Ayuda: cuadro golf IV en toledo MKI (Página 5 cambio passat)

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TORQUEMADA
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Re: Ayuda: cuadro golf IV en toledo MKI (Página 5 cambio pas

Mensajepor TORQUEMADA » Lun Sep 06, 2010 10:52 pm

Hephestos escribió:Torquemada, que no me entere yo que te deshaces de un inmo III sin haberlo negociado jajaj
La verdad que entre passat y golf hay más diferencias de las que uno cree...

Si en estos dias no le doy una solucion al tema del esp seguro que lo pondre para cambiarlo por uno de golf4 o venderlo, ya te dire...

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Hephestos
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Re: Ayuda: cuadro golf IV en toledo MKI (Página 5 cambio pas

Mensajepor Hephestos » Mar Sep 14, 2010 9:57 pm

Estoy dentro del coche, ahora el cuadro original de passat es 1J0 920 842 B
He anulado tal y como me dijo papapitufo en su día la comunicación con el ABS (recode del gateway). En el passat no podía, sería diferente :duda:
Pero por más convinaciones del penúltimo dígito de recode del cuadro, no puedo anular el sensor de nivel de aceite (1,3,4,5,6 y 8; son los que me deja poner).
Cómo engaño al cuadro? :duda: qué comportamiento tiene el sensor? el error pone "short to ground", he provado a darle positivo permamente, y con alguna resistencia al hazar, pero no ha dado resultado
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Re: Ayuda: cuadro golf IV en toledo MKI (Página 5 cambio pas

Mensajepor DarkClouded » Vie Sep 24, 2010 2:53 am

Hola a todos!

Respecto a lo de la puerta conductor,a mi no me lo marcava ningun cuadro, ni 842, ni 845, ni 821 ni 825. Pero si pitava cuando dejava las luces puestas i quitava el contacto i abria la puerta.
Luego, no hay que codificar nada de el confort para que salga el cochecito de los cojo... simplemente el cuadro lee la info automaticamente, lo que si que hay que activar es que el confort i el cuadro envien i reciban info de el imno para la desconexion de la alarma desde contacto.
Si se cablea los pines del cuadro can bus con un cuadro imno 2 no pasa nada, pero si activas la comunicacion del cuadro i confort deja de funcionar todo los motores elevalunas i medio confort.
Con centralita 1j0 no funcionan tampoco via can bus con los cuadros imno 2.

Es de deducir que tiene que ser un cable que de la señal, como la iluminaria de las puertas delanteras, que en 1j0 va por un cable desde el modulo confort i en 1c0 va por can bus i sale la iluminariadel mismo motor de elevalunas.

Parto de que mi coche originalmente tenia 1j0 i aora 1c0.

Tiene que ser algun cable no cableado o algo por el estilo
.

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Mensajepor Hephestos » Mar Dic 14, 2010 11:27 pm

Os fiaríais de este conversor a can-bus¿?
http://cgi.ebay.es/CAN-BUS-Converter-Wandler-Tacho-Bremse-R-Gang-UNIVERSAL-/390268291653?pt=Kabel_Stecker&hash=item5addcd8a45

Es más barato que el que está más que testado para cuadros de golf, pero no conozco a nadie k lo haya utilizado aun.
Por el precio estoy por pillarlo y provarlo.
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Mensajepor Hephestos » Sab May 14, 2011 2:03 am

El emulador este que cojí no me sirvió ya que hace lo contrario, de un coche que lleva can, sacar las señales analógicas.
Hoy mismo he recibido un fis completo 919, en cuanto pueda me vuelvo a liar!
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Mensajepor Hephestos » Dom May 15, 2011 11:54 pm

Bueno, ayer estube adaptando las señas al nuevo cuadro y hoy me lié con él en el coche.
El resultado es más que satisfactorio... funciona ABS (provado solo, porque mi coche para apagar el testigo da 12V y el cuadro necesita 0V, tengo que hacer un inversor), calentadores...
Las revoluciones hacen lo que esperaba (siguen sin funcionar bien, pero tengo que hacerme un divisor de pulsos, ya que en vez de recibir por ejemplo 3.000 recibe 30.000).
Pero la velocidad sigue sin irme, he provado con el cuado quitado y la aguja se mueve sin aparente problema, pero parece que el sensor que he montado, o no va fino, o no da los pulsos que necesita... lo pillé de un córdova con el mismo motor que el mío. Intentaré buscar alguno tipo golf III y miraré si el de los MKIV es comatible.
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Mensajepor Hephestos » Lun May 16, 2011 9:02 am

Ayer estube haciendo pruevas con un cuadro nuevo y desconecté la sirga de la caja de cambios para poner un sensor eléctrico... no conseguí que me marcara la velocidad.
Al coger el coche esta mañana (con todo normal) no me ha marcado la velocidad del cuadro. No sé si es que puse mal la sirga o algo peor...
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Mensajepor Hephestos » Lun May 16, 2011 12:43 pm

Os dejo una foto del invento que hice, tal y como me comentásteis, para trastear los cuadros en casa. Menuda gozada..
Lástima que luego en el coche no haga lo que se espera jajaj
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Mensajepor Hephestos » Mar May 17, 2011 10:39 am

Lo de la velocidad está solucinado, había puesto la sirga mal.
He leido por ahí que hay sensores de velocidad mecáncimos (engranaje) y magnéticos. Los de golf IV, passat, leon y demás de qué tipo son?
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Mensajepor Hephestos » Sab May 28, 2011 5:28 pm

Adivinad a quién le funciona el cuadro como esperaba?
Sí, por fin funciona la velocidad también!
"Sólo" queda probar el divisor entre 10 de las revoluciones, negar la señal del ABS e invertir la señal del nivel de combustible. Comparado con todo lo que he hecho ya, esto no es nada
Bueno, luego tendré que secuestrar a un amiguete para encajarlo donde debe ir.
Ya os iré contando, pero muchas gracias a los que me habéis ayudado y apoyado.
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Mensajepor Luichi » Sab May 28, 2011 11:44 pm

Hephestos escribió:Adivinad a quién le funciona el cuadro como esperaba?
Sí, por fin funciona la velocidad también!
"Sólo" queda probar el divisor entre 10 de las revoluciones, negar la señal del ABS e invertir la señal del nivel de combustible. Comparado con todo lo que he hecho ya, esto no es nada
Bueno, luego tendré que secuestrar a un amiguete para encajarlo donde debe ir.
Ya os iré contando, pero muchas gracias a los que me habéis ayudado y apoyado.

:bravo2: :bravo2: :bravo2: :bravo2:
Victor, tú no eres de este planeta tío :cuñao: , enhorabuena :ok:
un ssaludo
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ñapas:aun no estan todas...

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Mensajepor Hephestos » Mié Ago 17, 2011 9:21 pm

Bueno, hoy es el dia D, el día de no hay marcha atrás! Demasiado hacía que no podía dedicarle una tarde al cuadro y al toledo
Os dejo unas fotos de como he dejado el coche hoy:
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Parece muy simple, pero ha costado sangre y sudor (sobretodo de eso, con estos calores) encajarlo dentro del hueco, y sobretodo mucha dremell.
Espero poder seguir dándole cañita estos días, ya os contaré.

Quedan algunas cosillas que ya os contaré con más tiempo.
Un saludete!
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Mensajepor Hephestos » Jue Ago 18, 2011 1:25 am

En esta está el cuadro sin fallos (bueno, el típico del nivel de aceite), pero el cuadro que voy a poner está en quirófano y funcionará 100% (excepto, de momento, el tema del consumo)
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Mensajepor Hephestos » Mié Sep 14, 2011 12:01 am

Muy buenas a todos.
Resulta que tengo un FIS completo de passat 3B que, creo, tiene la eeprom frita. (Es el que intento poner de manera definitiva, ya que tiene la pantalla recién cambiada y tal).
Los síntomas son que las agujas de temperatura y combustible tiemblan al dar contacto, y por otra parte desde vag-tacho y similares no es accesible la eeprom para leerla.
Seguro que alguno se ha encontrado con este "marrón". Sabéis si realmente es problema de la eeprom, o del dispositivo que la lee?
Es sustituible la eeprom por una nueva? Si se extrae, se puede leer fuera del cuadro?
Muchas gracias por anticipado
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Re: Ayuda: cuadro golf IV en toledo MKI (Página 5 cambio pas

Mensajepor DarkClouded » Mar Sep 20, 2011 2:10 am

haver si kdamos un dia i le pasamos el vag k comnder,hace ya tiempo que me lo comentaste, siento no poder quedar antes o mas a menudo. Eso si despues unas birritas !


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