Mensajepor madelgado » Jue Mar 26, 2009 12:30 am
Me lo imaginaba... pero cabía una posibilidad de que se solucionase cambiando las bombillas, aunque como ya dije, no tiene mucho sentido, ya que es un circuito más tonto que el mecanismo de un chupete...
Si eso me pasase a mí, empezaría la lista de comprobaciones:
- la batería la descarto porque en todo caso ocurriría al encender los faros con el coche parado, y no en marcha (siempre que el alternador funcione bien, claro está)
- El circuito de cortas va, desde el mando de luces hasta la caja de fusibles... como el mando está probado ya, lo único que haría es usar CRC en el conector del mando y en el propio mando, por descartar...
- en los fusibles de los faros de cruce, haría lo mismo... pondría fusibles nuevos y echaría CRC en los faston sobre los que encastran los fusibles.
- luego quitaría las tapas de los laterales delanteros para llegar a la estación de acoplamiento, donde se une el mazo del salpicadero con el resto de mazos... en este caso, los que van a los faros.... también aplicaría CRC en ese conector
- la masa del mazo de los faros irá a un tornillo cerca de estos conectores... quitaría el tornillo, sacaría los terminales de masa, echaría también CRC y lo volvería a apretar.
- misma operación con los conectores de los faros... quitarlos y echar CRC entre ellos.
Con eso estaría asegurada la conductividad en todo el cableado de los faros... pero claro, puede que sea ajeno a los faros... tan sólo desembornaría la batería, rotaría un poco los bornes y los volvería a apretar...
Esto puede llevar menos de 1 hora y sin duda puede no resolverlo, pero está más en la línea... si eso fallase, entonces quedaría mirar la entrada de positivo bajo contacto, es decir, quitar la tapa bajo el volante, soltar el conector de la cerradura de dirección, aplicar el mágico producto limpiador de contactos y volverlo a colocar...
Si eso tampoco lo resolviese, entonces aflojaría los tornillos bajo la placa de relés marcados con -30-, echaría CRC y les daría un reapriete... y entonces estaría revisado el 100% de la instalación.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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