Mensajepor madelgado » Mar Sep 08, 2009 8:46 pm
buenas, como ya he soltado por algún otro post, he comprado un equipo de estos todo en uno de los chinos... ya le he realizado alguna modificación tonta, como sacarle una entrada usb trasera, etc... cosillas que le faltaban.
El aparato soporta can-bus, pero para golf V y similares... es decir, que si uso la interfaz can-bus del aparato, tendría mandos al volante, pero dejarían de estar habilitadas las entradas de parking (freno de mano), marcha atrás, iluminación, contacto, ... ya que estas las recibiría del can-bus... en mi coche (al igual que skoda superb, golf iv y de la misma generación, con relé multifunción) me consta que, al no tener módulo de red de abordo, la señal del freno de mano no actuaría (para apagar el vídeo en marcha) así como la de marcha atrás (para la cámara trasera si algún día la pongo)... Por tanto, la implementación can-bus que trae el aparato no me sirve.
Existe aún otra alternativa. El aparato dispone de una entrada MINI-JACK, que no es más que una entrada de infrarrojos, que se conecta internamente en paralelo con el sensor de infrarrojos del aparato, de forma que colocando un interface (can-bus o analógico - REM) pues ya tendría de nuevo mandos al volante para este artefacto...
¿Por qué me como tanto la cabeza? Pues sencillo... el relé que yo tengo es el 847 con can-bus... de los esquemas deduzco que sólo el módulo de teléfono original usa el can-bus... aunque también me consta que los últimos MFD también llevan can-bus... es para mí una duda aún si las pulsaciones de tecla se transmiten por can-bus y la salida REM simultáneamente o bien sólo por la REM, y el can-bus sólo es para el teléfono... La verdad es que una apuesta segura sería comprar la opción analógica... total, nunca he utilizado el botón del teléfono, y tampoco lo eché mucho de menos.... pero ya que tengo que comprar un interface, pues por eso quiero compartir con vosotros esto, para ver si me podéis ayudar...
He visto que podría usar 2 interfaces:
* el de mi modelo... utiliza entrada REM (sin can-bus)... me olvido del teléfono
* el de audi... hay dos que por año se solapan con mi passat:
.... A4 del 1995 to 2004: ¿usará este adaptador can-bus?¿son compatibles las radios de audi de esos años con la Gamma V y viceversa? Las radios, por nombre son: Concert, Symphony, Chorus, Blaupunkt, Matsushita, Grundig ( Not Mk2 Versions)
.... A4 del 2005 en adelante. Este sí usa can-bus, pero también viajan por él las señales extra de la red de abordo... lo que pasa es que sólo usaría las del volante, ya que parking, marcha atrás, etc... las tengo ya en el aparato. Las radios que soporta son Audi Steering Wheel Interface with Concert II / Symphony II / Chorous II / Blaupunkt / Matsuhita / Grundig With CAN-Bus head units.
¿Alguien tiene una experiencia directa con estos interfaces, bien porque haya colocado radio aftermarket, o bien porque haya intentado acoplar una radio o volante de Audi a VW o viceversa?
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---