Mensajepor sevi » Dom May 10, 2009 11:11 pm
Seguimos con el asunto. Despues de tener el cuadro una hora conectado con el contacto puesto por si se habia bloqueado he vuelto a intentar casar el cuadro siguiendo los pasos para casar inmo III, meto el login del cuadro nuevo y al ir al canal 50, me marca error y no me sale nada, no sale el mensaje de login lost drooped to sesion por lo que entiendo que el login es correcto. Segun el manual que tengo para los inmo II hay que hacer esto:
Cómo casar un inmo2 (aunque el cuadro sea inmo3)
Nada más sencillo que casar un cuadro, ya sea inmo2 o 3, con un coche que
originalmente tenía inmo2.
Lo primero de todo es, con vuestro cuadro viejo puesto, os váis al canal
17(instruments). Una vez allí, copiáis el número de codificación (es el que esta justo
debajo del numero del cuadro. Es un numero de 5 cifras, que normalmente el primero
será un 0.) Apuntar este número antes de nada, si no lo hacéis luego os volveréis locos
para que el cuadro nuevo pite correctamente toda la información. En otros manuales se
dice que se copie también el coding del 01(motor) y el 019(can-gateway). La verdad,
no está de más apuntarlo pero yo, de todas las veces que he instalado cuadros, si no lo
he hecho no ha pasado absolutamente nada. Conclusión: apuntarlo y sólo lo
utilizaremos en caso de que algo no funcione bien.
Cuando ya tenemos el coding apuntado, cambiamos nuestro cuadro por el cuadro
nuevo. En el momento que demos al contacto, es posible que pite el cuadro por
bastantes cosas. No os preocupéis, es normal.
Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el
número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).Recordad que
hablamos del conding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17
automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis
puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.
Una vez hecho esto, el cuadro ya marcará correctamente y sólo quedará casar el inmo.
Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número
del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de
login due to droop sesion). Una vez hecho, os metéis en el canal 10(recode) allí ponéis
el canal 21, en New Value ponéis el número de llaves que tengáis, le dais a test y luego
a Save .Veréis que el piloto del cuadro con la llave se quita, e inmediatamente metéis la
siguiente llave y le dais a contacto. Esperáis a que se apague también, así
seguidamente hasta acabar con las llaves que tengáis. Una vez terminéis con la ultima
arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto, probáis todas las llaves una a una y si
todas van es que ya habéis terminado
He copiado el coding del motor por si acaso pero al intentar ver el del gateway (modulo 19) no me sale nada, ni con el cuadro nuevo ni con el antiguo puesto en el coche.He seguido esos pasos y el cuadro no se casa con el coche, creo que hay algo mal en el proceso¿alguno a seguido estos pasos y le han funcionado correctamente??¿sabeis en que canales de los valores de medicion se ve el tiempo que hay que tener el cuadro conectado si se ha bloqueado por meter el pin mal varias veces? se que el pin es bueno pero asi podria ver si esta bloqueado el cuadro o no.
Despues de realizar estos pasos en el caudro se quedan estas averias memorizadas:
Control Module Part Number: 3B0 919 880 D
Component and/or Version: B5-KOMBIINSTR. VDO V11
Software Coding: 04140
Work Shop Code: WSC 00050
Additional Info: IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0V0082495
2 Faults Found:
01177 - Engine Control Unit
65-10 - Unauthorized - Intermittent
01176 - Key
07-00 - Signal to Low
¿alguna idea?Haber si nos podeis ayudar que despues de montar el cableado del MFA, cambiarle la iluminacion al cuadro (era verder completamente y la he dejado con los numeros y pantallas en blanco y las agujas en rojo) seriauna pena no poder montarlo.
P.D. He cambiado varios cuadros en ibizas 6L (inmo III) y no he tenido nunca problema........