manual de cambio de cuadros y si el vehículo es hasta al 99, ese número solo puede ser 4, 5 ó 6 (e indica el número de cilindros), así que se quedó en 4.
Bueno, seguimos
Estando el coche arrancado el error del aceite desaparece y ya te deja la pantalla "normal", y he podido comprovar que funciona bien la maneta del MFA (como véis, la temperatura aun no es correcta, tengo que averiguar que resistencia le hace falta poner entre el cable de lectura y 12V para que de una lectura bastante exacta)
//Siento la calidad de la foto, era de noche y si la hacía con flash no se veía la pantalla.
Bueno, comprobé que al arrancar el coche, el testigo de la batería no desaparece instantaniamente, pero sí al cabo de unos 30 segundos... no es lo ideal, pero sí es "pasable" ya miraré como tengo que poner la resistencia para que se descargue antes el condensador de entrada que hace la lectura.
Ahora viene mi última prueba de ayer. VELOCIDAD
Había conseguido hace un tiempo un sensor de velocidad electrónico procedente de un córdoba con el mismo motor que el mío. Para el que no lo sepa, los simpáticos toledos tenemos un sensor de velocidad puramente mecánico, una varilla fija que va desde la caja de cambios justo hasta hasta parte trasera central del cuadro, y ahí se mete directamente en el velocímetro.
A la izquierda el mío, y a la derecha el electrónico
Su esquema es muy fácil, 3 cables: Positivo, masa y señal, si se mira dentro del propio conector del sensor te pone ( +, A, -) así que chupado. Cableo positivo y negativo y el de señal al pin correspondiente del conector azul del cuadro del golf.
Lo tapo todo un poco para no tener la caja colgando y me voy con el portatil enchufado y el cuadro colgando delante de casa a provarlo.
Qué es lo que pasa? absolutamente NADA! La aguja no hace ni la intención de moverse.
Compruevo el Recode, el último dígito hace referencia a directa a la velocidad, hay 4 posibilidades (0..3):
Código distancia:
0 = 3612 (Señal Velocidad por CAN)
1 = 4358 (1.4l/55kW AHW/AKQ con transmisión manual)
2 = 3528 (Las demás Siglas de motor y/o Transmisión autom.)
3 = 4146 (1.6l/75kW y 1.9l/50kW-SDI con Transmisión manual)
4 = 3648
Originalmente mi cuadro tenía el 2, pero prové con todas y con ninguna reaccionó (la 0 no me dejó ten siquiera ponerla)
Un amigo que tiene un golf IV TDI, que es el que me ha pasado la captura de pantalla, no tiene can-bus, y tiene puesto un cuadro 1J5 920 medio fis, y en ese dígito del recode el numero 4 y la velocidad le funciona correctamente.
Sabéis dónde está el captador de velocidad de esta generación de coches? así mido la señal y veo si es diferente a la que emite el electrónico mío. O conecto un generador de funciones a ver...
Tengo entendido que la señal gala (velocidad) es directamente proporcional en hertz a la frecuencia (120km/h = 120 Hz).
Otra duda que me asalta es... el cuadro creerá que no puede circular si el inmovilizador está activado y por eso no reacciona la aguja?
A ver si se os ocurre algo...
PD:Siento el tocho!
Me niego a creer que esta comunidad caiga en el olvido. Resiste!