Papapitufo escribió:No es el portón opino, es el panel trasero (plancha que va detras del paragolpes) que se ha hundido a consecuencia del golpe. El plástico es muy elástico, se deforma y vuelve a su posición inicial, pero la plancha metálica que va detras y que toca por el otro lado al maletero no, se hunde y queda deformada, aunque sea unos milimetros.
Creo que deberias visitar un chapista, eso necesita unos golpes en el panel trasero (previamente destapizado, claro) desde dentro el maletero hacia afuera y un ajuste de la cerradura (del cierre que va en el panel). Con eso se puede solucionar el problema por un precio módico.
Te digo lo del chapista porque igual tu no tienes ni las herramientas necesarias ni la maña o experiencia para dar unos certeros golpes con una maza grande y una madera al panel y sin romper ni destrozar nada dejar mas o menos todo en su sitio.
saludos
Si, es exactamente lo que opino, que es eso, lo que va justo detras del paragolpes.
De todas formas, aunque lo del chapista es buena idea, primero voy a desmontar yo el guarnecido de plastico (ahi no lleva tapizado) y a ver qué me encuentro.
Si veo que lo puedo hacer, lo hago, si no, directamente al chapista, pero vamos, la cerradura en sí está bien (cierra bien), lo unico que habia que desplazarlo a lo sumo 1 cm, porque roza minimamente, pero lo justo para tener que "ayudar" con la mano y cerrar un poco fuerte. Hay que tener en cuenta que aunque fue un golpe, no fue tan duro, yo estaba parado sin el freno pisado y 3 metros escasos antes había un baden...
Aun así gracias papapitufo, confirmas mis sospechas, así que Luichi, si no has mirado lo del porton ni te molestes