Mensajepor madelgado » Lun Ago 11, 2008 9:15 am
Buenas, no han de confundirse cosas... el can-bus o línea K es únicamente para el diagnóstico.
Repecto de la señal Gala, como funciona en tu passat 3BG es, a partir de un sensor que lleva en el cambio, genera un tren de pulsos de masa... es decir, el cuadro tiene un pin con pull-up a +12 voltios y cada vez que el sensor cierra el circuito con masa, se produce un pulso por masa. El período y ancho de pulso no te lo puedo decir porque no he metido el osciloscopio en el sensor del cambio (denominado G22)... pero no es relevante, para diseñar un circuito o lo que sea que pretendes hacer con esta información te vale... Este tren de pulsos del captador del cambio, entra al cuadro por el conector azul, pin 28. Para que te hagas una idea, haciendo pruebas con un generador de pulsos de 10400 bits por segundo (1,0,1,0,1,0,...), el cuadro marcaba unos 80 km/h.
La señal GALA es generada por el cuadro para dispositivos auxiliares, y es proporcional a la de velocidad... creo que 8 veces menor bit-rate... pero tampoco lo he medido a ciencia cierta... El relé de intervalos de lluvia, el módulo confort o la radio son, en tu coche, "usuarios" de esta señal GALA... y en este caso la señal va con un tren de pulsos de 0 a 12 voltios...
Siento no conocer más en detalle esta señal, aunque espero que este poquito te ayude. Un saludo.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
--- VOLVIENDO DE VACACIONES... CON JET-LAG ---