Kit brazos de suspension?

Tienes algun problema o duda mecanica? esta es tu sección.

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Mondrollo
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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Mondrollo » Sab Ene 29, 2011 11:27 am

muy buenas

como saber cuando cambiar los brazos? , yo quiero cambiar ahora la suspension ya que la noto que esta fastidiada, sobre todo los traseros. Luichi si no es mucho preguntar por cuanto te ha salido, sino lo quieres decir en publico mandame un privado, gracias. Ahora llevo 150 mil km y de momento ruido a cama vieja nada de nada.

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Papapitufo
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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Papapitufo » Sab Ene 29, 2011 1:37 pm

Hombre, eso de saber cuando cambiar los brazos, regla no hay, lo del ruido a cama vieja es un indicador pero no el único, ya que el ruido puede venir de los brazos sea por el casquillo de goma o por la rótula o también de los silentblocks de la estabilizadora, de sus tirantes, etc.

Si lo que está en mal estado son las rótulas (sobre todo de los brazos superiores y rotulas de dirección), entonces oiras ruido en baches sobre todo tipo clock-clock, si el ruido es más ñeec-ñeec al subir-bajar el coche la causa más probable es brazo inferior (el recto) si lo hace al girar es más probable que sean rotulas de dirección o el brazo guia inferior(el curvado).

Si el fallo está en los silent-blocks de los brazos, no suena tanto a ñeec, suena más agudo (el primero de rotulas suele ser un rozar más metálico y el segundo es más a goma).

Un mecánico experimentado en el tema con un par de pruebas te puede identificar el o los brazos en mal estado, pero si no escuchas ningún ruido anormal (ni ruidos a cama vieja ñics o ñeeecs ni ruidos de golpeteo clock clcok) seguro que tus brazos están OK.

¿mi consejo? ante la duda ITV y su máquinita de los meneos, es infalible para las rótulas, aunque te hagan pagar una parte de ITV si tienes dudas de si algun brazo tiene juego te lo solucionan rápido.

En cuanto a la suspensión ya estás tardando en poner 4 bilstein nuevos, que si no has cambiado nunca los amortiguadores como deben estar por tiempo y km. Monta Bilstein, la seria que mas te convenga y se adapte a tus necesidades (según prime confort, deportividad o compromiso entre las dos).

Si te decides por unos Sprint y montas unos muelles Eibach fliparás de lo qie se sujeta el coche y del poco confort que pierdes, es más perderás en según que condiciones pero en otras ganarás.

Si montas unos sport, sin tocar muelles, tendrás unos tarados equivalentes a los actuales pero con una amortiguación infinitamente mejor.

Paga el sobreprecio de unos Bilstein respecto a unos Sachs o Boge (que es el equipo OEM) y no te arrepentirás.

saludos

PD: Perdón por el ladrillo, en lo que convierto yo una cosa la mar de simple.

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Mondrollo » Dom Ene 30, 2011 12:38 am

gracias esteve. en principio por la extensa explicacion y perfecta para mi poco conocmiento me has dejado las cosasa claras. Respecto a los amortiguadores hay es donde estoy un poco lioso, mi coche es el tredline que seguro es como el tuyo con suspension mas baja de lo normal, para mi tipo deportiva, de confort poco, estoy muy contenta con ella, de verdad merece la pena meter unos bilstein o me quedo con los oem?

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Papapitufo » Dom Ene 30, 2011 1:49 am

Mondrollo escribió:gracias esteve. en principio por la extensa explicacion y perfecta para mi poco conocmiento me has dejado las cosasa claras. Respecto a los amortiguadores hay es donde estoy un poco lioso, mi coche es el tredline que seguro es como el tuyo con suspension mas baja de lo normal, para mi tipo deportiva, de confort poco, estoy muy contenta con ella, de verdad merece la pena meter unos bilstein o me quedo con los oem?


La calidad de un amortiguador Bilstein es infinitamente mejor que la de un OEM, te durarán lo que le quede de vida al coche sin problemas y en buén estado siempre. Todo esto independiente del tipo de Bilstein que montes, tienes tarados iguales a los OEM de supensión normal y otros iguales a los OEM Sport con muelle de serie, tienes los sprint más cortos y más deportivos que van fantásticamente bién con los muy progresivos muelles Eibach, en fin, puedes encontrar algo que se ajuste a lo que tu deseas.

Mirate esto:

Serie B4=OEM http://www.impormovil.info/bilstein/index.php?option=com_content&view=article&id=67&Itemid=94

Serie B6= Sin ser deportivo total mejora al OEM (incluso al Sport OEM) http://www.impormovil.info/bilstein/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=72

Serie B8= Deportivos para muelle corto, los que llevo y los que te recomiendo si no deseas confort por encima de todo http://www.impormovil.info/bilstein/index.php?option=com_content&view=article&id=65&Itemid=95

Mírate en esos enlaces todo lo que explica de Bisltein y entenderás algo mejor porque te recomiendo a ultranza Bilstein.

saludos

PD: No reuerdo si tengo que subir dentro de poco a BCN, o si tu vienes cerca de donde vivo o en alguna kedada que aún no hemos coincidido podrías probar mi coche a ver que te parece y así que te ayudara a decidirte en un sentido o otro.

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Luichi » Dom Ene 30, 2011 2:59 am

joer Esteve, ya me estas haciendo los dientes largos :babas: que yo si tengo los mueeles eibach, solo me falta los amortiguadores

al final veras, y tu encima fomentando el divorcio :ojo:
un saludo
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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Mondrollo » Dom Ene 30, 2011 11:04 am

esteve tu llevas B8 pero con los muelles Eibach no? si n o quiero cambiar de muelles supongo que mi elección serie el B6, que por lo que veo es la mas parecida a la mia oem, me peudes corregir si me equivoco

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor el_robledo » Dom Ene 30, 2011 11:56 am

Perdonad por desviar un poco el tema.

Gracias Esteve por los enlaces, que ahora ya se en teoria cuales me tocaría montar. He visto unos B8 que en mi A4 B6 pone para chasis con reglaje deportivo, que es el que llevo. La gran duda es si también se han de cambiar los muelles al poner los B8. O si no es necesario cambiarlos ya que son mas cortos que los normales pero si recomendable por que puedan haber cedido algo. En caso de cambiarlos, los Eibach quedarían igual que los de origen en un coche con reglaje deportivo o todavía bajaría mas?

Tengo un mas de dudas en esto y no acabo de aclararme.
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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 31, 2011 12:23 am

Mondrollo escribió:esteve tu llevas B8 pero con los muelles Eibach no? si n o quiero cambiar de muelles supongo que mi elección serie el B6, que por lo que veo es la mas parecida a la mia oem, me peudes corregir si me equivoco


Perfecto, lo has clavado.

saludos

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 31, 2011 12:37 am

el_robledo escribió:Perdonad por desviar un poco el tema.

Gracias Esteve por los enlaces, que ahora ya se en teoria cuales me tocaría montar. He visto unos B8 que en mi A4 B6 pone para chasis con reglaje deportivo, que es el que llevo. La gran duda es si también se han de cambiar los muelles al poner los B8. O si no es necesario cambiarlos ya que son mas cortos que los normales pero si recomendable por que puedan haber cedido algo. En caso de cambiarlos, los Eibach quedarían igual que los de origen en un coche con reglaje deportivo o todavía bajaría mas?

Tengo un mas de dudas en esto y no acabo de aclararme.


El distribuidor de bilstein te podrá confirmar lo que preguntas, pero en principio los B8 son específicos para muelles cortos, no para muelles OEM sean sport o normales. Todo lo que sea para montar en muelle OEM ha de ser B4 o B6, y en tu caso además puedes escojer B4 para suspensión normal o sport y B6 para suspensión normal o sport.

Los B8 SOLO si cambias muelles y montas unos muelles mas cortos. Si no me equivoco suspensión estandard, sport es 20 mm mas baja. Con unos Eibach bajas 35mm respecto normal (15 respecto sport).

saludos

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Mondrollo » Lun Ene 31, 2011 12:39 am

haber donde los puedo cambiar si que se pase de presupuesto, supongo que en andorra habria un buen precio, otra cosa tendria que pedir algun tipo de certificado por si a caso la ITV?

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 31, 2011 1:02 am

Mondrollo escribió:haber donde los puedo cambiar si que se pase de presupuesto, supongo que en andorra habria un buen precio, otra cosa tendria que pedir algun tipo de certificado por si a caso la ITV?


Habla con Petrolo que te informará. Carlos se que lo hizo en Andorra y le salió muy bién de precio (el mejor que encontró comparado con BCN y alrededores) y al no cambiar muelles no necesita certificado puesto que no varia la altura del coche, no hay que anotarlo en la ficha.

saludos

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Luichi » Lun Ene 31, 2011 1:07 am

entonces como tengo montado eibach, los mios serian B8?
un saludo
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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Mondrollo » Lun Ene 31, 2011 1:58 am

ya habia pensado en el, pero para curarme en salud, como saben los de la ITV que no he cambiado los muelles?, los amortiguadores si por que el amarillo se nota. Por lo tanto los mios serian B6 sport no?

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Papapitufo » Lun Ene 31, 2011 11:14 am

Luichi escribió:entonces como tengo montado eibach, los mios serian B8?
un saludo


Si llevas Eibach cortos (los que bajan 3,5 cm respecto serie) si, tus amortiguadores son los B8 y ningún otro. Al ser los amortiguadores más cortos trabajan en su punto óptimo con los muelles cortos, si montas unos amortiguadores normales con esos muelles estos trabajan fuera de su zona normal y el resultado puede ser un comportamiento "extraño".

Lo de la zona de trabajo es muy importante, sobre todo en Bilstein, puesto que en su llamemosle "zona 0" el amortiguador es más suave y fuera de ella se vuelve más duro. La zona 0 es la posición de reposo con el muelle que le corresponde al amortiguador todo montado en el vehiculo en orden de marcha (sin carga).

De ahí el porqué un Bilstein B8 + Eibach funcionan tan bién, sin convertir el coche en un a cabra loca. Los pequeños baches se absorben bién (mejor que con la Sport OEM) y solo en zonas muy bacheadas o conducción fuerte/alta velocidad que generan inercias ya digamos "fuertes" (en los que el recorrido de muelle/amortiguador es mayor y estos abandonan su zona confort) el coche se vuelve duro y te das cuenta que la suspensión es una auténtica "Sport".

saludos
Mondrollo escribió:ya habia pensado en el, pero para curarme en salud, como saben los de la ITV que no he cambiado los muelles?, los amortiguadores si por que el amarillo se nota. Por lo tanto los mios serian B6 sport no?


Muy fácil, lo saben por la altura, si miden tu coche y da exacto la altura que consta en ficha técnica (con la tolerancia que se permita, que desconozco cual és).

Si quieres un buén amortiguador sin cambiar los muelles (manteniendo los sport de serie) tu amortiguador és el B6, como te comento, creo que Carlos montó en su Octavia unos B6 con el muelle de serie, el te podrá decir como "siente" el coche con esa combinación.

saludos

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Re: Kit brazos de suspension?

Mensajepor Luichi » Lun Ene 31, 2011 12:05 pm

Esteve, eres mi idolo :cuñao: , macho ni un libro abierto...
entonces cuanto debo ahorrar para la broma?

la parienta dice ¡¡tu, NO AHORRADOR!! :ojo:

un saludo
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